Obviar

Opiniones sobre i40 1.6 GDi 135CV BD ESSENCE

• Lafayette Desconectado
  • Ciudad y Pais: BCN - Spain
  • Vehículos: Toledo 1.9 TDI 115CV Sigmun 99'

Opiniones sobre i40 1.6 GDi 135CV BD ESSENCE

Mensaje por Lafayette »

Hola,

estoy pensando en adquirir este modelo: i40 1.6 GDi 135CV BD ESSENCE (Gasolina), pero en el foro no he podido leer ninguna, ya que los comentarios son referidos a las versiones Diesel.

¿Algún forero podría exponer su experiencia y sensaciones sobre este modelo concreto de gasolina? Me refiero a consumos, tacto de motor, rumorosidad, confort en viajes largos, etc.

Un saludo.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Re: Opiniones sobre i40 1.6 GDi 135CV BD ESSENCE

Mensaje por SEVix20 »

Tengo un ix20 gasolina pero el 1.4, y he probado el 1.6, para lo que uso el coche, no me arrepiento del 1.4, me gusta.
Tengo que decirte que el 1.6 lo probe y aunque anda,mucho mejor parece que tienes menos motor, me pasaba porque venia de un turbodiesel, y la potencia la notas desde baja.
Y al pasar a un gasolina atmosferico, hay que revolucionar el coche sobre las 4000-5000 rpm para notar el motor.
Son coches con consumo en torno 8,5 l/100km, puedes que consigas bajar algo, mirando la conduccion.
Pero si le pisas bastante es facil elevar mucho el consumo.
  • mvhx Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Hyundai I40 1.6 gdi

Mensaje por mvhx »

Hola yo tengo el 1.6 gdi essence, lo tengo desde hace un año y medio, llevo unos 16.000kms, como ves hago muy pocos kms al año, esa fue la razón de optar por un gasolina.
El consumo en ciudad es fácil que suba a los 9 litros y en carretera a 120km unos 7.5 aproximadamente, es un coche que va revolucionado a 120 en 6º a 3000rpm, es lo normal en un atmosférico.
En general estoy contento con el coche es suave , silencioso y de potencia normalito, no es un coche de aceleraciones fulgurantes pero te aseguro que valido para el 95% de los conductores.
si tienes que adelantar de forma segura si no vas lanzado tendrás que bajar 1 o 2 marchas, eso es lo normal en un coche sin turbo.
Mi elección por este coche fue la calidad/precio me costo 16.600€(incluyendo llanta de 16(regaladas) y los antiniebla delanteros que pague 300€) por ese precio no hay ninguna berlina de ese tamaño y asi de bonita además con 5 años de garantía y sin un turbo que se pueda romper dentro de 10 años.
Otras opciones con el Mazda 3 sedan que vale unos 3000 € mas yo creo que no es mas coche que el mío y de de un segmento inferior o el Mazda 6 que me encanta pero son 6000€ mas que este, si será mejor pero 6000€ me parece una burrada de diferencia.

Eso si regatea con el comercial y al menos que te regales las llantas ya que es estéticamente gana muchísimo.

En resumen yo estoy muy contento con el coche.

Saludos
  • Lafayette Desconectado

Mensaje por Lafayette »

Hola,

gracias por las respuestas. En un principio pensaba que era turbo por la potencia que entrega en CV. Lo que está claro es que voy a notar la falta de par motor del cambio de Gasoil a Gasolina. Será cuestión de acostumbrarse. Suelo hacer unos 5.000 km al año. Hace dos veranos fui a París todo el viaje a 115km/h. Suerte que lo hice de noche, si no mi familia me mata. Ese es mi estilo de conducción. Hasta que el motor no está caliente pausado y luego control de velocidad y a contemplar paisaje de día y lo que se pueda ver de noche.

El tema es que el problema que hay con el Gasoil y el Diesel es, aparte de su mayor contaminación, más restricciones a su uso (París y Londres), impuestos y el problema de Volkswagen, que no se está extrayendo suficiente petroleo que permita fabricar Gasoil y que pronto habrá un problema con eso. Quiero anticiparme.

http://crashoil.blogspot.com.es/2015/10/el-pico-del-diesel-revision-de-2015.html

Gracias de nuevo y un saludo.
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

¿habra un problema para fabricar gasoil y no para fabricar gasolina?
Curioso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  • Lafayette Desconectado

Mensaje por Lafayette »

Bueno, por lo visto todos los petróleos no son idénticos en su composición y parece que empiezan a escasear de los que pueden extraerse Gasoil.
  • Inkisidor Desconectado
  • Ciudad y Pais: ESPAÑA
  • Vehículos: i40 gdi klass

Mensaje por Inkisidor »

yo,como he puesto en otro post parecido,no podia estar mas contento con este motor,solo pediria un poco mas de salida,pero aparte de eso para mi el coche va muy bien y muy fino,y en consumos pues me suele hacer mixtos de 6.8 - 7 litros y en todo autopista la verdad es que solo he hecho con el un viaje bilbao madrid y bueno ,antes de salir de madrid llene y al llegar al garaje solo me marcaba 5.6 de consumo, yo alucinaba,porque no vine pisando huevos precisamente.
  • Lafayette Desconectado

Mensaje por Lafayette »

Pues esos consumos son similares a los de mi Toledo 1.9 TDI del 99'. En autovía con el Toledo a 120km/h con el control de velocidad siempre hago 5.6 l/100km y en ciudad similares a los que comentas. Hago conducción muy tranquila cuando viajo, 120 en autovía con el control de velocidad y a contemplar el paisaje.

Un saludo y gracias por tu comentario.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”