Obviar

Primera avería... y cambio de motor

• mardonss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcorcón
  • Vehículos: Hyundai i40cw

Primera avería... y cambio de motor

Mensaje por mardonss »

Buenas,

Os cuenta mi experiencia con la primera avería sufrida.

Modelo: i40cw
Motor: 1.7CRDI 136cv
Km: 16.700

- El coche pasa la revisión de los 15.000 kms sin problemas
- Con 16.000 kms, veo que el nivel de anticongelante ha bajado del mínimo. Antes que rellenar, lo llevo al taller (todo el mundo es humano y se les podía haber pasado en la revisión), pero no es normal que baje el nivel. Rellenan al máximo y me dicen que lo vigile (como para no hacerlo :twisted: )
- Con 16.700 km el nivel está casí al mínimo así que vuelta al taller.
- Me cuentan batallita de cómo funciona el circuito de refrigeración, bla bla bla pero se quedan el coche para ver si tiene alguna pérdida (manguito, etc etc). Comprueban que sí la tiene y que parece estar en el bloque motor, así que cambio de motor. No es algo que tengan en stock, así que 1 semana para la entrega.
-Días en taller: 11 (previstos... ya veremos si acaba pronto)

El coche no ha sufrido ningún calentón ni detectaba nada extraño en su funcionamiento: respondía bien, consumo medio en 6 lts/100 (la mayoría por autovía a 130-140 con el coche cargado...)

La próxima semana está previsto que me lo entreguen. Ya os contaré.
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Re: Primera avería... y cambio de motor

Mensaje por Bito »

Vaya tela marinera.

Menos mal que post como el tuyo no abundan por aquí si no estaríamos todos acojonados. 16700 Km y motor a hacer puñetas. :o :o

También es de agradecer que los del conce no te hayan toreao demasiado y hayan asumido la avería, que todos sabemos que los hay con mucha cara que van dan dando largas para ver si te cansas.

Suerte y ya nos cuentas.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Lo peor es que según buscas, ves que le ha pasado a más gente:

http://hyundaiclub.co.uk/forums/i40/i40 ... -t181.html
http://www.talkhyundai.com/hyundaiforum ... f-coolant/

Un cambio tan rápido de motor (el coste no es barato como para que la garantía lo asuma con facilidad) me hace pensar que Hyundai ya ha tenido varios casos similares y saben que hay algún fallo, serie defectuosa...

Por ahora mi preocupación es la entrega del coche: ya veremos los plazos de entrega del motor (las vacaciones están cerca)

Estemos al tanto.
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

Si ya veo, al ingles este, el tal Agaman, parece haberle pasado de todo. Pero el consuelo está en que te tienes que ir a foros extranjeros para encontrar cosas parecidas, con la cantidad de Hyundais que se están vendiendo en España.

Esperemos que llegue pronto el bloque motor, que todo sea montado correctamente y lo puedas disfrutar cuanto antes.

Por cierto, cuando entramos en una avería de este calibre, ¿ofrece Hyundai coche de sustitución?, Al Agaman si que perecen haberle prestado un i30, pero encima se queja el tío porque el arrastra caravana y el i30 no lleva enganche.

Un saludo.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Muy malas noticias... ahora que no hay motor en toda Europa y que tiene que venir de Corea.

Flipando con el servicio de piezas de Hyundai. Fecha estimada de entrega (si no se hunde el barco), 28 de julio. Yo creo que va para más largo.

Y Hyundai no me está ofreciendo un coche de sustitución... dicen que la garantía no lo cubre (y eso que el coche está parado por un problema suyo de suministro de piezas). Tanto taller, como Hyundai España me dicen lo mismo.

Ni siquiera puedo pedir que me devuelvan mi coche mientras tanto ya que tiene el motor totalmente desmontado... :(

¡Vive la experiencia Hyunda!

¿Me puede enviar alguien escaneo/fotos del libro de garantía del coche? Las condiciones están en libro de mantenimiento y hasta que no me devuelvan el coche no lo podré leer.
  • sergica4760 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: Hyundai ix35 Confort sky mof + Techo solar + Mobis +Camara Trasera

Mensaje por sergica4760 »

Apretada! A mi me lo pusieron. Rotura de bielas en un ix35 con un año. Al jefe de taller diles que si ni te dan el coche de sustitución que quieres hablar con Miquel de la torre o Miquel de la casa... No recuerdo. El de Hyundai España

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2
Firma:
⏪⏪SERCASTI⏩⏩
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Resumo la odisea de la reparación del coche:

7 de julio: el coche entra en taller ya que tiene una pérdida de anticongelante.
9 de julio: el taller me confirma la pérdida, pero no han identificado dónde puede estar el problema y lo siguen investigando.
11 de julio: el taller me indica que hay un problema en el motor: la pérdida es interna al motor y se consumía en los cilindros :shock: . Me informan que han pedido un nuevo "motor corto": básicamente, medio motor nuevo (el bloque motor... la culata mantienen la misma). Tiempo de entrega estimado 1 semana.

Después de una odisea muy larga y cambios continuos en la fecha de entrega de la pieza, el motor llega el 7 de agosto: no hay stock en Europa y se envía desde Corea. En todo este tiempo, quejas a Hyundai España para que me den un coche de sustitución por sus problemas de stock, etc etc.... Recurrir al jefe de postventa en España parece que fue la única solución :mrgreen:, pero el coche de sustitución es un i20 (un coche de cortesia, vamos). En el "huevo" no entra la familia para ir de vacaciones, así que me toca alquilarme un coche por mi cuenta. No se puede reclamar nada ya que la garantía del coche no cubre coche de sustitución, y el plazo de entrega de piezas que indica la ley de garantías es de 1 mes para vehículos de importación (el i40 lo es... fabricado en Corea).

7 de agosto: llegada del motor... y yo ya de vacaciones
13 de agosto: el coche ya está reparado... y sigo de vacaciones
25 de agosto: vuelvo de vacaciones y recojo el coche.

Apenas lo he probado... con medio motor nuevo, ha hacer de nuevo rodaje para ver que está todo bien.

Me da que antes de acabar la garantía me quito el coche de encima. Con medio motor cambiado, no me quiero imaginar el coste de otra avería parecida sin que lo cubra Hyundai.

Me preocupa el mismo problema en varios usuarios en Reino Unido, en Bulgaria y Alemania... y que ha acabado en cambio del motor con el mismo tipo de odisea hasta que se han recibido todas las piezas.

Avería aparte (asumo que los controles de calidad no garantizan el 100% de fiabilidad y siempre hay un margen de error... vas listo si te toca a ti la unidad con problemas... ocurre en todas las marcas, no hay más que mirar foros de VW, Audi, BMW, Mazda, Peugeot....) el mayor problema que veo es la política de stock que tienen todas las marcas para ahorrar gastos, y más con coches de importación donde los plazos de entrega de piezas se alargan tanto. En mi caso, si tras recibir el motor la cosa siguiese fallando y tuviesen que recibir otra pieza de Corea, me veía en la sede de Hyundai España con una tienda de campaña... o un coctel molotov... :twisted:
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

¡¡Bien!!, ya tenemos coche.

A mi me parece que, aunque te ha costado lo suyo, la Hyundai no se ha portado demasiado mal contigo. Motor cambiado y, después de interminables gestiones, un coche de sustitución. i20 = huevo, pero bueno, algo es algo.

Como muy bien dices, la china le puede tocar a cualquiera y con cualquier marca. Esperemos que todo quede ahí y puedas seguir disfrutando tu i40.

Un saludo.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Pues no acaba aquí el tema... :evil: Tras 300 km el coche no parece dar problemas... pero seguimos "modo rodaje" ON.

Pero cuál es mi sorpresa que algún lumbreras del concesionario ha decidido quitar el portamatrículas que tenía el coche y poner el del concesionario donde han hecho la reparación... y encima es una chapuza: han dejado la matrícula rayada, y encima algo doblado porque quedan restos de la anterior instalación.

Esta misma mañana queja al concesionario, queja a Hyundai y al director de postventa.

Por ahora sólo me han llamado de Hyundai: han contactado con el concesionario y me dicen que es política de dicho concesionario ( :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: )... vamos que si cada vez que pasas por un concesionario lo hacen van listos. Eso es mantener la libre competencia entre concesionarios. De todos modos, me dicen que me van a cambiar las matrículas pero serán acrílicas pero que no tienen el anterior portamatrículas. Les he dicho que se lo pidan al otro concesionario... igual les hace gracia ver cómo actúan otros concesionarios.

Van a acabar hartos de mi en el concesionario (pvi: Yuncar Motor) y me dan ganas de no volver a pisarlo... pero me pilla muy cerca de casa (puedo ir andando) así que depende de cómo acabe esto tal vez vuelva por allí: igual así me tratan mejor otra vez.
  • sergica4760 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: Hyundai ix35 Confort sky mof + Techo solar + Mobis +Camara Trasera

Mensaje por sergica4760 »

Yo como he comentado alguna vez.... En el ix35 con un año tras salir de la revisión a la semana rompió las bielas del motor con las sucesivas averías. Solución bloque motor nuevo.
Como comenta algún usuario "al menos se han portado bien" quiero decir que únicamente cumplen con la ley de garantías. Y el coche de sustitución, que menos si es un error de ellos que nos lo faciliten. Otra cosa es que tengas un accidente y el coche este en el taller por culpa nuestra.
Actuar bien serían que se queden el coche con una avería tan sumamente importante y te den otro.
Yo cuando me informaron de la avería que tenia directamente ya les comente que daba igual lo que tardaran en arreglarlo porque no lo quería el coche. Tras varias reuniones el coche me lo tasaron y me compre en el mismo concesionario un Peugeot 5008.
Actualmente los mecánicos , a mi parecer y sin ofender a nadie pq seguro que hay buenos profesionales.... Creo que solo saben quitar y poner piezas y poco mas

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2
Firma:
⏪⏪SERCASTI⏩⏩
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”