Obviar

Duda sobre sistema-start-stop y el Turbo

• Godof Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I40 1.7 CRDI 136CV BD Tecno

Duda sobre sistema-start-stop y el Turbo

Mensaje por Godof »

Buenas noches.

Perdonad por tanta pregunta pero me surge una duda sobre el sistema-start-stop.

Por lo que se los coches con turbo deben apagarse dejando el motor en ralenti unos 10 segundos para que no se dañe el propio turbo.

La duda viene de si el sistema-start-stop afecta al turbo.

¿Sabéis si el coche incorpora algún sistema que enfrie el turbo?
¿O que detecte si es correcto pararse en algún momento?
¿Se os para siempre? ¿O algunas veces no lo hace?

Muchas gracias!!!!
  • Spino Desconectado
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Re: Duda sobre sistema-start-stop y el Turbo

Mensaje por Spino »

Buenas!

Sinceramente, desconozco cómo estos sistemas pudieran afectar al turbo (de hecho, lo he llevado en coches con y sin), pero si te puedo confirmar que el start-stop sólo funciona cuando el coche lo cree conveniente. Por ejemplo, si hace mucho frío y el motor está aun frío, no se parará por mucho que sueltes embrague en punto muerto

Así que, aunque respecto al turbo espero que alguien que sepa te pueda decir más, si que te confirmo que el coche "sabe" cuándo usarlo ;)

Respecto a la batería, los coches con este sistema suelen llevar dos alternadores, de manera que minimizan el tirón que pegan a la batería con cada arranque

Saludos!

(c) Spino 2013 - Enviado desde el móvil, piedad con el autocorrector
Firma:
(C) Spino 2016
  • Godof Desconectado

Mensaje por Godof »

Gracias Spino por la información!

Esta semana creo que ya lo tendré así que estoy con muchas ganas!

Un saludo.
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

Si, es conveniente dejar el motor al ralentí 20 o 30 segundos antes de parar para que se refrigere el aceite del turbo. Pero esto es cuando se le ha dado "tralla" al coche, cuando se ha conducido a 3 o 4 mil vuelas durante mucho tiempo, por ejemplo por autopista.

El sistema start/stop está mas enfocado a la conducción por ciudad, y ahí ya es difícil pasar de 2500 vueltas y mucho menos durante mucho tiempo. El turbo no se calienta tanto y con el mero hecho de aparcar ya está más que refrigerado.

Conclusión: Sólo hay que andar con cuidado cuando, después de andar rápido un tiempo, paramos de repente, ya sea para repostar o en la cola del peaje.

Un saludo.
  • chemi Desconectado
  • Vehículos: i40

Mensaje por chemi »

Bito escribió:Si, es conveniente dejar el motor al ralentí 20 o 30 segundos antes de parar para que se refrigere el aceite del turbo. Pero esto es cuando se le ha dado "tralla" al coche, cuando se ha conducido a 3 o 4 mil vuelas durante mucho tiempo, por ejemplo por autopista.

El sistema start/stop está mas enfocado a la conducción por ciudad, y ahí ya es difícil pasar de 2500 vueltas y mucho menos durante mucho tiempo. El turbo no se calienta tanto y con el mero hecho de aparcar ya está más que refrigerado.

Conclusión: Sólo hay que andar con cuidado cuando, después de andar rápido un tiempo, paramos de repente, ya sea para repostar o en la cola del peaje.

Un saludo.

No se si esto es del todo cierto... no creo que haya que ir tan rápido para que el turbo se caliente, ya que si a 2000RPM el turbo ya está soplando, ya está generando calor. También puedes bajar el ritmo los últimos 3 kilómetros por ejemplo para que se vaya refrigerando y así al llegar a casa y parar el turbo no esté demasiado caliente. El principal problema viene cuando vas a repostar en la gasolinera en un tramo de autovía, que normalmente llevas mucho tiempo conduciendo y de repente frenas y paras. Para ello, con desactivar el start/stop en esos casos concretos no deberías tener problema.
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

Lógicamente, el turbo y el resto del motor se calientan más cuanto más revolucionados estén. Un buen motor diesel, a 1800/2000 vueltas anda mas tranquilo y refrigerado que las birras de mi nevera.
Dicho esto, hay que añadir que el sistema cuenta con un montón de configuraciones para que el start/stop no se active, empezando por el propio botón de desconexión y acabando con el mero hecho de desabrochar el cinturón de seguridad antes de soltar el embrague.
A mi personalmente no me acaba de gustar este sistema, no por lo perjudicial que pudiera resultar para los diferentes componentes del motor, es porque me pone de los nervios que el motor "se me cale" en cada semáforo y, a veces, por sólo unos míseros segundos. Así que las veces que me toca hacer ciudad le pego al botoncito y santas pascuas.

Un saludo.
  • Godof Desconectado

Mensaje por Godof »

Gracias por los comentarios al respecto.
Ayer me entrgaron el coche y me cuesta cogerle el punto al sistema star-stop, pero será por que no estoy rodado!
Un saludo!
  • sustrai Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sestao, España
  • Vehículos: IX35 2.0 136cv 4x4 Comfort Sky Mof

Mensaje por sustrai »

Ahora a disfrutarlo.

Enviado desde mi GT-I9300
Firma:
IX35 2.0 136cv Comfort Sky Mof 4x4
  • Spino Desconectado
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Mensaje por Spino »

Godof escribió:Gracias por los comentarios al respecto.
Ayer me entrgaron el coche y me cuesta cogerle el punto al sistema star-stop, pero será por que no estoy rodado!
Un saludo!
Hay que cogerle el tino... yo todavía estoy en ello ;)
sustrai escribió:Ahora a disfrutarlo.

Enviado desde mi GT-I9300
Lo dicho, a disfrutarlo!! :mrgreen: :mrgreen:
Firma:
(C) Spino 2016
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

Godof escribió:Gracias por los comentarios al respecto.
Un saludo!
Noragüena, ahora a disfrutarlo. :P :P

Lo que me extraña es que te funcione el sistema desde el primer día, a mi me tardó como una semana y casi 1000 km. en activarse. Menos mal que ya me avisaron en el concesionario. El problema es que, como este sistema mide un montón de parámetros, y las baterías de los coches están bajas de tenerlos almacenados, tienes que rodar durante unos días para poner la batería a tope y que el sistema funcione.

Y ya sabes, si te cansas de que el motor ande parándose cada vez que sueltas el embrague, le das al botón y punto pelota. Lástima que no haya un sistema fiable para desactivarlo por defecto.

Un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”