Obviar

i 40 para taxi

• berti Desconectado
  • Ciudad y Pais: Ferrol,España
  • Vehículos: Hyundai Atos,Hyundai i40 Bluedrive 115 C.V

i 40 para taxi

Mensaje por berti »

Estimados amigos,soy nuevo en el foro,un saludo para todos.
Estoy interesado en la compra de un i40 para taxi,con un 70% de recorrido en ciudad,con lo cual no se si será mas conveniente el motor 115 o el 136,pero la cuestion que realmente me interesa es la fiabilidad de este motor.Podríais informarme si este motor lleva bimasa?...el vendedor me dice que no .El filtro de particulas,el cual ,me dice que tampoco lo lleva y no me creo nada,es autolimpiable o de sustitución?...La EGR suele dar problemas?,y los inyectores?....
Todas estas preguntas las hago porque aunque estoy encantado con el bloque motor del 407,el bimasa,.egr,fap....me han acabado cansado de toda este tema ,porque para un taxi,es un mantenimiento demasiado excesivo,planteandome incluso la compra de un prius o un gasolina con GLP.
Muchas gracias,y perdon si me extendido demasiado.
Un saludo.
  • juanfegj Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: I40 cw

Re: i 40 para taxi

Mensaje por juanfegj »

Te confirmo que el embrague del 136cv es monodisco en seco, nada de bimasa.
El FAP es autoregenerativo y no has de tener problema porque no se cambia

Yo lo he comprado por eso y porque la distribucion es por cadena.

El mantenimiento ha de ser economico y con 5 años de garantía
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

Gracias por la respuesta,porque hyundai no me lo habian aclarado.Que motor comprar´´´´´´´´´´ías para taxi,el 115 o 136 cv?.
  • juanfegj Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: I40 cw

Mensaje por juanfegj »

Sin lugar a dudas el 115cv, ahorras 2000€ mas o menos, andan muy parecudos y es mas suave.
En ciudad no notaras ninguna diferencia, y si va cargado como en el caso de recoger o llvar al aeropuerto tampoco necesitaras mas.
Va mucho mejor que tu actual hdi y el coche es mas grande.

Ya me contaras.
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

Y en cuanto al consumo alguien podría informar que consumo le saca?.Practicamente sólo me falta dar el sí en el concesionario,pero las dudas tanto con el prius y el Avensis han sido grandes por la fiabilidad y porque no conozco estos motores diesel,cosa que en los Toyota sé de sobras que son muy fiables y estamos hablando de precios identicos en las operaciones que me realizan a mí entregando el usado.El hecho de ser un motor 1.7 me ha dado quebraderos de cabeza con respeto al 2.0 del Avensis....sé que duran y aguantan muchos kms.Gracias.
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

Comentaros que este sábado pasado he firmado la compra del i40 115 CV GLS Bluedrive....ya os comentaré las impresiones.Un saludo.
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

Me comenta Juanfadj que el embrague del 136 cv es monodisco,nada de bimasa,supongo que el 115cv será igual?
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

hola amigos,comentaros que llevo 10 dias con el i40 115 c.v,y estoy encantado con la suavidad,el confort de marcha y el consumo.Lo unico el cambio en frío,la primera y marcha atras son un poco duras,hastas en el manual ya lo exponen.Ahora estoy buscando el aceite adecuado entre castrol edge 5 30 w,el mobil1 formula esp,y el shell helix ultra extra...todos ellos para filtros de particulas.Gracias a todos por la ayuda que me habeis otorgado para decidirme por esta compra,la recomiendo aunque quizas sea un poco pronto.
  • ysr250 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40

Mensaje por ysr250 »

Si, es cierto, en frio me cuesta bastante meter primera, muy dura.
  • berti Desconectado

Mensaje por berti »

En el concesionario me comentan que cambiando el tipo de valvulina podría mejorar.si alguien ha probado si hace el favor de avisar cual ha probado.A los suzuki vitara laes ha pasado lo mismo y han cambiado la valvulina que traian de serie
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”