Si, mas adelante mirare a ver como va, en el poco tiempo que mire la primera vez no ha subido ni bajado, pero claro a sido muy poco tiempo, esperemos que no suba porque eso si seria raro, que baje un poco aun, pero tener cada vez mas....
Ya he pedido la radio android, cámara trasera, y algunas cosas que cuando lleguen igual comento.
he estado mirando vídeos de la calidad de los aceites para pasar un poco el rato en casa y me a sorprendido que castrol no quedara en buena posición, es el que uso hace tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=AdmhKBKKtys
Nivel aceite motor alto
- Enterprise Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Re: Nivel aceite motor alto
Sobre lo que se a comentado que sube el nivel del aceite porque se mezcla con el gasoil, en este vídeo también lo comenta, al ir el coche a hacer una regeneración y pararlo se queda gasoil sin quemar y hay un reflujo hacia el pistón donde se filtra por las paredes y los aros hacia el cárter, pero esto me lleva mas a preguntarme porque no hay un led de aviso que diga que esta en una regeneración, he visto algún modelo de coche que tiene el botón para hacer nosotros la regeneración forzada, yo cuando me llegue el scaner probare a ver que me dice si aparte de hacer la regeneración dice el nivel de carbonilla que tiene.
Minuto 2,20 aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=pAYhIlk7oL8
Minuto 2,20 aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=pAYhIlk7oL8
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
El problema del gasoil por decantación al cárter del aceite se ha "solucionao". En los modelos fabricados desde Enero de 2019 (i30; i40 y Tucson) colocando un inyector en el propio filtro de partículas.
Pues no se, en las pruebas que imagino que realizaran antes de vender un modelo como no salen estas cosas, estoy liado con el aceite, en el manual pone C2 ó C3 pero el C2 es ahorrador de combustible con hths bajo y el C3 puede ser o no con hths bajo, cuida mas el motor pero consumirá un poco mas combustible, prefiero la segunda opción, pero como es un tema que no se, me gustaría si puedes decirme si sabes en la casa cual ponen C3 ? creo que dijiste Shell pero no se si C2, C3, C4 estaba pensando en usar C3 o C4.
- Boqueron Desconectado
Yo también prefiero la segunda opción.
Lo del aceite. Pregunté y me dijeron que siempre C3. Al menos de momento.
Lo del aceite. Pregunté y me dijeron que siempre C3. Al menos de momento.
y el C4 ? es lo mismo pero con menos cenizas y por lo tanto sera mejor para el dpf, por lo que comentas y por lo que he mirado el C2 descartado, C3 o C4 tengo que mirar cual sera mejor, en la pagina castrol aconseja uno que luego norauto dice que no y recomienda otros, por lo que he mirado seria C3 long life para 15000 km eso pone en el salpicadero próximo cambio, yo seguiré con los cambios cada año o 10000 km en el mondeo me ha ido bien así y el motor no a dado ningún problema.
pensando en lo de la regeneración y que pase aceite a los cilindros si se interrumpe no se como no hay un aviso que esta haciéndola, los de 2019 ya no hay problema con eso, bueno ya es algo, el proximo aceite, estoy entre castrol como el mondeo, mobil1 y el Shell Helix leí buenas cosas de este aunque tu quieres cambiar.
Gracias por tus comentarios.
pensando en lo de la regeneración y que pase aceite a los cilindros si se interrumpe no se como no hay un aviso que esta haciéndola, los de 2019 ya no hay problema con eso, bueno ya es algo, el proximo aceite, estoy entre castrol como el mondeo, mobil1 y el Shell Helix leí buenas cosas de este aunque tu quieres cambiar.
Gracias por tus comentarios.
- Boqueron Desconectado
La razón es meramente comercial. Entre Hyundai y los suministradores. Ten en cuenta que ellos te recomiendan el aceite con aquellos que tengan acuerdo comercial. Todas las marcas que comentas son buenas marcas. Desde mi opinión. Yo soy de Castrol. Porque con esta marca siempre he tenido un excelente resultado. Y no me compensa arriesgar. Pero lo dicho. En teoría esas 3 son buenas marcas. Y tienen que cumplir su función perfectamente.
En Ford me recomiendan castrol y bp, como dices una marca buena, y los cambios a tiempo creo que es lo prioritario, a veces aburridos vamos a mirar el aceite a nivel molecular viendo y volviendo a ver información para ver cual es mejor y acabamos mas desinformados que al comienzo, por lo que he visto un C3 de larga duración, mirare si vale el C4 que tiene menos cenizas, se lo quitare a los 10000 como el mondeo con el castrol y cero problemas.
Cuando vi el vídeo y comento del reflujo de gasoil y que pasaba al aceite me acorde de ti cuando decías de vigilar el nivel no vallamos a tener cada vez mas aceite en lugar de menos, cuando lo comentaste me pareció extraño a no ser por una avería, pero dice que si se para el motor en una regeneración puede pasar, y el coche sin avisador que la esta haciendo.... le voy a poner un termómetro al dpf y así lo se.
Cuando vi el vídeo y comento del reflujo de gasoil y que pasaba al aceite me acorde de ti cuando decías de vigilar el nivel no vallamos a tener cada vez mas aceite en lugar de menos, cuando lo comentaste me pareció extraño a no ser por una avería, pero dice que si se para el motor en una regeneración puede pasar, y el coche sin avisador que la esta haciendo.... le voy a poner un termómetro al dpf y así lo se.
- Boqueron Desconectado
A mi me ha llamao la atención que me han puesto esta vez el 0W30. En lugar del 5W30 que ha sido siempre. Me di cuenta al llegar a casa y guardar los papeles de la revisión.
El aceite de la caja cambio también se ha cambiado. A petición mía claro. Según Hyundai es para toda la vida. Para mí cada 130 ó 150.000 km es muy recomendable.
El aceite de la caja cambio también se ha cambiado. A petición mía claro. Según Hyundai es para toda la vida. Para mí cada 130 ó 150.000 km es muy recomendable.
0W30 bueno pues mejor, aunque con el 5w30 perfecto, el aceite de la caja para toda la vida ? pues yo no lo are así, tengo que ver cada cuanto se cambia normalmente o cada cuanto aconsejan en otros coches, pero para siempre no hay nada, lo mejor es cambiarla sin duda, te pusieron el 0w30 de SHELL C3 ?