Obviar

Motor atmosférico dudas!

• Black Diamond Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Hyundai ix20

Re: Motor atmosférico dudas!

Mensaje por Black Diamond »

Hola gracias, la verdad viendo vuestros comentarios estoy saliendo del paniquillo que le tenía al atmosférico, ya casi estarán a punto de llamarme para que vaya alguien a probarlo y estoy por gastarme cien eurillos y hacer el viaje para probarlo yo mismo... Jeje sigo sin ver alternativas mejores respecto a caballaje, kilomtraje y equipamiento...
Yo como he dicho antes ya había hecho la reserva sólo queda probar. Yo me hago muchos líos mentales cuando compro segunda mano, os cuento porque aun sin saber si me lo quedo (que lo mas probable es que si) ya estoy mirando la radio de 2din con navegador y unas llantas para mas adelante, repito aun no se nada, pero lo veo con unas llantas de 17 pulgadas. De serie trae 16 pero alguien me dijo que subirlo a 17 es transmitir vibraciones al volante... En cualquier caso el tema ahora mas urgente es ver el coche en carretera y callejear un poco ese motor. Agradezco vuestras opiniones son de mucha ayuda, el primer día cuando escribí pensaba que ya había metido la pata reservando.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

De donde eres tú y de donde el coche?

Yo también quiero ponerle una radio 2din pero voy a esperar a que se me acabe la garantía de los 5 años de Hyundai (deme acab en mayo de 2019).

Saludos.

Hola amigo, yo ando por el mediterráneo aunque en el registro tuve un error por lag del movil y a saber que Ciudad tengo. Que te iba a decir las radios las he visto a precios mas o menos razonables, también vi una marca específica que trae el kit adaptación para mandos del volante
Como extra y usb.. Pero ahora no recuerdo la marca luego miraré la página creo haberla guardado.. Algunas traen el screen o adaptador para la radio. Pero también he visto que los venden en algunas tiendas de España eso si un poco mas caro. Creo que entre 53€ o 43€ sin iva.. Lo que yo pensé fue: Una vez lo tenga si todo sale bien, llevar el coche al taller de la casa aunque sea un poco mas carillo puesto que harán mejor el montaje, no lo pondría yo mismo y menos estando en garantía. Aquí he visto un hilo que habla de esto mismo si lo buscas tendrás mejor información creo que tenemos un colega en el foro que ha montado una el mismo según estuve leyendo... Me gustó el post porque ya había pensado en eso pero yo no soy un manitas [icon_sad jejeje y me puedo cargar algo y luego vienen los sustos :affraid: :facepalm: Un saludo!
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Compro un en chiná y le iba bien.

Cuando me ponga manos a la obra os avisaré.

Saludos

Hay una pagina china muy famosa no diré el nombre por no hacer publicidad, pero tienen una que parece bastante completa... Sobre unos 300€ eso si ya te trae android, Applecard creo que mirror link a parte del navy :beer: Esta viene ya con el screen y las bandas sujetorias. He visto una similar con alguna cosilla menos por 9000 en españa, la que yo digo poco mas de trescientos.. Ojo. Con los precios de china que algunas tiendas no avisan que sobre cierto importe luego aquí aduanas te aplica el 16% del iva correspondiente.. :fever:
  • PEPEVIPA Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cartagena
  • Vehículos: I40

Mensaje por PEPEVIPA »

Hola. Un saludo a todos en este mi primer comentario. Yo toda mi vida he tenido diesel o turbo diesel. Ahora un I40 gasolina Link en su unica version de motor gasolina. Lo probe en el concesionario y me arriesge. Lo tengo cuatro meses y la verdad muy bien. No voy hacer carreras. Me he acostumbrado a ir mas tranquilo y a trabajar con las marchas, poniendo las largas antes. Se nota en el consumo y de momento contento.

Hola Pepe, ante todo felicitarte por tu nuevo coche.. Y que bueno que estés contento. Lo segundo preguntarte que motor trae ese modelo? el i40 link
También es atmosférico? Cuéntanos que caballaje tiene y como van los consumos.. Decirte que si es nuevo el coche aun está en rodaje y hasta ciertos kilómetros notas el consumo un poco elevado luego se moldea bastante. Un saludo, ya nos dirás cómo anda ese coche en estos sentidos.. Yo también soy nuevo pero creo que hablo por todos al darte la bienvenida!
  • PEPEVIPA Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cartagena
  • Vehículos: I40

Mensaje por PEPEVIPA »

Hola de nuevo. Es un atmosferico gasolina de 135cv, 1.6 motor GDI modelo Link. Solo llevo 4000 kms. Respecto al consumo es cierto que al principio y despues de conducir siempre diesel, el consumo era algo mas elevado que las indicaciones que dan, pero ahora las marchas las he aprendido a sincronizar, introduciendo las velocidades antes que en mi anteior diesel he notado que el consumo a descendido bastante. En recorridos de ciudad antes con el otro vehiculo respecto a la velocidad iba por ejemplo en tercera y ahora puedo ir en 5 con este y va perfecto. Se nota tambien que carece del repris o aceleración del turbo diesel pero la verdad ahora hago conduccion mas tranquila y me preocupa poco. Con 4 adultos en trayectos largos va perfectamente. Es comodo y muy espacioso. Lo unico que veo y que tendré que comentar en la revisión es el cambio de marchas. A veces la 1 le cuesta. Por lo demas todo bien.
Espero que os sirva mi corta experiencia. Gracias.

Hola amigo, siempre escuche hablar de que la berlina I40 de Hyundai era un coche de gama alta, y dicen que tiene buenos acabados, yo no he tenído oportunidad de ver y probar nunca uno. Parece interesante lo que comentas de tu coche con esos Kilómetros aun olerà a nuevo [thumbup .. El tema del consumo según explicas creo que has descubierto tu solo lo que ahora llaman conducción eficiente.. De todas formas va así.. Dices que consigues bajar el consumo pasando de marchas antes, en cierto modo es correcta la acción porque las marchas según coche y tacometro tienen las indicaciones, por ejemplo: En mi pasado coche la relación de marcha mas eficiente estaba en la zona verde, mientras no lo revolucionara mas de ahí entre cambio y cambio los consumos bajaban a saco.. De gastar 6,6 - 11,7 (si amigos flipante esos consumos), logré bajarlo a 4 redondo cuando la casa daba cinco. Lo màximo en carretera eran 4,4 o 4,5 yendo contento y si me ponía Fast and Furius [rock unos 5,5 bastante aceptabes si tenemos en cuenta que en ciudad me gastaba eso y a veces 6 - 6,5.. Claro respetando límites legales en todos los casos mencionados anteriormente [icon_biggrin [notworthy ya me entendéis :angle:
En el tunel de la M40 o M30, no recuerdo bien, de Madrid.. Logré ver un consumo de 3 no me lo creía aunque lo estaba viendo jejjeje Por cierto
que me corrija alguien si me equivoco pero creo que hasta pasar los diez mil kilómetros tu coche aún está en rodaje y está supuesto a bajar mas el consumo. Los entendidos lo explicarán mejor que yo como el tema de la zona verde cosa un tanto confusa para mi ya que ésta zona en mi coche estaba entre las 1500 y 2500 Rpm pero curiosamente a las dos mil quinientas vueltas estaba el par máximo unos 235 Newton Metro creo... Ahí es donde me pierdo un poco ya que en el máximo torque estaba la relación mas eficiente de consumo.. Un saludo!

Hola chicos.. Para darle continuidad al hilo y no postear en el general.. Os comento ya tengo el coche... La verdad sigue sin gustarme el diseño pero aquí va lo bueno... Compré el coche sin probarlo pero tenía que ir a poner gasolina mientras se hacía el papeleo y aprovechamos para darle una vuelta... Me ha sorprendido que "saliendo" el coche responde mejor de lo que pensé.. Entre 1-4 marcha revolucionándolo un pelí sale con rabia y el coche ruge como si tuviera 180cv jejeje eso si luego ya va mas tranquilo... Me dice mi hermano que lo probó, que el coche en la sexta marcha aun sigue empujando cosa que no esperaba, él me dijo que al conducirlo cambió su opinión al respecto de lo que pensaba del coche... Cosa que a mi me cuesta admitir también pero tengo que admitirlo.. [thumbsup De momento el coche me está sorprendiendo para bien... Es cierto que como me dijo la comercial que me lo vendió, no es para rallys pero el coche responde lo que tiene que responder.. Tampoco es tan perezoso en autopista, siiii lo traje desde madrid [wohow Lo bien que va el control de crucero que aprendí a usarlo sobre la marcha... Hice unos cuantos adelantamientos y todo bien.. Noté la diferencia de potencia del diesel en pleno adelantamiento (en alguno que no en todos) pero el coche anda gracias a Dios anda muy bien.. Os iré comentando cositas.. He probado sin querer el asistente de arranque en pendiente subiendo la cuesta de mi garage y va de lujo.. Lo descubrí sin buscarlo senti que el coche se aguantaba y sin revolucionarse así que supongo que hace freno hidráulico. Una pasada fue conducirlo.. No se si fue porque es mi primer viaje en el, pero se me hizo corto.. Super cómodo, es mas, iba con el crucero todo el rato jajajaja aceleré a penas diez minutos de cuatro horas de Conducción.. Tengo que aprender mas cosas del coche..

Por ejemplo cuando activo el parktronic se pone en botón amarillo no obstante solo se escucha los pitidos cuando está sin pulsar el botón eso me extraña.. Así como el ordenador de a bordo tengo que aprenderlo, hay cositas que no entiendo cómo cuàl Es el tiempo de Conducción desde el último reportaje... Chicos el coche va de lujo.. No es para carreras y notaremos diferencia como decíais los que venimos de diesel pero va fenomenal muy bien! Aparte de unos cuantos NM mas, echaría en falta el audio.. No es muy bueno de serie querría cambiármelo ya.. Pero hasta que no esté claro el tema de hacer la adaptación con todos los mandos del volante usb y esas cosas no se aun.. Pero serà una de las cosas que quiero cambiar.. Quiero luces led de interior y a luchar a ver si me dejan poner led delante aunque solo sean las bajas, no sé, ese tema dicen que es complicado.. Por lo demas repito.. El coche va de lujo.. Gracias a Dios no fue un desencanto, al contrario cada día me gusta un poco mas!

El clima es otra cosa que tengo que mirar, eso si la guantera va refrigerada. Viene con llamantas de 16 pensé en unas 17 pero eso quizá sea la último que cambie.

Consumos ya os dije que tengo que meterme en el tema pero me gasta 7 con algo.. No he he ho conducción eficiente porque el cuenta evoluciones va todo al mismo color tendre que hacerlo de oídos aunque también el coche me dice en el tablero cuando tengo que cambiar de marcha y me dice cual debo poner... Decir que en ciudad conduzco por tacto despues de la segunda ya ni se cual marcha llevo puesta :p no se si es cuarta o sexta jeje.
Pensabamos que la sexta marcha estaba de adorno y para nada, en llano empuja que flipas y algunas cuestas por ejemplo cuando pase por la A3 Madrid-Valencia ni bajé a quinta.. Para algún adelantamiento si, sin tener que ir a cuarta.. Por eso digo que va bien.

El pedal te da un 80% de recorrido pero cuando pisas hace clack y te da el otro 20% y sigue empujando, eso si, ahí es mas lineal aunque bueno se supone que para adelantar en este coche ya vas a 120km así que no me quejo tanto.... Os comentaré mas cosas y a ver cuando subo fotos.. El coche me lo dieron con 16 mil ciento y algo de kilómetros pero con el viaje ya tengo hechos unos 500 entre viaje y vueltas por ciudad :) Si alguien sabe de cambiar a unos altavoces mas potentes que avise porfa me urge cambiar el sonido.. Saludos nos vamos leyendo.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai ix20”