Obviar

Brico para cambiar los altavoces

• migarridos Desconectado
  • Ciudad y Pais: El Medano España
  • Vehículos: Hyundai ix35 2.0 crdi 2wd style

Brico para cambiar los altavoces

Mensaje por migarridos »

Hola soy nuevo en esto y espero ayudaros en la sustitucion de los altavoces, si se les puee llamar asi, que trae equipado nuestro coche.
Deciros que la medida perfecta como vereis a continuacion es 6" (17 cm). Yo he puesto unos alpine y van de maravilla.
El altavoz viene embutido en un soporte plastico el cual es fundamental conservar ya que nos da la separacion para que no tocase el nuevo en el cristal al subir/bajar. No tengais miedo jajajaja.

1º_ Este es el Modelo que viene de serie el cual me dispongo a sustituir.

Imagen

2º_ Romper el carton hasta descubrir la parte de abajo.

Imagen

3º_ Una vez quitada separamos los dos cables ya que nos van a hacer falta para el nuevo.
Imagen

4º_ Una vez separados los cables cortamos todas las patas que unen el iman, no se como se llama esa parte del altavoz, del resto quedandonos solo con el aro de plastico y los dos cables.

Imagen
Imagen

5º_ En la parte alta del aro tenemos una pieza que estaba prensando la goma de arriba entes de romperla el cual tenemos que quitar para que el nuevo asiente bien. le hacemos un pequeño corte para que podamos hacerle palanca y sacarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6º_ Limpiamos el resto de goma que no se pudo sacar en el primer paso para que asiente bien y ya estaria el trabajo casi hecho.

Imagen

7º_ Pondriamos el nuevo altavoz dentro situando la clavija que traiga enfrentada con los cables que dejamos preparados y lo soldariamos con estaño. Ya solo nos queda colocarlos y ponerle la clavija que quitamos.

Imagen

Y asi ha quedado.

Imagen

Se me olvido poneros como se quitan los paños de las puertas pero ya otro amigo hizo un tuto de como se hacia.Una vez quitados los tornillos tocamos por debajo del paño y vamos a notar que hay un hueco cuadrado pequeño pues con un destornillador plano le hacemos palanca contra la puerta y se nos despegara uno del otra y nada a sacarlo. Para sacar los paños en la puerta delentera habria que quitar el tweter, o como se escriba, con un destornillador pequeño le hacemos palanca y salen super facil y en la puerta trasera hay unos embellecedores de plastico que del mismo modo salen.
No obstante dejo una foto de las puertas traseras con unos circulos donde van todos los tornillos.

Imagen

Yo vivo en Tenerife, si alguien quiere cambiarlos y no lo tiene claro que me mande un privado y gustosamente me desplazaria para ayudarle.
Un saludo y espero que lo haya hecho bien y les sirva de ayuda.
  • Rgtt Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: ix35

Re: Brico para cambiar los altavoces

Mensaje por Rgtt »

Hey! gracias por el brico, esta muy currado y esos altavoces tienen muy buena pinta! lo que no me convence es el tener que machacar los de serie. No se podrian hacer unos separadores con DM?
edito: con que fuente los mueves?

Mensaje por migarridos »

creo que es mas costoso y aparatoso el tenerte que fabricar los separadores, yo tarde en desmontar los paños, quitar y poner los altavoces y montar de nuevo los paños 1 hora y media. creo que de la otra manera tardarias mas pero bueno todo es ponerse. Lo muevo con el radio de serie. estoy pensando en poner un subwofer en el hueco que hay en la derecha del maletero y cambiar la fuente pero aun no hay perras jiji un saludo

Mensaje por migarridos »

Añado, de todas formas muy coja tienes que tener la mesa para que a esos altavoces les des uso. Un saludo
  • Rgtt Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: ix35

Mensaje por Rgtt »

migarridos escribió:Añado, de todas formas muy coja tienes que tener la mesa para que a esos altavoces les des uso. Un saludo
jajaja! por suerte no me cojea tanto la mesa! lo que pasa que me gusta conservar las cosas de serie, nunca se sabe...

Porcierto, en las fotos parece que el conector es el mismo en ambos altavoces, es asi? es que no me gustaria ir andando cortando cables tampoco :D has comprado el navegador que comentabas en otro post?

Mensaje por migarridos »

El conector qu viene embutido en el separador lo mantuve, lo unico que hice fue quitar los cables del antiguo para despues soldarlo a las clavijas del nuevo.
Entiendo lo de querer conservar las cosas de serie pero hacerlo de dm te llevara mas tiempo y dinero. Respecto al navegador que postee no lo he comprado puesto que leyendo los pros y contras ya me crea duda. Me gustaria ver alguno funcionando en persona para decidirme. Un saludo
  • joseliko Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona espańa
  • Vehículos: hyundai ix35 1.7 go brasil plus

Mensaje por joseliko »

Que tal la diferencia de sonido??

Mensaje por migarridos »

joseliko escribió:Que tal la diferencia de sonido??
Como la noche y el dia Joseliko. Nada que ver y si ya encima lo forras alrededor con la espuma blanca ya es que es alucinante lo que cambia
Un saludo.
Por cierto se me ha despegado la zona donde esta la guantera. La zona que es de goma que es de diferente material al salpicadero. Supongo que sera de la calor pero no se si a alguno os ha pasado.
  • joseliko Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona espańa
  • Vehículos: hyundai ix35 1.7 go brasil plus

Mensaje por joseliko »

migarridos escribió:
joseliko escribió:Que tal la diferencia de sonido??
Como la noche y el dia Joseliko. Nada que ver y si ya encima lo forras alrededor con la espuma blanca ya es que es alucinante lo que cambia
Un saludo.
Por cierto se me ha despegado la zona donde esta la guantera. La zona que es de goma que es de diferente material al salpicadero. Supongo que sera de la calor pero no se si a alguno os ha pasado.
Pues tengo que hacerlo..aun no se cuales compraré..por cierto que espuma dices para rellenar?

Mensaje por migarridos »

http://www.mercamania.es/a/listado_prod ... ductos.htm
De ese tipo, mi hermano lo usa para fabricar sus cajones, pero vaya que hay planchas que valen su pasta
Imagen

De esta te hablaba.
Imagen
Responder
Responder
Volver a “Bricos Hyundai ix35”