Obviar

medidas llantas

• lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Re: medidas llantas

Mensaje por lopoga »

Bito escribió:
lopoga escribió:Según yo lo veo, si se pone una llanta más grande el coche recorre más distancia por vuelta de rueda, con lo que se falsea la velocidad y la distancia recorrida.
A lo mejor es que me estoy haciendo una paja mental.
Si te fijas, las llantas de 16" suelen usar perfil 55. Esto es: el 55% de la anchura del neumático.

Si cambias a 17" sin variar la anchura, el perfil que montarás será de 50. Si cambias a 18" el perfil será 45. De esta forma, aunque la llanta sea de mayor diámetro, lo compensa el menor perfil de la goma con lo que el recorrido por vuelta es más o menos el mismo.
Así ya me cuadra.
Gracias.
  • Spino Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Mensaje por Spino »

Bito escribió:Si te fijas, las llantas de 16" suelen usar perfil 55. Esto es: el 55% de la anchura del neumático.

Si cambias a 17" sin variar la anchura, el perfil que montarás será de 50. Si cambias a 18" el perfil será 45. De esta forma, aunque la llanta sea de mayor diámetro, lo compensa el menor perfil de la goma con lo que el recorrido por vuelta es más o menos el mismo.
Así es hasta donde se; pero el peso no es el mismo.

Que el eje tenga a 20cm (por poner un numero) goma a que ahora, por aumentar el tamaño de la llanta, tengamos metal hace que la rueda gire diferente.

Por eso, a parte de que normalmente se amplía también el ancho de la banda de rodadura (195 a 205 por ejemplo), una llanta más grande supone mayor consumo y menor velocidad punta (en el mismo coche, claro)

Si esos cambios afectan como para necesitarse una repro del velocímetro o el ESP, pues no se (he oído que sí; también a otros que dicen que no), pero vamos, que ampliar la llanta si afecta fisicamente al cálculo de la velocidad de la rueda y al consumo

(c) Spino 2014 - enviado desde el móvil, así que puede que el corrector la haya liado ;)
Firma:
(C) Spino 2016
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

El consumo y la mayor o menor velocidad punta no afectan, que yo sepa, a la fiabilidad de la lectura del cuenta-kilómetros.
Vamos a hacer un ejercicio de mates: pongamos una misma medida de anchura de neumático 205 y veamos cuanto se desvía en llantas de 16, 17 y 18".

Si damos por bueno que una pulgada tiene 2,5 cm., la llanta de 16 tendrá 40 cm.
Si monta perfil 55, la altura de la goma será de 11,3 cm. con lo que el diámetro total de la rueda será de 22,6 + 40 = 62,6 cm.
Calculando el perímetro de la circunferencia veremos la distancia que recorre esta rueda en una vuelta: 62,6 * 3,1416 = 196,7 cm.

Siguiendo estas operaciones en una llanta de 17" con goma igual de ancha y perfil 50 nos daría un recorrido de 197,6 cm.

Y en una llanta de 18" con perfil 45 nos daría una distancia de 199,2 cm.

Ya veis, entre la llanta de 16 hasta la de 18 la diferencia de distancia recorrida por vuelta es de apenas 2,5 cm. Inapreciable en el cuenta-kilómetros.

Un saludo.
  • alejandrorp Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz españa
  • Vehículos: hyundai i40 sw

Mensaje por alejandrorp »

Oj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ok

• chemi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40

Mensaje por chemi »

A la hora de cambiar las llantas del coche, éstas tienen que tener una medida equivalente para no tener problemas en la ITV, hay muchas tablas de equivalencias de neumáticos por internet, en las que el desarrollo entre las de serie y las que pongas no pueda suponer un 3% como máximo creo recordar.

- Prestaciones: como te han dicho, normalmente el ponerle una llanta de diámetro superior implica aumentar el ancho del neumático por lo que el coche reaccionará mejor en curva, tracción y frenado, y será peor en el tema de aquaplanning. También llantas mas grandes significa mucho mas masa no suspendida por lo que tendrás peores aceleraciones.

- Consumo: Por lo dicho antes, tanto por mas peso como por mas anchura de los neumáticos, el consumo es peor. ¿cuánto?, no sabría decirte.

En mi caso le monté las llantas que trae el nuevo Style que vienen en 18", estéticamente queda mucho mejor, pero no puedo comparar prestaciones, comportamiento en curva o consumo porque no conozco a nadie mas que tenga un blue tecno.

Yo quiero unas de 16"

• jmrodrigue Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID
  • Vehículos: HYUNDAI I40 TECNO XENON AUTOMATICO

Mensaje por jmrodrigue »

Buenos dias ,
acabo de recibir mi i40 , quiero cambiar las llantas por unas 17" , si encuentro unas que me convenzan vendere las que tengo de 16" , la idea es venderlas con gomas incluidas ( 1700 km ) .
Ya os ire poniendo al dia .

saludos.

Yo estoy inyeresado

Aunque prefiero sin gomas, compre el coche nuevo y lo saque sin llantas solo con tapacubos y a los dos días me arrepentí. Mis gomas están nuevas sólo 5000 km. Cuánto pedirías? Gracias

Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”