Buenas tardes, quisiera compartir la odisea que vengo padeciendo desde hace 2 semanas.
Desde que compre mi ix35 (hace 3 meses y 5800 km) el coche me viene dando los tironcitos que ya sabeis mas de unos y otros.
Hace como un mes lo lleve al concesionario hyundai y me dicen que no han notado nada, que han reiniciado no se que parametros y que solucionado.
Al salir por la puerta sigue igual.
A la semana justa al ir al trabajo voy circulando y el coche empieza a darme unos tirones y justo cuando paso las 2000rpm el pedal de acelerador no responde, sale la señal de averia y empieza a detenerse. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y como si nada, salgo y justo cuando llega a las 2000rpm me vuelve a hacer lo mismo, llamo a la grua y para el taller.
Desde el taller me llaman y me dicen que parece ser problema del combustible, que se ve sucio y que eso a probocado la averia que consite en lo siguiente; al superar las 2000 rpm el motor demanda mas combustible y al obturarse el filtro no pasa gasoil y se para, el presupuesto que me da por encima son unos 400€, limpieza de deposito y cambio de filtro.
Cuando salgo del trabajo me acerco a ver que pasa con el coche, veo al jefe de taller y me comunica que efectivamente el problema es del combustible y por lo tanto la garantia no se hace cargo.
Les solicito que me den un certificado para poder reclamar a la gasolinera y me dicen que no pueden darmelo ya que se podrian pillar los dedos que para eso habria que realizar un analisis del combustible que pagaria yo (315€ que me ha costado).
Le solicito un presupuesto por escrito y me dice el señor jefe de taller que serian unos 1600€ (pa fliparlo), deposito nuevo, bomba que lleva el deposito dentro, filtro y mano de obra.
A los pocos dias de que el dueño de la gasolinera fuera a montar el pollo se dan cuenta de casualidad que este coche no lleva bomba en el deposito y que serian 445€ mas iva menos en la factura. (a estas alturas todavia no saben la pieza afectada).
Me llaman hace unos dias y me dicen que habria que desmontar la bomba y los inyectores y mandarlos a probar 295€ mas iva y que una vez revisados no me dan garantias de que vaya a quedar bien.
Esta mañana me han llamado de Hyundai madrid despues de llamarlos y contarles la pelicula y me dicen que seria conveniente cambiar la bomba y los inyectores para no tener problemas mas adelante, unos 4000€ de nada.
A estas alturas me estan queriendo cambiar el sistema de inyeccion entero por si las moscas, le he preguntado a la señorita que si son capaces de decirme cual es la pieza dañada y me dicen que todavia no saben y que estan investigando.
Esta pelicula esta muy muy resumida pero es muchisimo mas larga pero me gustaria que alguien me pudiera orientar sobre el tema ya que creo que me estan timando y que estan intentando ocultar una averia del motor achacandoselo al gasoil.
el coche arranca perfectamente y no se para ni hace ruidos raros el unico problema es que a 2000 rpm entra en parada de emergencia si no supero esas revoluciones llego a roma sin problemas, de echo hice 9 km de mi casa al trabajo sin problemas.
Por favor necesito que alguien me pueda orientar o si alguien ha tenido algo parecido.
averia que me tiene hundido
- vicenteibiza Desconectado
- Ciudad y Pais: ibiza españa
- Vehículos: hyundai ix35
Re: averia que me tiene hundido
Joder... Q movida... Ni idea de que puede ser... Dales caña...
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
- quemao Desconectado
- Ciudad y Pais: sevilla
- Vehículos: Hyundai ix35 sle
He llamado a madrid como 6 veces para quejarme por la actuación del concesionario, no conocen la profesionalidad.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
- lopoga Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcoy, España
- Vehículos: i40 Blue Drive Tecno
¿Con el coche parado si pisas el acelerador y pasas de las 2000 vueltas también sucede lo mismo? Si tu coche tiene visor de consumo instantáneo mira si te sucede cuando pasa de un determinado consumo.
De todas formas pienso yo (aunque no conozco la ley de garantías) que tendrían que ser ellos los que demostrasen de la manera que sea (quizás mediante peritación) que el problema es causado por el combustible.
Yo en tu caso y dada la cuantía de la reparación haría lo siguiente, primero consultaría a un abogado (no creo que sea muy caro) lo que te está pasando y como proceder con la ley de garantías en la mano.
Además llevaría el coche a otro taller (el vehículo no pierde garantía) y sin ponerles en antecedentes que lo diagnostiquen (busca algún taller especializado en inyección)
Me parece muy fuerte lo que te está pasando a la vez que raro.
De todas formas pienso yo (aunque no conozco la ley de garantías) que tendrían que ser ellos los que demostrasen de la manera que sea (quizás mediante peritación) que el problema es causado por el combustible.
Yo en tu caso y dada la cuantía de la reparación haría lo siguiente, primero consultaría a un abogado (no creo que sea muy caro) lo que te está pasando y como proceder con la ley de garantías en la mano.
Además llevaría el coche a otro taller (el vehículo no pierde garantía) y sin ponerles en antecedentes que lo diagnostiquen (busca algún taller especializado en inyección)
Me parece muy fuerte lo que te está pasando a la vez que raro.
- quemao Desconectado
No te imaginas lo que llevo pasado. Hice un análisis químico en un laboratorio (315€) y los parametros estan correctos el unico problema es que tiene un poco de asiento que según un perito que consulté debe de asumir el filtro del gasoil, ya que las partículas que se ven no son lo suficientemente pequeñas para que pasen por el filtro.
- quemao Desconectado
De todas maneras una vez me lo reparen, si son capaces claro, lo voy a entregar y comprar un wv tiguan, ya lo tengo visto.
- quemao Desconectado
Solo lo probe antes de llevarlo con la velocidad metida, no en punto muerto
- electropatrol Desconectado
- Ciudad y Pais: murcia
- Vehículos: audi a3 sportback
hyundai IX35
hola,comentarte k a mi me paso lo mismo k a ti,al llegar a 2000 vueltas se kedaba ahiy parecia k se ahogaba,lo lleve al talle me dijeron lo mismisimo k a ti,unicamente les dije k cambiaran el filtro de gasoil y el coche kedo de maravilla,y desde entonces ya le he hecho unos 50.000km y ningun problema
- quemao Desconectado
Pues a mi me van a cambiar el deposito y el filtro y aparte me quieren desmontar a bomba e inyectores y mandar a probarlos. Querian hasta cambiar la bomba y los inyectores todo nuevo, me han querido sacar as tiras de la piel
- quemao Desconectado
Por casualidad llegaste a ver como estaba el gasoil?