velocidad media? kms actuales de tu coche??serpri escribió:Pues mira con el depósito bien lleno, pero hasta los topes, sin nada de espuma...me he superado 1000 Km. Eso sí, casi sin ciudad ni autopistas....carreteras nacionales
Consumos Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel
- Rgtt Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: ix35
Re: Consumos Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel
- serpri Desconectado
- Ciudad y Pais: Coruña
Velocidad media 90, ya te digo, por carretera, y el coche tiene 6000 Km
- ccerrato Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
- Vehículos: ix35 Confort sky 1.7 CRDi
Hola
Tengo apenas 500 km con el coche y de momento me esperaba una mejor gestión del consumo. Mi idea es principalmente usar este coche para viajes largos en autovía y claro ir a 100 km/h para tener un consumo aceptable me parece un paso hacia atrás. Normalmente en un viaje de 500km me gusta ir a 125-130 km/h y por lo que veo el consumo se dispara a 6.8 - 7 litros.
Espero que al ser nuevo consume más y que irá bajando un poco, de todas formas me parece que la sexta marcha debería ser mas larga y a esas velocidades ir menos revolucionado y no tener que ir a 100.
Supongo que estoy viciado al estar acostumbrado a la xsara picasso que sin tener sexta marcha y con una conducción agresiva de media me gasta 5.7 litros, eso si es un mechero!
Tengo apenas 500 km con el coche y de momento me esperaba una mejor gestión del consumo. Mi idea es principalmente usar este coche para viajes largos en autovía y claro ir a 100 km/h para tener un consumo aceptable me parece un paso hacia atrás. Normalmente en un viaje de 500km me gusta ir a 125-130 km/h y por lo que veo el consumo se dispara a 6.8 - 7 litros.
Espero que al ser nuevo consume más y que irá bajando un poco, de todas formas me parece que la sexta marcha debería ser mas larga y a esas velocidades ir menos revolucionado y no tener que ir a 100.
Supongo que estoy viciado al estar acostumbrado a la xsara picasso que sin tener sexta marcha y con una conducción agresiva de media me gasta 5.7 litros, eso si es un mechero!
- serpri Desconectado
Hola ccerrato, simplemente comentarte que los consumos de este coche no son para nada elevados, es más, están muy bien. Los SUV normalmente consumen bastante más que coches de otras categorías.
Mis consumos publicados antes, te recuerdo que son por carreteras nacionales, y circulando a 80-90, pero por autovías, con el control de velocidad en 120, no me pasa de un 6.0-6.2 de media, así que tendrá que bajarte un poco más ese consumo. Te estoy hablando con dos adultos en el coche, sin ir cargado, y sin el climatizador puesto.
Un saludo
Mis consumos publicados antes, te recuerdo que son por carreteras nacionales, y circulando a 80-90, pero por autovías, con el control de velocidad en 120, no me pasa de un 6.0-6.2 de media, así que tendrá que bajarte un poco más ese consumo. Te estoy hablando con dos adultos en el coche, sin ir cargado, y sin el climatizador puesto.
Un saludo
- serpri Desconectado
A ver , que estos días le hice 550 Km. Cinco personas a bordo, y el maletero a rebosar. Mucho viento y lluvia:
100 Km en autopista a 120.
Por ciudad muy poquito, del orden de 20 Km
El resto por nacionales (entre 80-110 Km/h)
Consumo medio: 5.6
Es un mecherito....
100 Km en autopista a 120.
Por ciudad muy poquito, del orden de 20 Km
El resto por nacionales (entre 80-110 Km/h)
Consumo medio: 5.6
Es un mecherito....
- 2009milagro Desconectado
- Ciudad y Pais: tudela españa
- Vehículos: hyundai matrix, ix35 1.7crdi comfor tsky
desde mi propia esperiencia, yo fui uno de los que en su dia estaba un poco reacio ya que no me bajaba de 7,5y8,2,sin embargo hoy estoy flipando. El viernes sali de puente y antes llene el deposito tenia un poco ,pero bueno me entraron 70 eu apurandolo a tope resetee todos los contadores y los deje a cero, el ordenador me marcaba 720Kms . Recorri parte Navarra,cantabria y Pais vasco,hoy segun llegaba a casa me ha entrado en la reserva quedandome aun para recorer 75 Kms e mirado y e recorrido 825Kms con un consumo de5,9 estoy flipando como ya e dicho antes . Todo esto por carreteras de montaña ,puertos y autovias con una maxima de 120 por hora .Ahora entiendo a los que decian que no era normal mi consumo ,ya era hora de que se centrase despues de 23000Kms. ASI SI.
- serpri Desconectado
si hombre, ya verás...y si andas más por nacionales en vez de auutovías aun te baja más, comprobado
- Ferkan88 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid (España)
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7
Bueno, voy a concretar en el tema. Tengo ya 7.500 kms., en un alto porcentaje hechos en carretera a velocidades coherentes, es decir, respetando los ´límites de velocidad, y hay algo que me preocupa. He hecho el trayecto Madrid-Málaga, repostando totalmente a la salida y repostando a la llegada, y ¡ojo al dato!. el ordenador me dice que el consumo medio ha sido de 5,6 l/100Kms., que realmente lo veo muy bien. Sin embargo al hacer las cuentas manuales por litros cargados y kilómetros efectuados, el consumo es de 7,6 l/100 kms., lo que no deja de ser una barbaridad. Ahora bien, para comprobar si he tenido yo algún tipo de error no detectado, una semana más tarde efectúo el viaje de vuelta Málaga-Madrid, repostando yo mismo completamente el depósito y al término del viaje efectuoando yo mismo, idéntica operación. El maravilloso ordenador de viaje me dice que el consumo medio ha sido de 5,7 litros, mientras que las cuentas "de todad la vida" me ha salido 7,4 litros. Esto es realmente preocupante. ¿quien no dice la verdad?, me temo que el ordenador de viaje. Cuando lo lleve a revisión lo comentaré, pero me lo ha hecho en dos viajes ya. En los primeros 3.000 kms. no hice la prueba, ya que me dijeron que "al principio" gastaba algo más, pero ya son más de 7.000 kms.
Os tendré al tanto, ya que creo que es un tema a tener en cuenta.
- serpri Desconectado
Mira, yo también hice el cálculo de las dos maneras y había una o dos décimas de diferencia en el consumo. El error no está en el ordenador del coche ni me imagino que tampoco en tus cálculos, sino en la manera de echar el diesel en el depósito. Me explico, como bien sabrás, el diesel hace muchísima espuma si no llenas el depósito poco a poco con muchísimo cuidado. En muuchos sitios si pides que te lo llenen, para terminar rápido le meten una caña tremenda, hace mogollón de espuma, no la dejan bajar y te dicen que ya está lleno. Te lo digo porque a mi me ha sucedido en varias gasolineras a las que por supuesto no he vuelto, y a la hora de hacer los cálculos, evidentemente el consumo se te dispara porque estás teniendo en cuenta que tenías el depósito lleno, cuando seguramente te habría entrado mucho más. Ya verás, hazme caso y llénalo poco a poco, y si te lo llenan vigila que sea despacio y si llega espuma hasta arriba que se esperen a que baje, y ya verás cuanto más entra...que repitan esa operación las veces que haga falta hasta que veas que llega hasta arriba el diesel y no la espuma, entonces haz los cálculos y ya me contarás. Entonces si te sigue dando esos consumos, es que lo estas calculando mal o tiene que llevarlo q que te lo veasn, porque tiene que dar mucho más bajoFerkan88 escribió:Bueno, voy a concretar en el tema. Tengo ya 7.500 kms., en un alto porcentaje hechos en carretera a velocidades coherentes, es decir, respetando los ´límites de velocidad, y hay algo que me preocupa. He hecho el trayecto Madrid-Málaga, repostando totalmente a la salida y repostando a la llegada, y ¡ojo al dato!. el ordenador me dice que el consumo medio ha sido de 5,6 l/100Kms., que realmente lo veo muy bien. Sin embargo al hacer las cuentas manuales por litros cargados y kilómetros efectuados, el consumo es de 7,6 l/100 kms., lo que no deja de ser una barbaridad. Ahora bien, para comprobar si he tenido yo algún tipo de error no detectado, una semana más tarde efectúo el viaje de vuelta Málaga-Madrid, repostando yo mismo completamente el depósito y al término del viaje efectuoando yo mismo, idéntica operación. El maravilloso ordenador de viaje me dice que el consumo medio ha sido de 5,7 litros, mientras que las cuentas "de todad la vida" me ha salido 7,4 litros. Esto es realmente preocupante. ¿quien no dice la verdad?, me temo que el ordenador de viaje. Cuando lo lleve a revisión lo comentaré, pero me lo ha hecho en dos viajes ya. En los primeros 3.000 kms. no hice la prueba, ya que me dijeron que "al principio" gastaba algo más, pero ya son más de 7.000 kms.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás!!
- Ferkan88 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid (España)
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7
Lo primero, agradecerte tu ayuda, aunque, vaya por delante que en todos los casos he sido yo quien ha echado el combustible, comprobando haber completado el depósito, al menos esa es la sensación que he tenido. En cuanto a la espuma que pudiera hacer el gasoil, poor mucha que haga no puede modificar el gasto en nada menos que dos litros de más en el consumo cada cien kilometros.
En cualquier caso, repetiré el sistema, pero con el máximo cuidado, tan pronto tenga la oportunidad de hacer un viaje largo, que espero no sea demasiado tarde.
Una vez más, gracias.
En cualquier caso, repetiré el sistema, pero con el máximo cuidado, tan pronto tenga la oportunidad de hacer un viaje largo, que espero no sea demasiado tarde.
Una vez más, gracias.