Obviar

Pequeños tironcitos en Frio.

• josep Desconectado
  • Ciudad y Pais: alicante España
  • Vehículos: Hyundai ix 35 1.7 crdi confort-sky

Pequeños tironcitos en Frio.

Mensaje por josep »

Hola

Tengo un ix35 1.7 crdi con 5.000 km, vengo notando yo creo que casi desde el principio, que cuando el motor esta frio el coche a veces da pequeños tirones sin ningún sentido...es como si por un momento el encendido no funcionase y se quedará sin transmitir potencia al coche...es solo un momento como un segundo o quiza menos, pero se nota, conduciendo se nota, incluso a veces mi mujer lo ha llegado a notar circulando en el asiento de al lado.

El cuadro no recoje ningún error y ningún fallo en la centralita...por lo que he pensado...que puede ser algo relativamente normal...pero me gustaría saber si a alguien de vosotros os pasa.

Saludos.
  • Dragown Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: Hyunday IX35, Nissan Patrol

Re: Pequeños tironcitos en Frio.

Mensaje por Dragown »

A mi me pasa en ocasiones como ke da un mini-tiron en plan... normal-tiron como que se retiene-normal-tiron como que se retiene-normal.

Sobre todo lo he notado en la m 30 de aquí de Madrid, que sueles acelerar y frenar mucho, no se si puede tener algo que ver.

La sensación que me da a mí me da es como la de que si soltaras, apretaras,soltaras y volvieses a apretar el aceleraror. Es como si la centralita se volviera loca no se... jaja de momento no le he dado mucha importancia.
  • vagabu (José Luis) Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida (España)
  • Vehículos: Hyundai ix 35

Mensaje por vagabu (José Luis) »

Me podéis decir si ya se os ha solucionado ese problema,ya que lo vengo notando desde que lo estrené y llevo 7.000 kms.
Gracias y un saludo.
  • serpri Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: ix35

Mensaje por serpri »

vagabu (José Luis) escribió:Me podéis decir si ya se os ha solucionado ese problema,ya que lo vengo notando desde que lo estrené y llevo 7.000 kms.
Gracias y un saludo.
Eso te lo arreglan con una actualización. A mi me pasó, y ahora todo perfecto :D

Gracias serpi;ya me han efectuado esa actualización después de seis meses;esperaré a ver los resultados.
Un cordial saludo.

Serpri y Dragown; bueno al "parecer" esos pequeños tironcillos que notaba al cambiar de velocidad ya han desaparecido tras la actualización del software de la centralita, espero que no los vuelva a notar.
Un cordial saludo.
  • anonimox Desconectado

Mensaje por anonimox »

habéis tenido alguna vez una radio que para aumentar el volumen había que girar una ruedecita y dependiendo del uso podría hacer un ruido que desaparecía cuando dejábamos de girar, pues bien esta rueda hace girar un potenciómetro y por suciedad, humedad hace mal contacto, con ello quiero decir que el pedal de acelerador actúa sobre potenciómetro para decirle al computador que posición tiene el pedal y a lo mejor no le esta mala información para solucionarlo basta con limpiarlo con un spray para circuitos electrónicos.
  • JCSR Desconectado
  • Ciudad y Pais: SEVILLA ESPAÑA
  • Vehículos: IX35 1.7 CRDI TECNO 4X2

Mensaje por JCSR »

anonimox escribió:habéis tenido alguna vez una radio que para aumentar el volumen había que girar una ruedecita y dependiendo del uso podría hacer un ruido que desaparecía cuando dejábamos de girar, pues bien esta rueda hace girar un potenciómetro y por suciedad, humedad hace mal contacto, con ello quiero decir que el pedal de acelerador actúa sobre potenciómetro para decirle al computador que posición tiene el pedal y a lo mejor no le esta mala información para solucionarlo basta con limpiarlo con un spray para circuitos electrónicos.

El problema no es ese. Mi coche el primer tirón lo dio al 2ª día de comprarlo tenía 200 km. El problema es del mapa de injección que está mal diseñado. La egr entra en funcionamiento demasiado rápido cuando el coche aún no está con la temperatura normal de uso. Es un defecto de fábrica en toda regla.
  • yas Desconectado

Mensaje por yas »

Tengo un ix35 136cv 4x2 ahora tiene 7000km pero desde que tiene 4000km noto unos tironcitos (en frio) en 2ª y 3ª a 1000 rpm, los tironcitos son muy leves y desaparecen cuando se calienta, son esos mismos tirones que tenéis vosotros y se ha solucionado con una actualización de software.
  • JCSR Desconectado
  • Ciudad y Pais: SEVILLA ESPAÑA
  • Vehículos: IX35 1.7 CRDI TECNO 4X2

Mensaje por JCSR »

yas escribió:Tengo un ix35 136cv 4x2 ahora tiene 7000km pero desde que tiene 4000km noto unos tironcitos (en frio) en 2ª y 3ª a 1000 rpm, los tironcitos son muy leves y desaparecen cuando se calienta, son esos mismos tirones que tenéis vosotros y se ha solucionado con una actualización de software.
El mío va a tener 2 años y 40000 km. Lo acabo de recoger después de 9 días en el taller. Dicen que lo prueban y como no da tirones no le hacen nada. Me dicen que el único caso que conocen es el mío. Le digo que hay mucha gente afectada y con una actualización se arregla y me comentan que nada de nada. A que taller lo has llevado ???? El mío es un 1.7 no sé si tendrá algo que ver.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Hyundai ix35”