Hola. Quería preguntaros si se cambia en alguna revisión. La siguiente es la de los 120.000, y ya es bastante para un aceite de caja de cambios. La última le pregunté al de recepción y me dijo "eso no se cambia nunca". Como era una estupidez, no le hice mucho caso. Si de verdad no está en plan de mantenimiento, lo cambiaré en otro sitio. Es fundamental.
Y lo mismo con el filtro de combustible. Creo que no me lo han cambiado nunca.
Sabéis si está en el plan de mantenimiento el cambio de estas dos cosas?
Aceite caja cambios & filtro gasoil
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Aceite caja cambios & filtro gasoil
Buenas.
El Plan de mantenimiento oficial de Hyundai. Al menos en el i40. Dice que el aceite de la caja manual es para toda la vida. No me lo creo, yo por eso lo cambio cada 100.000 km.
El Filtro de Gasoil dice que cada 30.000 km. Yo le pongo uno cada 60.000 km. Ojo fijate que sea un filtro que te de ese kilometraje, no todos tienen la misma vida.
El Plan de mantenimiento oficial de Hyundai. Al menos en el i40. Dice que el aceite de la caja manual es para toda la vida. No me lo creo, yo por eso lo cambio cada 100.000 km.
El Filtro de Gasoil dice que cada 30.000 km. Yo le pongo uno cada 60.000 km. Ojo fijate que sea un filtro que te de ese kilometraje, no todos tienen la misma vida.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Cierto, en el programa de mantenimiento de mi Elantra también pone que no se cambia el aceite del cambio aunque a mi me gusta cambiarlo cada 100.000 km. Respecto al filtro de combustible los gasolina modernos es cierto que casi no se cambia. Suelen ir un prefiltro y un filtro pero dentro del propio depósito. Los diésel ya es otra historia.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Lo de la caja de cambios, lo haré en un taller fuera de Hyundai. Las revisiones las he pasado todas en Hyundai, y tenía pensado seguir haciéndolo. Así que imagino que el filtro de gasoil entonces sí me lo habrán cambiado alguna vez. Si es cada 30, me toca en la siguiente.Boqueron escribió: 08 Sep 2020, 12:21 Buenas.
Gracias.
- Naila Desconectado
- Ciudad y Pais: Montcada i Reixac
- Vehículos: Hyundai i40
Alguien sabe como cambiar el liquido de la caja de cambio,se que no es difícil lo único es localizar los tapones de llenado y vaciado
- Naila Desconectado
- Ciudad y Pais: Montcada i Reixac
- Vehículos: Hyundai i40
Que liquido de transmision usa el i40 1.7 crdi manual del año 2012,y sabe alguien donde están los tapones de vaciado y llenado?