Obviar

Se encienden todos los testigos de alarma y el coche pierde potencia

• Beatwist Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: I20 klass 48v

Se encienden todos los testigos de alarma y el coche pierde potencia

Mensaje por Beatwist »

Hola buenas tardes a todos, soy nueva en este foro, he mirado primero si encontraba alguna persona con el mismo problema que tengo, pero no lo he encontrado. Me compré en agosto del 22 un I20 Klass 48v que no llegaba a los 2000 km, el primer problema fue al mes cuando se encendió el testigo de fallo de motor, lo llevé al taller lo pasaron por la máquina resetean y ya está, volvio a salir otra vez lo mismo unos meses mas tarde. Hace un par de semanas iba conduciendo y se encendieron, sino todas, casi todas las luces de aviso de fallos, el coche empezó a perder potencia exageradamente y no tiraba, todo esto en marcha. Hace dos días voy a coger el coche del parking y solo arrancar lo mismo, todos los testigos, saque el coche pero tuve que volver porque no subía ni una pequeña cuesta. Hoy lo he llevado al taller, lo han pasado por la máquina me han dicho que en el historico aparecía que habían salido alertas, otro reset y que no veían nada más, no he cogido el coche y se ha quedado allí para que se lo miren con un poco mas de cariño.El coche tiene 2 años y no llega a los 10000 km todavía.
Si a alguien le ha pasado lo mismo y se lo han podido solucionar, le agradecería que me contestase.
Muchas gracias.
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Re: Se encienden todos los testigos de alarma y el coche pierde potencia

Mensaje por gonso2000 »

Hola:

no tengo ese coche. Pero te contesto para comentarte que no es de recibo lo que han hecho en tu taller.
Te sale error de motor y solo se dedican a borrar el mensaje. Eso es como si tienes fiebre y el médico te da un paracetamol sin buscar la causa de la fiebre.

Hoy en día con las centralitas del coche saben por donde puede venir el fallo. Otra cosa es que te lo quieran decir mientras está en garantía.
Insiste, no sé si la garantía al ser de segunda mano te la cubre Hyundai o solo el taller donde lo compraste. Si puedes, yo lo llevaba a otro taller.

saludos
  • Beatwist Desconectado
  • Vehículos: I20 klass 48v

Mensaje por Beatwist »

Gracias por contestar, por eso lo he dejado en el taller y no me lo he llevado porque ya me lo entregaban y no me ha parecido correcto.
La garantía sigue cubriendo porque es la de la marca.
Un saludo
  • Josito3c Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tres Cantos /España
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Josito3c »

gonso2000 escribió: 20 Jul 2023, 20:12 Hola:

no tengo ese coche. Pero te contesto para comentarte que no es de recibo lo que han hecho en tu taller.
Te sale error de motor y solo se dedican a borrar el mensaje. Eso es como si tienes fiebre y el médico te da un paracetamol sin buscar la causa de la fiebre.

Hoy en día con las centralitas del coche saben por donde puede venir el fallo. Otra cosa es que te lo quieran decir mientras está en garantía.
Insiste, no sé si la garantía al ser de segunda mano te la cubre Hyundai o solo el taller donde lo compraste. Si puedes, yo lo llevaba a otro taller.

saludos
La garantía la da hyundai al coche desde la fecha de matriculación, siempre que se hayan hecho todas las revisiones en la casa oficial
  • jjtora Desconectado
  • Vehículos: Hyundai i20 48v

Mensaje por jjtora »

Hola, si me pasa lo mismo, el mio hara 3 años en setiembre y es la segunda vez que me lo hace, acaba de salir de taller y ya estamos con lo mismo
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,
.
Ayer me empezaron a saltar 6 alertas de los sistemas de seguridad, pero en mi caso el coche seguía funcionado bien, aunque con esos sistemas de seguridad desactivados.
.
He llevado el coche al taller y han encontrado que el sensor G estaba descalibrado.
.
Tras estudiar sobre el funcionamiento de este sensor, llego a la conclusión de que si falla aleatoriamente, podría ser la causa de lo que os está pasando, así como otro problema que tengo yo que se me cala el motor aleatoriamente y se recupera solo.
.
Os pongo por aquí la información que he sacado del Bing con IA de ChatGPT. Sea o no vuestro caso, encaja con el problema y deberías considerarlo cuando reclaméis en el taller.
.
Esto y otros problemas los detallo en otros hilos de este foro.
.
Saludos.
.
Vicente
.
.
————————————————
Esto me cuenta el Bing IA:
.
Algunos síntomas de que el sensor G está fallando son:
.
La luz del ABS o del ESP se enciende en el tablero de instrumentos.
.
El coche se vuelve más difícil de manejar o se siente inestable.
.
El coche se frena o acelera de forma irregular o brusca.
.
El coche hace ruidos extraños al frenar o girar.
——————————————————-
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”