.
3 de junio, carga de la batería 71,9%
.

.
.
2 semanas después, tras 4 viajes cortos de ida y vuelta de menos de 3+3 km,
hoy 17 de junio, carga de la batería 77%
.

.
Queda confirmado que con la batería EFB, y en mi caso con bombillas led de interior, haciendo 2 viajes de ida y vuelta x semana de mínima distancia, menos de 12 km x semana, poco más de 50 km al mes, es suficiente para que la batería cargue más que lo que se descargó, en este caso +5,1%.
.
No tiene nada que ver con la batería anterior convencional de Hyundai y encima funcionando todo.
.
Las condiciones de los últimos viajes, con temperaturas de entre 31º y 33º y el aire acondicionado funcionando a tope. Salvo hoy que estaba el coche al sol y el termómetro marcaba 33º, pero habiendo puesto parasoles, en todos los anteriores viajes funcionó en todo momento el start-stop, y en el de hoy a la vuelta, tras circular el coche algo más de 1 km, también ha funcionado el start-stop en cuanto se ha aireado y bajado la temperatura exterior de 33º a 30-29º
.
Todas esas excusas en el taller del concesionario de Hyundai de que el funcionamiento start-stop depende de muchísimas condiciones, entre ellas la temperatura y el aire acondicionado, y por eso dicen que no va, mandangas y mentiras para justificar el fallo de diseño y la batería miserable. Solo en condiciones extremas deja de ir, pero los primeros cientos de metros y luego se recupera. Supongo que si el coche se queda varias semanas parado, a la vuelta arrancará sin funcionar start-stop, pero con un poco de conducción de algunas decenas de kilómetros se recuperará todo fácilmente y dentro del sentido común, pero sin la necesidad de usarlo todos los días como decían.
.
Desde que instalé esta batería EFB el pasado 26 de mayo, el coche ha funcionado en todo momento PERFECTO.
.
Deciros que por motivos personales de salud en el ámbito familiar, que no vienen al caso, probablemente en los próximos meses no podré seguir escribiendo por aquí. Me alegro mucho de haberme arriesgado con esta batería nueva pagada de mi bolsillo, porque uno de los motivos por los que compré este coche fue para situaciones de urgencia, y ahora que por desgracia sé que se van a dar, sabré que el coche arrancará y no nos dejará tirados en una situación de extrema necesidad.
.
Hasta más adelante
.
Vicente