Obviar

(BC3) Cambiar las Bombillas del Interior de Halógenas a Led

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

(BC3) Cambiar las Bombillas del Interior de Halógenas a Led

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
Con el problema de batería de 12v en mi versión de 48v y agobiado tratando de ahorrar consumo dejaba siempre apagadas las luces de interior, teniendo que entrar y salir del coche a oscuras.
.
Hace dos semanas me animé a cambiar las halógenas que traen por unas led.
.
Primero barajé estos dos packs, con versión económica y cara, pudiendo elegir el color y la intensidad de la luz:
https://www.blauertacho4u.de/advanced_s ... c_subcat=1
.
También se pueden comprar en eBay en la misma tienda.
https://www.ebay.es/itm/203642048660?ha ... R4748oCLYg
.
Sin embargo éstas de Amazon me llamaron la atención, y por el precio tan económico decidí comprarlas y probarlas.
Comparto por aquí mi expeciencia.
https://www.amazon.es/dp/B07ZK7DFCZ?psc ... ct_details
.
He comprado el pack de 10, aunque con el de 4 sirve, pero si eres manitas puedes adaptarlas para todas las de interior, y sale más a cuenta el pack de 10.
.
La luz que hacen es exactamente igual que las halógenas de las bombillas de mapa de mi i20.
Son equivalentes exactamente a halógenas T10 de 10w. Incluso yo diría que se ve ligeramente mejor.
.
Cambié una por led y se veía igual que la de al lado halógena. Exactamente el mismo color e intensidad.
Pongo una foto. No se puede adivinar cuál es cual.
.
La ventaja es que la halógena son 10w de consumo y la led no llega a 1w.
Las led consumen la décima parte.
.
Estas led son tan simples que tienen polaridad y no tienen ninguna corrección, protección o rectificación.
.
Las ventajas son su bajísimo consumo y que son regulables, y al haber conseguido la potencia y color exacta a la halógena de 10w, lo cambias y no notas la diferencia. Incluso hace el efecto de apagado lento al cerrar las puertas por ser regulables.
.
Las desventajas, que al ser tan simples son muy sensibles a los cambios de tensión. Esto se nota rozando simplemente el botón de encendido y apagado. En la guantera alguna vez me ha parpadeado, pero pocas veces, y cerrando y abriendo se arregla. De hecho, salvo el primer día, hace 2 semanas que están instaladas y no han vuelto a fallar. Al cerrar las puertas hace el apagado suave muy agradable y va bien, pero si se apaga por temporización hace unos efectos raros al cortar de golpe la corriente.
.
Sabiendo que no es que vayan mal, sino que son así de simples y efectivas, a mí personalmente no me importa los ocasionales parpadeos porque en el uso diario van bien y hay más luz que antes y no se distingue el cambio con las halógenas que pone Hyundai. Y con el precio que tienen no se puede pedir más.
.
Estas T10, creo que tambíen se llaman W5W, valen para sustituir las dos de mapa y la de la guantera.
.
En el caso de la guantera, al ser de 5w halógena, al cambiarlas por éstas que hacen como 10w ganas el doble de luz y no molesta, al contrario, se ve mejor.
.
Las del espejo de cortesía son Feeston de 31mm C5W de 5w, la del habitáculo trasero igual pero de 8w, y la del maletero C10W igual Feeston de 31mm y 10w.
.
Lo que he hecho es adaptarlas con simple cableado y enrollado a los terminales de la bombilla y al portalámparas. Es algo muy casero pero al ser potencias muy bajas con led no hay peligro, y a mí esto me ha ido perfecto.
.
Lo que las del espejo de cortesía, como no las usamos y como hay un ganchito que se puede soltar y perderse por dentro de la carrocería no las he cambiado.
.
La de atrás del habitáculo de 8w ahora luce como 10w, pero gastando solo 1w. Se nota que ha mejorado.
.
Y en el maletero he puesto 2 bombillas led en paralelo, de forma que he aumentado al doble la luz con respecto a la halógena. He pasado de 10w a luz como de 20w pero consumiendo solo 2w. Antes se veía pobre y ahora se ve muy buena luz normal, sin exagerar.
.
Sumando consumos con halógenas, guantera 5w, mapas 10+10w, habitáculo trasera 8w y maletero 10w:
TOTAL: 43W
.
Con led, 6 x 1w:
TOTAL: 6w
.
La diferencia es enorme, y ahora está puesto el botón en el modo encendido automático al abrir las puertas.
.
De 28w he pasado a 3w y tengo más luz detrás. Y al abrír el portón del maletero consume 2w en vez de 10w y tengo el doble de luz.
.
En realidad el consumo es variable dependiendo del voltaje entre 0,6w y 1,2w, por lo que si la batería está baja con el motor parado, el consumo es de tan solo 0,6w por bombilla. Al abrir puertas serían 1,8w led frente a los 28w halógenos.
.
Personalmente, no me gustan las led de color blanco frío de 6500k, pues me recuerdan las fábricas de cerveza o los ambulatorios de cuando era niño, con esas paredes verdes tan feas y deprimentes.
.
Estas led sustituyen perfectamente las originales pero gastando diez veces menos.
.
Y si prefieres luz blanca fría también está el pack de 10 con ese color, pero en el concesionario se darán cuenta de que las has cambiado, no así probablemente con las otras.
.
Estoy muy contento como ha quedado.
Os lo cuento por si os sirve.
.
Si os parpadea alguna probar a cambiarla, y en el peor de los casos, no ha sido mucho dinero la prueba, y tenéis la otra opción que he puesto, pero no sé si valen la pena porque no las he comprado.
.
Adjunto la imagen de la página del manual donde explica como cambiar las bombillas de interior.
.
Para las de mapa yo he usado un plastico tipo tarjeta de crédito, del lateral interior hago palanca y se sale, y luego desde la parte de abajo con el dedo se estira y sale el plástido muy fácil.
.
Para el resto se necesita un destornillador y hacer palanca suavemente.
.
Con la de habitáculo de detrás hay que ir haciendo palanca en las 2 muesquecitas con el destornillador con mucho cuidado, primero en una y luego en otra y sale bien.
.
Un saludo
.
Imagen
.
Imagen
Última edición por Vicente8 el 18 Ago 2023, 10:58, editado 7 veces en total.
  • Vicente8 Desconectado

Re: BC3 Cambiar las Bombillas del Interior de Halógenas a Led

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,
.
Confirmaros que hoy se cumple un mes desde que las instalé, y han estado funcionando perfectamente todo el tiempo sin ningún tipo de parpadeo, y también el apagado lento suave igual de bien y agradable.
.
Si a alguien le ha servido esta información y las ha instalado, por favor, compartir por aquí la experiencia.
.
Un saludo.
Última edición por Vicente8 el 16 Ago 2023, 23:09, editado 1 vez en total.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Ninguna de esas leds ilumina más blanco que la halógena de serie?
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Vicente8 escribió: 26 May 2023, 13:32
Primero barajé estos dos packs, con versión económica y cara, pudiendo elegir el color y la intensidad de la luz…

Y si prefieres luz blanca fría también está el pack de 10 con ese color…
.
No terminaste de leer mi primer mensaje.
.
https://www.amazon.es/dp/B07ZK6NYCR?ref ... tails&th=1
.
Supongo que como aparece tanta y tanta publicidad entre párrafo y párrafo que molesta enormemente la lectura, no te has dado cuenta.
.
Saludos
Última edición por Vicente8 el 16 Ago 2023, 22:58, editado 1 vez en total.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Gracias por el apunte. Lo decía por la foto. No veía mucha diferencia entre la luz de la izquierda y la derecha.
  • necar Desconectado

Re: (BC3) Cambiar las Bombillas del Interior de Halógenas a Led

Mensaje por necar »

Finalmente las he comprado.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Las he quitado porque hace cosas raras. No lucen bien de repente o el del lado derecho no va bien.
También compré las del otro formato y la luz del maletero no va ni con la antigua. No me termina de convencer el cambio.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Que pena que te hayan salido malas. Las mías, todas, van normal.
Hay más compradores que se quejan de lo mismo.
Gracias por avisar.
Saludos
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

No pasa nada. Tampoco ha sido un gran desembolso.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”