Buenas a todos.
FELIZ AÑO 2021.
En una bajada pronunciada pisando el freno he notado que el coche hace mucho ruido y alguna pequeña vibración, para que el coche no se lanzase a más de 120 km/h.
La verdad que he pensado que pudiera ser el ABS, tampoco me fije si se encendió el testigo en el cuadro de luces.
¿Eso puede ser por culpa del ABS?
No se cuando volveré a pasar por dicha cuesta para fijarme en el cuadro de mando por si se enciende el testigo.
Saludos

Ruido durante una frenada fuerte.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Re: Ruido durante una frenada fuerte.
A ver para que salte el ABS hay que pisar el freno con muchas ganas a no ser que el firme esté muy resbaladizo. Es cierto que al actuar el ABS se percibe una vibración en el pedal y un ruido como de traqueteo, pero dudo que lo que te ha pasado sea por el ABS. Es muy característico el funcionamiento del ABS. Yo lo primero si no tienes el testigo encendido de frenos o ABS miraría pastillas y discos primero. Pueden estar desgastadas las pastillas o que se hayan endurecido con estos fríos. También podría ser algún disco alabeado. Pero claro tienes que ver si te lo hace siempre o en alguna ocasión puntual. No se me ocurre otra cosa. Hacer un diagnóstico así a ojo es complejo jeje. Prueba bien el coche y si te lo hace al taller. Un saludo

- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Ruido durante una frenada fuerte.
Las pstills y discos delanteros los cambie hace casi un año. Los discos traseros son los de origen. Las pastillas traseras las he cambiado alguna vez, no recuerdo cuando fue.
Si me lo vuelve a hacer lo llevaré al taller, sino el mes que viene tengo la revisión de este año y lo comentaré.
En situaciones normales no suena y frena bien.
Ya te iré contando.
Gracias por tu ayuda.
Saludos

Si me lo vuelve a hacer lo llevaré al taller, sino el mes que viene tengo la revisión de este año y lo comentaré.
En situaciones normales no suena y frena bien.
Ya te iré contando.
Gracias por tu ayuda.
Saludos