Cambio de llantas
- Sergio972 Desconectado
Cambio de llantas
Hola muy buenas a todos, me gustaría cambiar las llantas de serie de mi i20 por unas de aleación y no se por cual de estas opciones decantarme. En primer lugar me había planteado aumentar de 15" a 16" las llantas, pero consigo también aumentaría de 185 a 195 el neumático, por lo tanto también aumentaría el consumo y el rendimiento del motor, es decir, la potencia la aceleración o la velocidad máxima no serian las mismas (según he podido informarme en foros y gente que sabe del tema) Y por otro lado, podría mantenerme en 15" pero no estoy muy convencido porque me gustaría reducir el perfil y darle un toque mas agresivo al coche y de esta manera lo estaría dejando igual que de serie salvo por el distintivo de las llantas de aleación. Cual de estas dos opciones me recomiendan y si saben de alguna otra que me pueda gustar estaré encantado de que me la propongan. Gracias, un saludo.

- Teodora i202 Desconectado
Re: Cambio de llantas
Lo mejor es dejarlos en las medidas recomendadas por el fabricante. Hay que prestar maxima atencion para que no te cambie los senzores de presion TMPS por otros mas antiguos. Suelen hacerlo en los talleres mientras cambian las llantas. Tambien comprueba la rueda de repuesto. Tambien suele cambiarla con otra sin senzor TMPS y sin avizarte. Cuando te das cuenta ya es tarde. A mi pe ha pasado esto. He pagado senzores nuevos y me han colocado unos usados. He descubierto că la rueda de repuesto que llevaba valvula rigida con senzor TMPS ha sido sustituida con otra que llevaba valvula elastica y sin senzor TMPS. Mucho cuidado en los talleres del dealer...
- Mauro H2 Desconectado
Re: Cambio de llantas
Mientras más alto lo pongas y te salgas de los límites, más arrastras el motor y mayor será el consumo de combustible