Hola a todos. Acabo de inscribirme en este foro. Me compré el ix55 a finales de junio tras una larga búsqueda de un coche grande, de precio asequible, con 7 cómodas plazas buenas prestaciones, confort, seguridad y bien dotado de extras, sobre todo con cambio automático, y como no me gustan las furgonetas, pues la opción fue un 4x4. Ante el elevado precio del ix55 fui a por el nuevo Sorrento pero encontré finalmente un ix55 de de ocasión, con un año y 20 mil km, blanco y con cuero negro y, aunque verdaderamente no me interesaba mucho, con GPS y DVD en el techo, que no biene mal para los crios, es decir, con too'''.
Me entró por los ojos y adiós al Sorento. Estoy muy contento de llevar y lucir mi ix55. Amplio, elegante, imponente, nada que envidiarle al Q7. Como a penas se conoce ni se ve prácticamente en la calle, La gente flipa cuando ve mi coche: que si lo venden en España, que si parece un Lexus o un q7, que que bonito, etc, etc...Muy contento :D
:o Pero me ha dado un fallo, se encendió el piloto de acumulación de agua en el combustible y perdió potencia. consulté el manual y dice que hay que purgar elagua aflojando una tapa para dejar que salga y ya está, lo intenté pero no pude acceder bien a dicha tapa y opté por llevarlo al conce antes de ayer. Me dijeron que le cambiaron el filtro y me lo llevé sin problema aparente. Al siguiente día (ayer) volvió el problema. Lo volví a llevar algo cabreado y me le cambiaron una válvula. De momento bien.
He visto por ahi en un foro que el i30 le ha pasado lo mismo y en algún caso lo han solucionao y en otro no y no se sabe bien por que ocurre. Puede que sea un problema de la Hyundai. Repito, me lo han solucionado, por cierto, en Cobendai, Alcobendas, donde lo compré.
Le ha pasado a alguien más?
Siempre le pongo Repsol 10 plus e pero creo que voy a pasar de este y volver al clásico, me da la impresión no se porqué que pueda venir el fallo tal vez por esto. Menos azufre y por tanto menor contaminación, si, pero menor lubricación también. Alguna opinión al respecto?
Perdonad lo extenso que he sido. Salu2
Fallo por acumulación de agua en diesel
- cubaes Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: ix55
Re: Fallo por acumulación de agua en diesel
Paso el problema al foro sobre mecánica que creo es donde debe estar. Disculpadme
Saludos
Saludos
- Miguel Desconectado
- Ciudad y Pais: Palencia
- Vehículos: Hyundai Accent
Si te sigue fallando yo probaría a cambiar de gasolinera, si puedes, y repostar siempre en la misma.
Ya nos contaras si solo era lo de la válvula.
PD: Te muevo el tema al subforo de mecánica y borro el otro.
Un saludo.
Ya nos contaras si solo era lo de la válvula.
PD: Te muevo el tema al subforo de mecánica y borro el otro.
Un saludo.
- cubaes Desconectado
Gracias Miguel. Suelo repostar siempre en la misma gasolinera y nunca he tenido este problema. Además, si realmente hubiera habido agua, cosa posible, no hubiese bastado con purgarlo? ¿Porqué cambiar filtro y válvula también?
Cuando lo llevé al taller, por la cara que puso el que me recibió el coche + una pregunta que me hizo sobre la potencia, deduzco que ya se están encontrando con este problema en los Hyundai´s
Saludos
Cuando lo llevé al taller, por la cara que puso el que me recibió el coche + una pregunta que me hizo sobre la potencia, deduzco que ya se están encontrando con este problema en los Hyundai´s
Saludos
- Miguel Desconectado
- Ciudad y Pais: Palencia
- Vehículos: Hyundai Accent
La verdad es que tienes razón por lógica si el problema es "solo el agua" con purgar el agua hubiera sido suficiente.cubaes escribió:Gracias Miguel. Suelo repostar siempre en la misma gasolinera y nunca he tenido este problema. Además, si realmente hubiera habido agua, cosa posible, no hubiese bastado con purgarlo? ¿Porqué cambiar filtro y válvula también?
Saludos
- cubaes Desconectado
Hola foreros, y Miguel en particular. Como os conté antes, tras el cambio del filtro el lunes, luego la válvula tras repetírseme el fallo el martes, no había tenido más problema durante unos días. El caso es que el sábado tarde tras un día normal con el coche, volví a tenerlo (cuatro días después.) Resulta que esta vez ya NO se encendió el piloto de acumulación de agua en el combustible pero sí que apenas podía avanzar el coche como la vez anterior, por momentos perdía potencia, le costaba acelerar y no pasaba de los 80, otras veces de los 100 Km, así durante un rato hasta que llegué a casa y lo dejé aparcado y no lo moví por temor en todo el domingo. Ayer lunes temprano lo cogí para ir al taller y para mi sorpresa no tuve ningún problema. Lo llevé no obstante y me dieron cita para hoy martes. Luego por la tarde ayer mismo le di bastante caña por carretera y todo perfecto, así es que decidí no llevarlo al taller para no quedarme sin el coche a la espera de si me vuelve a suceder.
El problema fue el sábado, pues coincide que el viernes le había echado diesel tras entrar en reserva, esta vez ya la normal y no la 10 e* como antes. Ya no se que pensar, si tal vez tenía algo de poso acumulado, alguna basurilla que ya se haya ido, no se. Me estoy empezando a acojonar, con la pasta que me costado el coche¡¡¡ Algún comentario? A nadie le ha pasado?
Gracias
El problema fue el sábado, pues coincide que el viernes le había echado diesel tras entrar en reserva, esta vez ya la normal y no la 10 e* como antes. Ya no se que pensar, si tal vez tenía algo de poso acumulado, alguna basurilla que ya se haya ido, no se. Me estoy empezando a acojonar, con la pasta que me costado el coche¡¡¡ Algún comentario? A nadie le ha pasado?
Gracias
- josep Desconectado
- Ciudad y Pais: alicante España
- Vehículos: Hyundai ix 35 1.7 crdi confort-sky
Solo un detalle, no dejes que le entre la reserva al coche antes de repostar, quiza por la posición del deposito cuando le quede poco combustible te coje aire o algo así y te falla,
Intenta hacer un par de repostajes con 1/4 de deposito como minimo a ver si solucionas el problema, claro si estas acostumbrado a repostar con reserva que tampoco lo se, pero lo has escrito en tu ultimo mensaje, por eso se me ocurrio decirtelo.
Saludos.
Intenta hacer un par de repostajes con 1/4 de deposito como minimo a ver si solucionas el problema, claro si estas acostumbrado a repostar con reserva que tampoco lo se, pero lo has escrito en tu ultimo mensaje, por eso se me ocurrio decirtelo.
Saludos.
- alba Desconectado
- Ciudad y Pais: motril................granada
- Vehículos: ix 55........ix 20
honda
opel
mercedes
hola a todos yo tambien acabo de inscribime en le foro.......
hace dos meses mecompré un ix55 y va de escandalo,lo único el consumo, pero entiendo que es un coche muy pesado-
por otra parte tengo que decir, que para que no ocurra la acumulacion de agua, teneis que : 1º cambiar de gasolinera...2ºrepostar el gasoil mas varato para lubrificar mejor...3º cada cuatro o cinco depósitos de gasoil, repostais uno de gasoil extra para limpiar el motor y problema resuelto.......REPOSTAR SIEMPRE EL GASOIL MAS BARATO, el coche va mejor.....
SALUDOS JOSE ALBA.-
hace dos meses mecompré un ix55 y va de escandalo,lo único el consumo, pero entiendo que es un coche muy pesado-
por otra parte tengo que decir, que para que no ocurra la acumulacion de agua, teneis que : 1º cambiar de gasolinera...2ºrepostar el gasoil mas varato para lubrificar mejor...3º cada cuatro o cinco depósitos de gasoil, repostais uno de gasoil extra para limpiar el motor y problema resuelto.......REPOSTAR SIEMPRE EL GASOIL MAS BARATO, el coche va mejor.....
SALUDOS JOSE ALBA.-