Obviar

¿Alguien ha cambiado los altavoces?

• jmc Desconectado
  • Ciudad y Pais: rivas españa
  • Vehículos: opel vectra

¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Mensaje por jmc »

Hola. ¿Alguien ha cambiado los altavoces? Y si alguien los ha cambiado ¿como ha sacado la carcasa?

Gracias
  • davis99 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: IX35 184cv Auto.

Re: ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Mensaje por davis99 »

Yo los he cambiado a la semana de entregarme el coche... Se oigan fatal (a mi parecer), y además, satura el grave enseguida y vibraban las puertas delanteras al 9.
Lo llevé a un taller y pocas horas lo hicieron. Antes de decidirme, pregunté en la casa por las medidas de los altavoces para comprar los adecuados, y no lo sabían. Me decían que tenían que desmontar las puertas para averiguarlo y que no aparecía en el manual de taller.

Sobre tu pregunta, la verdad es que no lo sé, pero el del taller que lo llevé, lo vio y me dijo que era muy fácil.
  • Goromo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Granada
  • Vehículos: IX35 Style 184cv manual

Mensaje por Goromo »

Pues yo no se si cambiarlos también porque son una porquería de altavoces. Yo configuro la radio con el grave a -10 y aun así con música reggae vibran las puertas (y a medio volumen, nada de alto). Que tal te va con los nuevos??Los graves no hacen ni caso al configurarlos, yo tengo la radio normal, no el navegador, y si quiero desactivar todos los graves no puedo. Eso si, solo con la radio, un USB o el bluetooth del telefono. Los cds aun no los he probado pero vaya cagada de altavoces. Los del Santa Fe le dan patadas por todas partes. No se como van hacia atras en vez de mejorar

saludos
  • jltss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santo Domingo - Republica Dominicana
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 Gasolina A/T 4WD e-VGT

Mensaje por jltss »

davis99 escribió:Yo los he cambiado a la semana de entregarme el coche... Se oigan fatal (a mi parecer), y además, satura el grave enseguida y vibraban las puertas delanteras al 9.
Lo llevé a un taller y pocas horas lo hicieron. Antes de decidirme, pregunté en la casa por las medidas de los altavoces para comprar los adecuados, y no lo sabían. Me decían que tenían que desmontar las puertas para averiguarlo y que no aparecía en el manual de taller.

Sobre tu pregunta, la verdad es que no lo sé, pero el del taller que lo llevé, lo vio y me dijo que era muy fácil.

Hola que tal!

Ami me esta pasando lo mismo una de las puertas me esta vibrando cuando subo el volumen que marca pusiste tus altavoces?? dame las medidas y todo si puedes ...y si pudieras tirarle una foto
  • chbj2 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: IX35 CRDI STYLE 4X4 AUT NAV

Mensaje por chbj2 »

Hola a todos,

Altavoces cambiados!!! Esto empieza a sonar... demomento os cuento que las medidas de los altavoces de las puertas delanteras y traseras son de 16,5 . Con un poquito de herramienta, soldador incluido, en un par de horas esta liquidado...

Seguire informando...
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Mensaje por jorgedelosalvarez »

¿Podrias decir como has abierto los paneles para llegar a los altavoces? ¿que potencia le has puesto? Muchas Gracias
  • chbj2 Desconectado

Mensaje por chbj2 »

Facil,

PUERTAS DELANTERAS:
En el canto izquierdo, con un destornillador de punta fina, quitas los taponcitos y desatornillas 2 tornillos. En el canto derecho sacas un tapon y sueltas otro tornillo. En el brazo de la puerta lleva otro tapon con otro tornillo y uno mas en la manilla escondido en un cuadradito q abres con un destornillador de relojeria.
Una vez sueltos todos te vas a la parte de abajo del marco y hacia la mitad tiene un agujerito por donde insertas un destornillador para hacer palanca. Clac clac clac todo el marco sale. Es necesario quitar el tweeter, sale a presion, sino al colocar de nuevo el marco cuesta mucho.
Para la parte delantera he puesto vias separadas FOCAL 165 VB Woofer + Tweeter. Y atras con unos JBL coaxial vale.
Para montar el woofer hay que romper el altavoz de serie, ya que viene incrustado en una peana de plastico. Romper todas las patillas de plastico y extraer el altavoz. Atornillar el altavoz nuevo en la peana de plastico haciendo un pequeño agujero con una broca finita de 4mm o menos. Una vez fijado hacer 2 agujeros a los laterales de la conexion para pasar los cables del filtro y luego conectar la antigua base a los cables de entrada. Esto es un poco lioso asi, pero en la pratica resulta mas facil .... :S El caso es q tambien del filtro te llevas el cable hacia el tweeter y mas lio....Porq el tweeter hay q prepararlo, unos 10 minutos... Quitar tweeter cortar cables , recolocar aislantes como buenamente se pueda y meterlo de nuevo a presion...
Si no os quereis liar mucho, cambiais solo los altavoces de las puertas, siempre tuneando las peanas de plastico, por unos coaxiales y sin olvidar poner los agudos de los altavoces coaxiales de 16,5 a 0 o -3db ya que el equipo es agudisimo lo cojas por donde lo cojas... Yo soy muy sibarita para el sonido y aun habiendo mejorado un 150% no suena ni la mitad que otros coches, para eso tendriamos que cambiar hasta el navegador... colocar una etapa de potencia etc...
Vamos que para luego ir escuchando MP3's guarreras bajados de internet, no se si merece la pena... No olvideis convertir vuestros CD's en MP3 a alta resolucion para sacar el maximo partido a los estupendos altavoces q compreis de saldo en alguna tiendecilla de turno.

Altavoces traseros:
Si habeis llegado a esta parte sin problema alguno, sabreis sobradamente como cambiar los traseros... Sino, ya estareis pidiendo auxilio a algun taller tuneador, que por un modico precio os resolvera el problema encuanto tengan un hueco libre.

PD Medir 2 , cortar 1 . Pero cortar sin miedo. Cualquier duda me vais diciendo.

Salu2
  • chbj2 Desconectado

Mensaje por chbj2 »

Porcierto, si alguien esta pensando gastarse 60eurillos en cambiar los altavoces que se los ahorre, porq suenan exactamente igual o peor... Infinity , sony , alpine...
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Mensaje por jorgedelosalvarez »

Muchas Gracias, Chbj2, por tomarte tu tiempo en responder, de todas maneras parece que para mejorar el sonido habría que empezar por cambiar el reproductor. Lo dicho , muchisimas gracias, y como a mi me mola andar mariconeando con todas las cosas, en breve me pondré a ello. Un saludo.
  • chbj2 Desconectado

Mensaje por chbj2 »

Si te gusta el brico, no es muy dificil...
Realmente en este tipo de navegadores podrian incluir un plugin con un equalizador decentillo, solo con eso el equipo ganaria muchisimo. Si nos fijamos en las replicas que ofrecen por internet de este mismo navegador, vienen todas mucho mas completas, con tdt, posibilidad de readares(POI) pip y un monton de chorraditas mas, como nos gusta... Ojo, no digo que anden mejor!

Salu2
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”