Obviar

He comprado el coche en 48horas.style 184CV aut.

• Sacha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: IX35 y Atos

Re: He comprado el coche en 48horas.style 184CV aut.

Mensaje por Sacha »

Coincido punto absolutamente en todo con "calimero", mi situación es muy similar aunque el consumo es algo mayor para el tráfico que "disfruto". En pleno atasco en la M-40 y por ciudad no me pasa de 8,8 y pos supuesto que tiene esos 185 CV pues acelera que da gloria (que se lo digan a un par de Audis que han intentado comprobarlo) ... Y como ya dije anteriormente al del Touareg, el ix35 tiene mejor relación peso/potencia que el Touareg.

Por cierto porqué reprogramar la centralita ...?
  • bilbocastro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao
  • Vehículos: Hyundai IX 35 Sky.Nav.Aut. 184 cv y Saab 95 3.0 V6 TID

Mensaje por bilbocastro »

Para Sacha.
No se si soy el mas adecuado para opinar en cuanto a esos famsoso 184cv en automatico, pero he de decir que todavia no le he pillado el truco a esto, siempre he tenido un coche manual y como te comento todavia no me ha dado esa satisfaccion de "esos audis" que tu comentas.
Cuando lo he intentado esa pisoton que le das a un manual y que sale como un tiro (con cv similares) en un automatico es darle el pisoton y tarde un poco mas, pero tal como comento sera culpa mia que todavia no le he cojido el truco, por lo que esperare unos cuantos km mas para poder opinar.
En cuanto a lo del tema del tuareg que estas comentando, que no se si viene por un post de Fede, creo que nadie y en eso estoy de aucuerdo contigo ha puesto que la relacion peso/potencia sea mejor el Hyundai, pero sigo pensando que a no ser como dice Calimero que cuando llegue a los 8000km (llevo solo 4500) el coche baja por lo menos de los 9L de cosnumo. Yo hago el 70% autopista y el 30% de ciudad y en estos momento condudco "pisando huevos" por que si no tendria a la Campsa por detras.
De momento veo que somos pocos los opinamos sobre este motor, haber si alguno se anima a dar su opinon cuando se lo compren
Yo por desgracia ya me han dado un "besito" al coche, por lo que lo llevare a la cas a reparar, y veo que alguien comenta que reprogramen la centralita para bajar el consumo ¿¿ es cierto esto??
  • Sacha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: IX35 y Atos

Mensaje por Sacha »

Para calimero
Efectivamente tal y como comentas el IX35 es ... digamos peculiar (bajo mi punto de vista) en dos aspectos y debes de familiarizarte con ellos; uno es la dirección (me das la razón verdad?) y otro es la manera de acelerar .. Mi vehículo, cuando he necesitado pisarle a fondo, a respondido muy bien pero si he de decirte que al principio me costó hacerme a la menra en que entregaba la potencia pues si le pisa a medio acelerador a veces no responde con la contundencia que esperas y sin embargo otras si que lo hace, por eso cuando he necesitado que acelere le bajo el "pie abajo del todo" y sale disparado. El motivo que a medio acelerador unas veces notes más empuje que otras yo lo achaco a la gestión electrónica del motor, pues si realizas la prueba (solo prueba y no habitual) de acelerar cuando el motor está todavía frio, comprobaras que la reacciones son de aceleraciones más bruscas...

Mis trayectos habituales son prácticamente en ciudad pues en Madrid a diario las autovías que lo rodean se suele viajar en "atasco" más o menos fluido y cuando puedo pues le "doy caña" y es cuando el consumo asciende.

Para finalizar tengo que decir que por el propio funcionamiento del ordenador de de viaje del ix35, no bajan más los consumos medios pues se inicializan con cada llenado del depósito. En mi Passat la media es acumulada desde .... buff y evidentemente este punto es muy importante. En el verano aquí en Madrid (agosto) he conseguido unos consumos de 7,4 l/100km y no he ido pisando huevos.... así que ...

Para Sacha.
He leido que cuando llenas el deposito se te reinicia el ordenador de los consumos.
Hoy he apurado al maximo el deposito, y he notado que cuando baja de los 50km que dice que te quedan se pone en blanco y ...... ir rapidamente a la gasolinera.
En cuanto a que se reinicia el ordenador en mi caso no es asi (lo acabo de ver hoy mismo a la tarde) y soy yo el que lo reinicio
Puede ser un fallo de la centralita ???
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Pues a mí sí que se me reinicia cada vez que le pongo combustible.
Cuando le arranco tras repostar, está un momento con las 3 rayitas (---), y luego comienza a marcar barbaridades (las que corresponden a moverte en primera, segunda y tercera) como 15l/100Km o cosas así, y luego, conforme van pasando los Km, va bajando esta media.
Yo también he notado que se me reinicia solo cuando le dejo aparcado en la rampa del garaje (es bastante empinada), y también se reinició el otro día cuando (ya lo comenté el otro día en un hilo) tuve que salir de un parking "alternativo" por una cuesta arriba de tierra exageradamente empinada, y tuve que probar la posición Lock del 4x4. Pues parado en mitad de la cuesta, me marcaba las 3 rayitas, y una vez que el coche volvió a la "horizontalidad", comenzó a calcular las medias desde el principio. No sé si eso será normal, no os ha pasado algo así?

Un saludo!

Yo hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar ni lo de la rampa, ni la nieve (todavia) ni el barro, por lo que no te puedo ayudar en eso.
Se me ocurre que a lo mejor el ordenador detecta que al tenerlo en mucha pendiente el sensor del gasoil se que de al aire ( es decir no detecta nada) y por eso lo reinicia.
De todos modos cuandos vayas por el taller se lo comentaria, porque tampoco me parece muy normal eso
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

Buenos días!

Pues sí, se lo comentaré, porque ya me ha pasado varias veces eso de que se reinicie y no sé si será muy normal o no.
Pues nada, dale tiempo, que para lo de la nieve cada vez falta menos, y el año pasado ya os nevó por allí arriba en alguna ocasión, y en cuanto veas algo de blanco, tiras p'al Pagasarri a ver qué tal se desenvuelve.

Un saludo!

El año pasado ?? y este año tambien, porque ya tenemos la nieve otra vez aqui,
Vaya parece que conoces algo de esta zona
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

Pues nada, a aprovechar el SUV, que para eso lo hemos comprado, jeje!
Pues sí, conozco la zona más o menos bien, pero donde más voy es a Donosti, que mi mujer es de allí y tiene allí a toda la familia.
Pero vamos, tenemos un montón de amigos en Elgoibar, Ermua, Durango, Basauri, Sopelana (hace 2 meses, estuvimos de boda en Urduliz), en el mismo Bilbao (hemos tenido allí 2 bodas en Septiembre), Portugalete, etc.... O sea, que no paramos de movernos por allí, por eso me sonaba lo del Pagasarri.
Ah, supongo que por lo de tu nick, también unos amigos de aquí tienen una casita en Castro-Urdiales y una amiga vive en Laredo, jajajajaja! Al final, ya verás, somos medio familia, ajajajajajaja!

Bueno, pues nada, por aquí de momento, me conformo con la lluvia y el barro, jeje!

Un saludo!

Bueno, pues para vivir en Madrid veo que subes bastante por aqui y ademas te mueves tambien.
Has hablado con Hyundai para lo del tema del navegador ?? Comento en otros post que no es normal tantas versiones en tan poco tiempo y que encima la que ponen en la pagina oficial ( que debiera de ser la ultima) es todavia inferior a la que tnemos en algunos casos.
Yo la semana que viene pasara por el taller y se lo comentare, y haber si me la actualizan o haber que me explicaciones me dan
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 184cv Diesel”