Obviar

Bujías de Iridio?

• mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Bujías de Iridio?

Mensaje por mikkeelantra »

Buenas a todos, el otro día mirando el manual del Elantra, estuve mirando el tema de las bujías a ver si eran de Iridio o normales. Alguno tenéis información al respecto? Pone que se cambian cada 4 años o 60.000 kms con lo cual me da que no son de Iridio, porque las de Iridio suelen aguantar min 100.000 kms. Y en caso de no ser de Iridio se podrían poner cuando se cambien de Iridio? Gracias de antemano.
  • Milio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Elantra

Re: Bujías de Iridio?

Mensaje por Milio »

No te puedo decir, lo que sí te puedo decir es la experiencia que tuve con mi moto (una vstrom de 650). Después de varias revisiones (las normales se las hacía yo) decidí ponerle bujías de irio. Con ellas la moto no iba fina sobre todo en bajas y en frío. Cuando me aburrí puse las normales y funcionaba perfecta. En una revisión más profunda, de las de taller se lo comenté a mi mecánico (fue mecánico de un piloto valenciano de MotoGP muchos años) y me dejó caer que muchas veces por querer llevar elementos "más buenos" la cagamos. En el caso de las bujías de iridio, por lo visto, están pensadas para trabajar a más de 12-14 mil revoluciones y a temperaturas muy muy altas, de no ser así no van finas.
No sé si será así o no, pero a mí me pasó con la moto. Yo para la conducción que hacemos con el coche y el motor que es no me complicaría la vida e iría a lo seguro con unas normales u originales.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Bujías de Iridio?

Mensaje por mikkeelantra »

Muchas gracias por la aportación.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai Elantra”