Obviar

Regeneración FAP

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Regeneración FAP

Mensaje por edux »

Puentee escribió:Las regeneración en marcha ,por ejemplo
Vas en 4 sueltas el acelerador y el consumo instantáneo tiene que marcó 0.0
Si marca 0.5 -1.5 está haciendo la regeneración ,que serán 20 min de media ,por lo menos en mi caso ya que hago bastante carretera y siempre llevo el consumo instantáneo en la pantalla , yo cuando se la noto siempre procuro circular alto de vueltas en teoría tienes que ir en 3 ya más 2000vueltas y de 60 kmh para que se efectúe ,eso es lo que pone el manual .
por curiosidad, si está haciendo la regeneración y te detienes, al ralentí (ahi el consumo instantáneo marca cero) ¿también marca algo de consumo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Puentee Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: Hundai i30 2017

Mensaje por Puentee »

Si te detienes no marca nada pero para de hacer la regeneración , ya que para que la haga necesitas circular por encima de las 1800 vueltas para que coja temperatura y queme los residuos ..por eso recomiendan de vez en cuando circular por autovía a sobre 3000-3500 en 4 para que pueda efectuar bien la regeneración y no se atasque el FAP
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Eso es correcto. Yo cada 1.000 km hago 100 en 4 y a 3.500 rpm. Desde siempre. Y se nota mucho. Y hacerlo cuando sepais que vais a circular al menos 30km en carretera. Y una vez lleve el coche al menos 5 min ya con la temperatura del agua en su valor de trabajo.
  • eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Mensaje por eneko1984 »

Boqueron escribió:Eso es correcto. Yo cada 1.000 km hago 100 en 4 y a 3.500 rpm. Desde siempre. Y se nota mucho. Y hacerlo cuando sepais que vais a circular al menos 30km en carretera. Y una vez lleve el coche al menos 5 min ya con la temperatura del agua en su valor de trabajo.
Dios mío... Perdona mi expresión pero que castigo .... Tanta electrónica y tener que tener esa preocupación..... El mío tiene año y medio..... Si se jode alguna espero que entre por garantía [emoji23]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Macareno Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Macareno »

El
Última edición por Macareno el 05 Feb 2020, 23:01, editado 3 veces en total.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Buenos dís a todos.
Así SI Macareno. Me alegro que hayan actuado asi. Te recomiendo que le hagas una foto a la varilla. Para que puedas comprobar bien. Cada 1.000km observalo.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Boqueron escribió:Eso es correcto. Yo cada 1.000 km hago 100 en 4 y a 3.500 rpm. Desde siempre. Y se nota mucho. Y hacerlo cuando sepais que vais a circular al menos 30km en carretera. Y una vez lleve el coche al menos 5 min ya con la temperatura del agua en su valor de trabajo.
En este procedimiento hay algo que no entiendo. Hasta donde sé, el ciclo de regeneración solo se inicia cuando el sensor dice que hay cierta diferencia de presión a entrada y salida y por tanto está obstruido. Si el sensor dice que el filtro esta bien ¿se va a iniciar el ciclo.porque circules a 3500 rpm?

Otra cosa es que sepas que el coche intenta hacer el ciclo y no puede (se te enciende el testigo de errror) y le ayudes haciendo eso.

• Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

No es que provoques que actue la regeneración. Es preventivo. Hacer esto. Es para disminuir la obstrucción del filtro. De este modo acumula menos hollín. Y por consiguiente. Las regeneraciones serán menores
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Hola. He estado leyendo un artículo interesante:

https://www.autonocion.com/como-puedo-r ... as-diesel/

En mi caso, como norma, nunca circulo por debajo de 1800rpm, normalmente sobre 2000. Me ire pensando también lo de hacer de cuando en cuando 20 minutos a 2500.
Aunque ahora en semana santa hare un viaje largo, y ahi ya sera facil que se "limpie"

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Macareno Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Macareno »

Todo
Última edición por Macareno el 05 Feb 2020, 23:03, editado 1 vez en total.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”