Buenas compañeros, hace un par de semanas que tengo el i40 del 2012. Trae la función de auto hold, pero no consigo hacer que funcione.
al arrancar el coche, piso el freno y pulso la tecla, y aparece "auto hold" en blanco en el display. y ahí se queda, no actúa. alguien ha tenido algún problema similar? El coche no sujeta en pendientes, ni en llano. Gracias por anticipado
Problemas con el "auto hold"
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Problemas con el "auto hold"
Aún no me ha pasado.
Tiene pinta de fallo electrónico. Sería ideal mirarlo en el obd.
Tiene pinta de fallo electrónico. Sería ideal mirarlo en el obd.
- HaSSeR Desconectado
- Ciudad y Pais: Guadalajara
- Vehículos: Hyundai I40
Buenas tardes. Aún sigo con el problema, hoy se ha quedado el coche en el taller de la red de concesionarios donde lo compré, no es taller oficial. A ellos les ha funcionado el auto hold en rampa, mi pregunta es:
El auto hold sujeta el coche siempre que se detiene, o es sólo en pendientes pronunciadas?
El auto hold sujeta el coche siempre que se detiene, o es sólo en pendientes pronunciadas?
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Pues la verdad es que no lo sé. Creo que actúa siempre. Cada vez que se detiene. Aparece en color blanco cuando está el sistema armado. Y en verde cuando actúa.
Intentare acordarme para probar en el mio y te digo.
Intentare acordarme para probar en el mio y te digo.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
El autohold sujeta el coche siempre, da igual en rampa o no. Cuando lo detienes y sigues con el freno pisado un segundo o dos, la palabra autohold en el display pasa xe blanco a verde. Ahi el coche esta frenado hasta que metes primwra y arrancas, se desconecta solo. Da lo mismo en llano que en cuesta.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- HaSSeR Desconectado
Explícame porfa detalladamente como haces para que actúe, porque yo por más que he probado no he sido capaz.
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
pulsa autohold y se enciende en el display en blanco. Ahi no hace nada. Ahora vas en movimiento, frenas, detienes el coche, sigues con el.pedal de freno apretado hasta q se pone verde. Ahi ya esta frenado, puedes soltar freno que hasta q no metes primera y desembragas ya no se mueve.
Yo lo uso en atascos. Mientras estas parado no tienes que tener el freno.pisado y algo descansas.
Yo lo uso en atascos. Mientras estas parado no tienes que tener el freno.pisado y algo descansas.
- HaSSeR Desconectado
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto hable con el del taller le diré que lo compruebe
- Reguart Desconectado
- Ciudad y Pais: Lleida
- Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7
El compañero lo ha explicado perfectamente. Es un sistema que me encanta, ya que no tienes que aguantar el pedal de freno en los semáforos y siempre te ayuda en pendiente. Decir que sin el autohold activado también tiene ayuda al arranque en subida, como en cualquier otro coche que lo lleve (parar en un semáforo, quitar marcha y pisar el freno, luego al poner primera y soltar embrague aguanta unos 3 segundos antes de desfrenarse).
Te comento una cosa que me ha pasado, que hacía que no funcionara el autohold por mucho que estuviera activado (es decir, no se me ponía en verde cuando paraba y pulsaba el pedal del freno). Resulta que además de notar ésto, me pasaba que el coche no quitaba solo el freno de mano eléctrico al arrancar, es decir, tenía que quitarlo manualmente.
Yo ya estaba mosqueado, pensando en ir al taller, cuando en un semáforo, se baja el del coche de delante y me indica que tengo el capó del motor semiabierto, es decir, como si le das a la palanca para abrirlo pero dejándolo así. Ni idea de porqué estaba así (igual le di a la palanca sin querer y ahí se quedó), pero parece ser que de esa manera, deja de funcionar el autohold y no se quita solo el freno de mano eléctrico, como si fuera un sistema de seguridad (raro porque no avisa por ningún lado).
Ten en cuenta ésto también, no sea que tuvieras el capó entreabierto.
Te comento una cosa que me ha pasado, que hacía que no funcionara el autohold por mucho que estuviera activado (es decir, no se me ponía en verde cuando paraba y pulsaba el pedal del freno). Resulta que además de notar ésto, me pasaba que el coche no quitaba solo el freno de mano eléctrico al arrancar, es decir, tenía que quitarlo manualmente.
Yo ya estaba mosqueado, pensando en ir al taller, cuando en un semáforo, se baja el del coche de delante y me indica que tengo el capó del motor semiabierto, es decir, como si le das a la palanca para abrirlo pero dejándolo así. Ni idea de porqué estaba así (igual le di a la palanca sin querer y ahí se quedó), pero parece ser que de esa manera, deja de funcionar el autohold y no se quita solo el freno de mano eléctrico, como si fuera un sistema de seguridad (raro porque no avisa por ningún lado).
Ten en cuenta ésto también, no sea que tuvieras el capó entreabierto.
- lopoga Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcoy, España
- Vehículos: i40 Blue Drive Tecno
Y añado que si no tienes abrochado el cinturón de seguridad tampoco se quita solo el freno de mano