Obviar

Impresiones sobre mi nuevo IX35

• alvmad Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID
  • Vehículos: Hyundai ix35

Impresiones sobre mi nuevo IX35

Mensaje por alvmad »

Buenas noches foreros. Hoy es uno de esos días en los que no puedo dormir y me he animado a darme de alta en el foro para comentar mis impresiones sobre los primeros 1000 km que llevo andados con el IX35.
En concreto, el que yo tengo es el style de 184 caballos con navegador y manual. Os voy a dar mis impresiones de manera categórica.

DISEÑO EXTERIOR Y ESTÉTICA.
  • Creo que la política de hyundai respecto al diseño de sus vehículos está siendo de lo más acertada desde hace unos años para acá. Sus líneas cuadradas hacían que más de uno se decantara por el precio de los coches en lugar de las prestaciones (limitadas) que les podían dar a los compradores.
    Los de la factoría de Russelheim deben estar satisfechos de haber creado un producto con unas líneas musculosas (más que otros competidores como el koleos, Rav4 o el mismísimo tiguan). La primera impresión que tuve cuando estaba en el concesionario fue la deportividad que transmitía su frontal hexagonal y sus líneas redondeadas, espoiler trasero, llantas de 18 pulgadas, etc. Es decir, que es un coche que te puede gustar o no pero por lo menos te llama la atención.
DISEÑO INTERIOR Y CONFORT
  • - En cuanto a la habitabilidad interna me ha sorprendido la comodidad tanto en ciudad como en carretera pues no te da la sensación de estar en un todo camino y más en un turismo por la posición de conducción que es bastante agradable. Obviamente no es un cupé, por lo tanto hay que tener clarito lo que te estás comprando para todos aquellos que vienen de coches más bajitos y deportivos.

- Las plazas traseras son bastante cómodas aunque el asiento del conductor esté echado totalmente para atrás.

- Los asientos de cuero deslizan un poco y no agarran en las curvas tanto como me esperaba. Vuelvo a repetir, que no es como un serie 1 que te recoge absolutamente el cuerpo y es mucho más cómodo pero el mullido del asiento y su reposacabezas son más cómodos que otros utilitarios y SUV que he tenido o que he probado.
    Los asientos de cuero no son tales. Parece más bien una imitación al cuero pero vamos que tampoco es algo como para ponerle una cruz al coche.

- El techo solar panorámico es una gozada. Además viene con un refuerzo en la mitad entre los asientos delanteros y traseros que le da un plus de seguridad y rigidez.

- Los acabados de los materiales dejan un poco que desear. Creo que hay competidores que cuidan más estos detalles sobre todo en la calidad de los plásticos utilizados y las terminaciones. Por supuesto que no me iba a decantar por un coche o por otro solo por los materiales del interior pero sí que es cierto que se lo podrían currar un poquito más. Todo esto lo digo porque tuve un getz hace años y no os creais que han mejorado mucho más.

- Hay una diferencia tremenda entre modelos. Si comparáis entre un Classic y un Style hay diferencias exteriores visibles como los intermitentes en los espejos y las barras portaobjetos que en el style las lleva y en el Classic no. En los interiores pasa lo mismo. Si enciendes un Style y un Classic hay mucha diferencia tanto en la configuración del panel de instrumentos como en el salpicadero. Algunos podréis pensar que eso es lo lógico pues uno vale 30000 y el otro 24000 pero en otros modelos de otros fabricantes no es tanta la diferencia (véase Kuga o Tiguan)

- Me ha parecido notar alguna vibración de vez en cuando en el asiento a partir de ir en 3ª. Es algo molesto porque a veces da la sensación de que tienes un movil vibrando entre la espalda y el respaldo. ¿A alguno le ha pasado lo mismo?

- En cuanto a los huecos para guardar cosas creo que no es de los que peor vienen equipados pero tampoco el mejor. El megane scenic para eso es una pasada sobre todo si tienes niños.

- Para terminar con este apartado, simplemente comentar que a 140 el coche es bastante ruidoso para tener 184 caballos. Creo que debería ir un poco más sueltecito pero es solo mi impresión. Cuando el coche está en reposo vibra bastante poco y no suena apenas para ser un coche diesel y de estas características. He probado coches de gamas más altas y de marcas como Audi y BMW que suenan bastante más
MOTOR Y ELEMENTOS TÉCNICOS Y MECÁNICOS
  • - El modelo que yo he comprado es el de 184 caballos. El vehículo de prueba era el de 136 caballos. No hay tanta diferencia en las marchas más cortas. Cuando de verdad se nota el brio entre uno y otro es cuando el motor va en marchas más largas. Durante estos primeros 1000 km he podido observar que en primera le cuesta salir. El peso influye naturalmente pero es la única pega que le veo al motor. Los desarrollos entre marchas so muy cortos hasta que no cambias de 5ª y 6ª y ves más o menos de lo que es capaz el coche.

- Como ya dije en el apartado anterior, el coche no es muy silencioso al ir a más de 120 pero quiero dejar claro siempre que es mi opinión. Quizás a otros les parezca más silencioso.

- El acelerador tiene una especie de tope que si lo pisas a fondo suena como un "clack". Me gustaría que me confirmaran otros foreros que tengan el coche si les pasa lo mismo o es algo normal.

- El style es el único de los 3 modelos (Classic, Comfort y Style) que lleva arranque sin llave. Lo encuentro super útil porque tienes la seguridad de que nunca te vas a olvidar la llave dentro del coche (sobre todo para los que somos un poco despistados). El coche hace un pitido indicandote de que te las has olvidado dentro. Quizás para ponerle la guinda al pastel podrían haber incluido el sistema de arranque Start/Stop que lleva BMW que se supone que ahorra combustible. He leído que en futuras revisiones del vehículo lo incluirán como opción. Probé el Mitshubishi ASX nuevo y es una maravilla. Este modelo ASX es también de este año y va a dar que hablar por todo lo que trae también. Lleva un motor de 150 caballos y este si que parece más un gasolina cuando está parado. La distribución variable es una gozada. Lo único que te pones a comparar todo y la balanza se me inclinó hacia el IX35.

- Los frenos actúan muy bien. Aun no lo he probado sobre mojado pero me dan mucha sensación de seguridad.

- En las curvas se va poco para tener el punto de gravedad tan alto. De hecho, este fue uno de los motivos por los que me decanté por el ix35 en lugar del ASX.

- Echo en falta los faros de Xénon direccionables que otros coches si traen. Este no lo lleva ni como opción. El único que los puede montar es el ix55 si no me equivoco.
ELEMENTOS INTERESANTES DEL COCHE
  • - En este apartado, comentar que me encantó que llevara rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás en el maletero (debajo del suelo del maletero). Viene incluso con la llanta original que eso siempre es dinero. En el mitsubishi como en otros coches viene el típico kit antipinchazos que no vale para nada y en algunos casos una rueda de emergencia. Es muy divertido sobre todo si te quedas tirado a las 3 de la mañana en una carretera que no pasa ni cristo y ves que el kit antipinchazos solo vale para tirarlo a la basura o usarlo como compresor cuando tengas que ir con los amigotes a echar una pachanga de fútbol y no tengas inflador para hinchar los balones.

- Después de este pequeño desvarío, otro elemento que me hizo decantarme por el coche es un sistema antivuelco que no trae casi ninún modelo de esta categoría.

- En el maletero existe lona retráctil para ocultar los objetos en lugar de la capota de plástico que va enganchada al portón con dos cuerdecitas. Así que este es un minipunto para IX35.

- También destacar el navegador que es una auténtica pasada. La pantalla táctil y el software en si son muy intuitivos y cómodos.

- El bluetooth funciona bien pero solo podrás traspasar la agenda del teléfono al coche si el móvil trae protocolo PBAP. Si no, a teclear el teléfono al que quieras llamar a manubrio.

- Todavía no he conseguido ver para que sirve el botoncito que está a mano izquierda en el medio (son 3). Es como un icono del coche descendiendo por una pendiente. Yo le aprieto y solo se enciende cuando el coche está parado. Tendré que leerme las instrucciones ¿no? jaja

- La garantía es algo que fue clave a la hora de decidirme por el coche. 5 años de garantía sin límite de kilómetros (2 en la mayoria de marcas y con limite de kms) y revisiones cada 30000 kms y no cada 15.000 o 20.000 como en otras marcas.
Bueno, por el momento nada más. Si os puedo ayudar en algo solo tenéis que contestar al tema. Subiré fotos en cuanto pueda para que lo veais.

P.D. Por cierto, algo importante. El consumo no me ha bajado de 8 litros en mixto. Casi siempre ando por ciudad. Con el primer depósito lleno de diesel premium me duró nada más que 500 kms sin llegar a entrar en la reserva. A ver lo que me dura este que está a punto de quedarse en una rayita.

SALUDOS!!
  • mansilla Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sant Boi
  • Vehículos: ix35

Re: Impresiones sobre mi nuevo IX35

Mensaje por mansilla »

El botoncito , es un control de descenso pruebalo en una pendiente pronunciada cuesta abajo el coche te ira frenando el solo no dejara que pase de 15kl es para descensos con nieve , hielo , barro etc...
  • alvmad Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por alvmad »

Gracias por la respuesta. Lo probaré a ver que tal. Te ha pasado tanto lo del acelerador como la vibración en el asiento. Es como si el movimiento del motor se transmitiera al asiento.

Ya me dirás y perdonad a todos por el kilométrico post que envié
  • Miguelpjc Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia, España
  • Vehículos: Nissan Almera

Mensaje por Miguelpjc »

Buenas, yo soy un futuro comprador de ix35, ahora estoy en la fase típica de hacerme el remolón para ver si suena la flauta y me rebaja algo...
Lo que comentas del acelerador, del clack que notas, a mi en un concesionario, me lo vendieron como que era por si en algún determinado momento necesitabas un plus de aceleración, activaba como un "turbo"... me dijo algo de que el motor cogia mas gasolina y menos no se que o al revés.... yo es que en temas de motores no estoy muy puesto.
Asi que tranquilo, que debe ser normal.

Espero habertre ayudado en algo.
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Sí, yo también me dí cuenta del pulsador ese al final del recorrido del acelerador, y al ir probándolo, se lo pregunté al vendedor y me dijo que era algo así como un "turbo" para cuando necesitabas un plus de potencia. No sé no sé.......

Un saludo!
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”