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Yuncar Motor

  • mardonss Desconectado
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Yuncar Motor

Mensaje por mardonss »

Mi opinión de Yuncar Motor (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles)...

Comercial
Como introducción, indicar que mi i40 fue comprado en otro concesionario... además de por el precio por cómo me trató el comercial de Yuncar:
- 1ª visita: veo el coche, etc etc. Y me da un precio bastante bueno, pero no les funciona el programa de ventas así que tira de listado de precios.
- 2ª visita: a los 3 días, comparando precios, decido adquirirlo aquí y tras visita me da un precio de unos 1500€ por encima del precio de 3 días antes. Parece que se equivocó al jugar con la calculadora, descuentos, etc. No compramos y a seguir comparando.
- 3ª visita: llamo al comercial para indicarle precio final que tengo de otro sitio y me dice que me lo mejora. Que me pase ese mismo día que ya lo habrá hablado con el jefe de ventas. Allá que voy y más de lo mismo... que no puede llegar a ese precio.

Resumen, no me hace perder más el tiempo y lo compro en otro sitio. Parece que el comercial no estaba muy interesado en vender coche en esas fechas... igual ya tenía cubierto el cupo.

Taller
- 1ª visita, 2000kms: revisar el testigo de airbag de acompañante que se queda encendido. Al día siguiente arreglado y sin problemas.
- 2ª visita, 7500kms: revisión intermedia gratuita: no miran casi nada y lo puede hacer cualquiera, pero como es la primera me paso por allí. Son 15min de taller, y ellos mismos me dicen que no es necesario hacerla.
- 3ª visita, 15000kms: primera revisión. 193€ y me dicen que todo ok.
- 4ª visita, 16000kms: veo que el nivel de anticongelante es muy bajo así que lo llevo . Les extraña ya que aseguraban haberlo verificado en la revisión oficial. Lo rellenan y me dicen que lo observe.
- 5ª visita, 17000kms: el anticongelante sigue bajando así que lo llevo y se queda en taller a verificarlo ((ver hilo primera-averia-y-cambio-de-motor-t2182.html))

Hasta aquí, digamos que mi opinión es buena: si hay un motor defectuoso el problema no es del concesionario, y en 3 días me dijeron dónde estaba el problema. Otra cosa es la política de stock de piezas de Hyundai (similar a otras marcas... hay que tener el menor posible para ahorrar costes) y los tiempos de entrega que supone enviar piezas desde Corea.

Pero cuál es mi sorpresa cuando alguien de Yuncar ha decidido cambiar el portamatrículas del coche (era de otro concesionario) por el suyo... y además hacer una chapuza: la matrícula rayada y mal puesta (hay restos de la anterior instalación debajo de la matrícula y queda un poco doblada.

He reclamado al concesionario y a Hyundai: por ahora sólo se ha puesto en contacto conmigo Hyundai. Me dicen que tras hablar con el concesionario les han dicho que es una política que tienen (no me imagino que lo hagan ningún otro taller cada vez que alguien lleva un coche de otro concesionario). Me van a cambiar las matrículas (serán acrílicas) pero no tienen el anterior portamatrículas: les he dicho que se lo pidan al otro concesionario, que seguro que les hace gracia ver lo que han hecho.

No sé cómo acabará esto, pero posiblemente vuelva por allí: me pilla muy bien (puedo ir andando) y tal vez me traten mejor la próxima vez que vaya por allí.

Actualización:
Tras ponerse en contacto conmigo el gerente del concesionario, y comenzar directamente diciendo que si tengo algo contra ellos, que lo de la matrícula es una tontería pero me lo cambian, pero me invitan a llevar el coche a otro concesionario en próximas ocasiones, etc etc. mi intención es no pasar por allí nunca más: la prepotencia ya me parece exagerada.
Todo esto puede pasar en cualquier concesionario: si no hay problemas todo funciona a la perfección, pero cuando algo se tuerce es en la forma de actuar de cada uno donde se ve cómo son realmente. Es como los seguros: todos son muy buenos mientras no tengas que recurrir a ellos, y cuando lo hagas ten por seguro que sólo te darán aquello por lo que estás pagando... eso sí, si encima te ponen pegas, pues pierden clientes.
  • Jerry Desconectado
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Re: Yuncar Motor

Mensaje por Jerry »

Mi experiencia es mala y por tanto no lo recomiendo:
Cuando compré un I20 de 2ª mano, me dijeron que si tenía algún problema se harían cargo. A los 4 meses pasé la ITV con apenas 2000 km más y le detectaron un desequilibrio en el freno de servicio y una perdida de fluido en un amortiguador. He llamado repetidas veces y no se hacen cargo de nada, he querido hablar repetidas veces con el gerente y no me ha atendido. En su página web ponen "Nuestro objetivo es mantener la fidelidad de nuestros clientes ofreciendo un trato cuidadoso y la mayor calidad en todos los servicios prestados" No lo cumplen.
  • Boqueron Desconectado
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Re: Yuncar Motor

Mensaje por Boqueron »

Aviso a navegantes. Cuidado con Hyundai Alcorcón.

Compré mi i40 en Enero de 2017 co 30.000Km. Cuando en el mes de Mayo paso la revisión de los 45.000 km. Me dicen que los neumáticos delanteros están muy desgastados por el flanco interior, y por ende, que tengo que cambiarlos y realizar el paralelo. Les digo que vale. Al tercer o cuarto día me doy cuenta que el volante está notablemente torcido a la derecha. Aunque el coche va recto y no tiende a irse hacia ningún lado.
Les llamo y les cuento la película. Me dicen que tengo que dejarles el coche al menos un día para estudiarlo. Como tengo una dependencia total del coche. Les digo, dado que no se desvia, que solo es el volante que no está bien calado. Que si me lo corrigen en la próxima revisión. Un gravisimo error por mi parte. Al no pedirlo por escrito.

Octubre de 2017. Otra vez a revison, ya con 60.000km. Les cuento la película. Nadie sabe nada. Nadie se acuerda de eso. De echo como dicha correcion conlleva hacer de nuevo el paralelo. Me insinuan que me lo estoy inventando todo. Para no pagar ese servicio. Voy a recoger el coche y valiente sorpresa me llevo. Me dicen que la rueda derecha estaba desviada 4° hacia la dercha. Y me enseñan el papelito de la máquina.....
Vamos a ver ¿cómo puede ser que esa rueda tenga semejante desviación y el coche vaya recto? Y las ruedas con un desgaste simétrico y normal?
Se percatan que las pastillas delanteras eran nuevas. Y es que al saber que me iban a cobrar 220€ por 4 pastillas de freno delanteras bartillas. Opté por cambiarlas dos días antes. Y poner jnas Bosh por 60€ que van de lujo.
Pues me dicen que para quitar las pinzas hace falta un útil especial. ¿especial? Una llave de 14mm y comprimidor de pistones de pinza de freno. Otra cosa no sé. Pues que por no usar el "útil especial" se ha desviado 4° la rueda derecha..
La segunda sorpresa. Cuando llego a casa. He ir dandole vueltas a la cabeza. Me dá por levantar el capó. Y que me encuentro???? Un charquito de aceite en el inyector. El mismo que está junto a la tapa del aceite.
Es decir. Una revision en la que no quitan la tapa del motor. Y un taller en el que no saben usar el embudo.
Este taller nuevo en Alorcon me da la misma confianza que cualquier otro taller de franquicia o de barrio. Valiente guarrería.
En resumen. La cagan al hacer el paralelo y dejar el volante torcido. Despues donde dije digo digo diego. Despues me falsean la medida de la máquina del paralelo. 4° de desviación y el coche va recto es imposible. Y de postre el charquito en el inyector.
Pondré una hoja de reclamaciones y una denuncia en comsumo. Y por supuesto ponerlo en conocimiento de Hyundai España a ver que opinan.
Aprevecho para animar a todos aquellos que os veais timados. Mal atendidos y similares. A que tomeis las medidas oportunas según proceda. Para minimizar estos abusos.
Adjunto foto del inyector.
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