Obviar

FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION

• Eliseo Desconectado

Re: FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION

Mensaje por Eliseo »

Me compre un hyundai accent 2008 de segunda mano y fallo el sensor Eps necesito saber cual es la solucion y el costo que pueda tener la reparacion
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

¡¡La leche!!, casi tres páginas de hilo y nadie ha sabido decir el por qué de ese fallo del EPS. :cry: :cry:

El motivo es bien sencillo: Ni en asistencia hidráulica ni en asistencia eléctrica es bueno girar el volante hasta el tope y mantenerlo allí durante un tiempo. La hidráulica acaba por reventar y la eléctrica por quemarse. Y no se quema por el angel guardián del sensor.

Cuando se aparque justo y se deban dar mucha vueltas de volante, por favor, no lleguen al tope, paren un dos dedos antes y verán como no se calienta la dirección y se desactiva la asistencia.

Un saludo.
  • yeyutus Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo

Mensaje por yeyutus »

Tienes toda la razón
Si el volante no se lleva hasta el final con el vehículo en parado los sensores aguantan mucho más.

No obstante cuantos coches de autoescuela ves por ahí que llevan dirección eléctrica asistida y no rompen??? pues varios, y es porque los de Hyundai durante una buena remesa de coches utilizaron unos sensores super sensibles.

Una buena marca hubiera llamado a todos los coches vendidos entre tal y cual fecha y busca una solución que seguro que la hay incluso en Youtube por poquísimos euros, y lo arregla.

Pero como el % de coches que se rompe es mínimo, pues pasan de todo y al que le toca la china que se joda.

Pues eso es una mala política comercial, pues ese cliente JAMAS vuelve a comprar un hyundai, cuando la marca realmente es bastante buena.

Por cierto en EMULE tienes el EPS despiezado en formato pdf y puedes ver que es una tontería de centralita.

Si no recuerdo mal si conectas el coche a un programa informático, lo primero que te encuentras en que suele venir en koreano, y que tienes que pasarlo al Español, y que incluso había ajustes para la sensibilidad de la condución en el volante,
No es que le puedas dar holgura al volante pero se que aceptaba algún parámetro. Lo vi en un video en Australia, donde el Hyundai Getz tiene otro nombre el coche, o donde puedes acceder al precio de los repuestos, y al despiece del coche
En España, no puedes ver nada, los concesionarios guardan celosamente esos datos o ni los tienen tan al día como los países de muy lejos.
Vi incluso promos con precio del hyundai getz para la zona Asiatica, en España un CRDI cuesta 12mil euros y korea sobre los 4mil en la calle, hay 8mil que se van entre envío, impuestos, + impuestos y ganancias del distribuidor y concesionario.
  • vicky Desconectado

Mensaje por vicky »

hola a todos,tengo el mismo hyundai 2006 con el mismo problema,por lo que se ve es un defecto de fabrica y la solucion parece ser es el sensor el sensor,mi pregunta es¿se puede eliminar el eps?
  • yeyutuss Desconectado

Mensaje por yeyutuss »

Hola
EL EPS no se puede desactivar, no tendrías dirección asistida.
De hecho seguro que no te ha roto, simplemente el sensor de temperatura desactiva el EPS por exceso de calor y así evitar que el motor eléctrico que ayuda a girar la dirección rompa. Pero el fallo lo hace en parado, (por ejemplo aparcando en sitios muy estrechos y alguna vez)pues nadie va por la carretera circulando y girando constantemente la dirección.
Y Sigo hablando muy bien de este coche, tiene 125mil kilometros y 9 años justos y no se ha roto nada absolutamente nada, todo es original.
he cambiado, obviamente por mantenimiento, los neumáticos, aceite, filtros, pastillas de freno y por primera vez la correa que mueve el alternador y la bomba de agua y las gomas de los pedales de embrague y freno. La batería aún es original y empieza con 9 años a fallar, será mi siguiente mantenimiento.
No tienes que gastar ni en correa de distribución que el motor Diesel de 88cv no lleva, utiliza cadena.
y creo que tengo motor para el triple o más de kilómetros. El consumo mixto, carretera - ciudad, está en 6,5 litros. Volvería a comprar el mismo coche seguro.
  • edu.vial@yahoo.es Desconectado

Mensaje por edu.vial@yahoo.es »

Hola amigos (as)

les cuento q tuve ese problemita, lo super{e llevando el auto a la CASA Hyundai y en un inicio no tuve respuesta, les prometo..finalmente, estaba decido a pagar lo q sea para q me retiren esa espacie de candado q impedia q mi auto sea versatil con la dirección, finalmente un tecnico responsable como pocos , me supo comentar q se trata de una suerte de cadena q sujeta al cliente a una racha de GARANTIA para sus primeros 25mil...No me cobraron nada y me lo dejaron flaman y frangante y poderoso. Si, se trata de una cadena de seguridad q ata al cliente a la garantía por sus primeros 25mil y desde allí se le corta esa especie de cordon umbilical con la casa. Parece broma, pero así lo asumí..desde allí lo conservo..lo tengo 7 años, voy a 8 y pasa todas las revisiones mecánicas previas a su matriculación. Ojo les recomiendo hacerle el cambio de aceite de transmisión cada 25mil y de la banda de la distribucion cada 60mil, lo demás se va a prendiendo a se papá o mamá del auto, todo depende el amor se le pone. No olviden los chequeos del sistema de frenos, es vital...eso me salvó la VIDA.
Un abrazo a todas(os) en Hyundai motor y latinoamérica.

Willi,
Ecuador
  • rafael leon martinez Desconectado

Mensaje por rafael leon martinez »

ME PASO LO MISMO CON MI HYUNDAI ELANTRA 2010, AL GIRAR DE UN LADO AL OTRO EL VOLANTE, RODANDO O ESTACIONADO DEBAJO DEL MISMO SE SENTIA COMO SI ALGO ESTUBIERA SUELTO, COMO CUANDO UN POMO GRANDE DE AGUA QUE NO ESTA LLENO BANDEA DE LADO A LADO, EL MECANICO DECIA QUE ERA EL SINFIN CON EL ENGRANE DE LA COLUMNA DE DIRECCION QUE ESTA DESGASTADO Y QUERIA 500 DOLARES POR ARREGLARLO, LA CONCEPCIONARIA DE LA HYUNDAI DICE QUE NO REPARAN, QUE ELLOS CAMBIAN LA COLUMNA DE LA DIRECCION COMPĹETA QUE CUESTA 2000 DOLARES Y SEGUN REFERENCIAS, LA FALLA ES DE ORIGEN EN ESE MODELO Y ESTAN EN LA OBLIGACION DE CAMBIARLA, PERO ELLOS NO RESPONDEN POR ESO BLA BLA BLA?????. PERO YO MISMO ME HICE EL GUAPO Y TIRE ABAJO LA DIRECCION Y SABEN LO QUE ERA Y CON CUANTO ARREGLE EL PROBLEMA?????. CON NO MAS QUE 1.75 DOLARES AMERICANOS. UNA EMPACADURA QUE SE COLOCA ENTRE EL MOTOR DE FUERZA DEL EPS Y EL ESTREMO AL QUE ACOPLA CON EL SINFIN, LA QUE LLEVA ESTABA DESTRUIDA Y POR ESO ERA QUE LE DABA MUCHA OLGURA Y JUEGO AL VOLANTE. MAS TARDE LE PASO EL NUMERO DE LA EMPACADURA. SALUDOS Y ESPERO OTROS COMO YO RESUELVA SU PROBLEMA.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

Pues vaya, una suerte que te decidieras a mirarlo.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai Getz”