a alguien que le hayan cambiado ya la caja de cambios ha notado mejoría?
Tengo el mismo problema y ya me han cambiado el embrague y collarín, pero ahora que empiezan los días fríos sigue igual. El coche me encanta pero el dichoso cambio me tiene amargado.
Cambio i40
- LucasRC Desconectado
Re: Cambio i40
Hola, a cabo de dejar el coche, tiene 2 años y dos meses, en el concesionario con el embrague que va duro y las marchas se meten faltal, pero lo peor de todo es que en el concesionario se hacen los primerizos en este tema. Es la primera noticia que tiene, hasta me han dicho que casi seguro es un desgaste del empbraque y que ya ha expirado la garantía del mismo que es de dos años.....
- lopoga Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcoy, España
- Vehículos: i40 Blue Drive Tecno
¿Pero el coche no tiene cinco años de garantía? A ver si ahora resulta que lo de los cinco años es falso.
Todavía no me han cambiado la caja, hundai España se hace la loca, RL concesionario la verdad están haciendo de todo pero por lo visto hasta que no lo autorizen no pueden hacer nada. Sigo a la espera, la garantía es de 5 años
- LucasRc Desconectado
Sobre la garantía, eso mismo les he dicho yo, pues cual es mi corpresa que hay piezas del coche que por su desgaste no tienen los 5 años de garantía y entre ellas es algunas piezas del embrague (disco...), o sea propanganda engañosa.....y estoy con el concesioario liado ya que me desmontan el embrague, con lo que vean se dirijen a la casa y si autorizan me lo arreglan y si no lo pago yo con un presupuesto inicial de 1000 Euros.....vamos a ver en que termina este cuento
- ANTONIO GF Desconectado
OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO
A MI ME HAN CAMBIADO 6 EMBRAGUES EN TRES AÑOS CON 300000 KM
ES PROBLEMA DEL FABRICANTE Y HYUNDAI SE LO TIENE CALLADO
Y PARA REMATAR LA JUGADA EL COCHE SE LE LLEVO AL CONCESIONARIO PORQUE TIRABA HUMO Y SEGUN ELLOS U AL METERLO EN LA MAQUINA NO DETECTABA
AVERIA CONCLUSION TURBO Y FILTRO DE PARTICULAS A LA MIERDA
COCHE PARA LA CHATARRA O GASTARTE MAS DE 7000 EUROS EN REPARARLO
ESA ES LA FIABILIDAD DE HYUNDAI
A MI ME HAN CAMBIADO 6 EMBRAGUES EN TRES AÑOS CON 300000 KM
ES PROBLEMA DEL FABRICANTE Y HYUNDAI SE LO TIENE CALLADO
Y PARA REMATAR LA JUGADA EL COCHE SE LE LLEVO AL CONCESIONARIO PORQUE TIRABA HUMO Y SEGUN ELLOS U AL METERLO EN LA MAQUINA NO DETECTABA
AVERIA CONCLUSION TURBO Y FILTRO DE PARTICULAS A LA MIERDA
COCHE PARA LA CHATARRA O GASTARTE MAS DE 7000 EUROS EN REPARARLO
ESA ES LA FIABILIDAD DE HYUNDAI
- Juanillo Desconectado
- Ciudad y Pais: Albacete
- Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno
Hola,
Ya lo comenté en otro hilo pero también lo digo por aquí... yo también tenía el mismo problema y "sorprendentemente" me lo solucionaron. Según me dijeron, hicieron unos cambios en el sistema hidráulico del cambio de marchas. Siguiendo las instrucciones de "los ingenieros" de Huyundai, hicieron unos ajustes en no sé que válvulas y ahora el cambio funciona bastante mejor.
Pues eso, que las cosas buenas también hay que decirlas...
Ya lo comenté en otro hilo pero también lo digo por aquí... yo también tenía el mismo problema y "sorprendentemente" me lo solucionaron. Según me dijeron, hicieron unos cambios en el sistema hidráulico del cambio de marchas. Siguiendo las instrucciones de "los ingenieros" de Huyundai, hicieron unos ajustes en no sé que válvulas y ahora el cambio funciona bastante mejor.
Pues eso, que las cosas buenas también hay que decirlas...
- mardonss Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcorcón
- Vehículos: Hyundai i40cw
En la revisión de los 30.000km me quejé del cambio.
La primera solución ha sido cambiar el aceite de la caja de cambios (todo en garantía). Digo "la primera" porque el recepcionista del taller parece que sabía de qué va el tema pero no lo van a reconocer: me comentó que lo siga mirando a ver cómo va ahora; que hacen lo que les indican desde Hyundai (normal, al estar en garantía Hyundai les debe aprobar todas las intervenciones sobre el vehículo para pagarles la mano de obra) y que si siguiera igual lo reportarían a Hyundai para ver cómo actuar.
Resumen antes este tipo de problemas:
- 1ª actuación de Hyundai: cambiar el tipo de aceite de la caja de cambios.
- Si sigue ocurriendo, posiblemente tomen otras medidas que ha reportado algún otro forero
Por ahora sí he notado mejoría... muy parecido a cómo estaba el cambio de marchas cuando el coche era nuevo. Veremos si se va degradando.
La primera solución ha sido cambiar el aceite de la caja de cambios (todo en garantía). Digo "la primera" porque el recepcionista del taller parece que sabía de qué va el tema pero no lo van a reconocer: me comentó que lo siga mirando a ver cómo va ahora; que hacen lo que les indican desde Hyundai (normal, al estar en garantía Hyundai les debe aprobar todas las intervenciones sobre el vehículo para pagarles la mano de obra) y que si siguiera igual lo reportarían a Hyundai para ver cómo actuar.
Resumen antes este tipo de problemas:
- 1ª actuación de Hyundai: cambiar el tipo de aceite de la caja de cambios.
- Si sigue ocurriendo, posiblemente tomen otras medidas que ha reportado algún otro forero
Por ahora sí he notado mejoría... muy parecido a cómo estaba el cambio de marchas cuando el coche era nuevo. Veremos si se va degradando.
- Juanf Desconectado
- Ciudad y Pais: Vitoria Gasteiz, España
- Vehículos: Hunday i40 1700 Diesel 141 cv. Style
Veo que el problema es general con la segunda y tercera. Ya lo siento.
Yo tengo también el i40 acabado Style, pero es automático, la caja es una maravilla en cuanto al cambio muy suave muy suave, tanto que cuesta advertir que se ha producido el cambio. ¡Pero! siempre hay un pero. Lo de reducir, eso ya es otro cantar. Reduzco mediante levas de 7ª a 4ª aumenta el ruido motor lo que da la sensación de reducción si, pero miras el velocímetro y no reduce nada en absoluto, si hay bastante pendiente incluso aumenta la velocidad. Lo han puesto tan automático que de un plumazo se han cargado el freno motor.
Me gustaría saber si en los vuestros, (me refiero a los cambios manuales) lo del freno motor se lo han cargado también o funciona como en todos los coches del mundo, que reduces a una velocidad inferior y la velocidad baja a la vez que aumenta el ruido motor.
He tratado de razonar el porque ocurre esto y no consigo ver el porque. En el concesionario, ¡claro! me han dicho que eso es así.
Yo tengo también el i40 acabado Style, pero es automático, la caja es una maravilla en cuanto al cambio muy suave muy suave, tanto que cuesta advertir que se ha producido el cambio. ¡Pero! siempre hay un pero. Lo de reducir, eso ya es otro cantar. Reduzco mediante levas de 7ª a 4ª aumenta el ruido motor lo que da la sensación de reducción si, pero miras el velocímetro y no reduce nada en absoluto, si hay bastante pendiente incluso aumenta la velocidad. Lo han puesto tan automático que de un plumazo se han cargado el freno motor.
Me gustaría saber si en los vuestros, (me refiero a los cambios manuales) lo del freno motor se lo han cargado también o funciona como en todos los coches del mundo, que reduces a una velocidad inferior y la velocidad baja a la vez que aumenta el ruido motor.
He tratado de razonar el porque ocurre esto y no consigo ver el porque. En el concesionario, ¡claro! me han dicho que eso es así.
Firma:

- Lucas2013 Desconectado
- Ciudad y Pais: Parla. Madrid
- Vehículos: Hyundai i 40
Ford mondeo mk 4
Hola, y yo que pensaba que es solo cosa mia.... en el cambio manual tambien pasa.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk