Obviar

Consumo i40 CRDI 2.0 136cv AUT

• mardonss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcorcón
  • Vehículos: Hyundai i40cw

Re: Consumo i40 CRDI 2.0 136cv AUT

Mensaje por mardonss »

En mi caso, 136cv manual con 17.000 km y conducción mayoritaria por autovía a 130-140 (la A-1, con sus subidas y bajadas, puerto de Somosierra...) y carreteras nacionales (puertos de montaña incluidos) el ordenados me marcaba unos 6.1 ltrs/100 en cada depósito.

Mi histórico de consumo desde que tengo el coche me daba 6,26 ltrs/100 (en Android empleo uCar)

Me acaban de cambiar medio motor, así que veremos cuándo vuelve a la normalidad.
  • Achhab Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tetouan
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Achhab »

Buenas a tod@s,

Siento reflotar el tema, pero es que tengo un I40 1.7L diesel de 136 cv en el cual para venderlo me indicaban que tenía un consumo de unos 5,1L /100 km.
Llevo 8 meses con el coche, y el consumo ronda entre los 8L y 10L /100 kms. He estado yendo y viniendo al concesionario porque no me parecía normal un consumo tan elevado. Muchos testeos muchas pruebas y siguen sin darme una explicación. No suelo ir mucho por ciudad, osea que mis trayectos son más bien largos y sin colas. Al principio me indicaron que era por el Bluedrive que no estaba activado, lo activaron desde la consola. Pero a mí no me aparece ninguna señalización de que el bluedrive esté activado o no. Aún así sigue siendo el consumo bastante elevado con lo indicado en la ficha técnica. Porque si es una información errónea creo que deberíamos de hacer algo al respecto.
¿Es normal ese consumo en un coche de 8 meses teniendo una conducción moderada?.
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Yo tengo el mismo motor pero cambio manual, y el consumo se mueve entre 6 y 6.4, depende de las circunstancias de conducción. Creo que el automático consume algo mas , pero tu consumo me parece exagerado. Intenta cambiar cuando te lo recomiende la pantalla y mira a ver si baja algo el consumo
  • Achhab Desconectado

Mensaje por Achhab »

El problema está en que en pantalla cuando paso a manual no me aparece ninguna opción que me indique cuándo cambiar de marcha;o yo no la veo, si me puedes indicar donde aparece te lo agradezco. La cuestión es que creo que en el concesionario no saben qué hacer y me están trolleando. Hoy entre risas me comenta que la única solución es cambiar de coche.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

El Bluedrive no es más que el nombre comercial para el start/stop: si no paras el coche, poco vas a ahorrar. El "modo eco" de la consola no es otra cosa que el indicador de marcha recomendada... no hace que el coche gaste menos.

La ficha del coche, los 5.1 l/100 con lo que lo homologan, se consigue en unas condiciones muy concretas: http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion Hacer un 25% de consumo sería lo más normal.

En tu caso, habría que ver cómo conduces realmente: si llevas el coche en manual, ¿a qué rpm cambias de marcha? ¿que tipo de trayectos haces habitualmente?

¿Hacer algo? Empezaría por comparar el consumo de tu coche con otro igual (1.7 automático), que lo conduzca otra persona y ver qué consumos obtiene, etc. A partir de ahí, reclamaría a Hyundai para que en el concesionario no lo tomen a risa y vean si es un problema del coche. Si todo eso no funciona y quieres ir más allá, necesitarás informes periciales, demandas por publicidad engañosa, etc etc ... que no te aseguran que lleguen al puerto que tú quieres: vas a tener que adelantar dinero para conseguir los informes, la demanda, etc etc... y no te aseguran que ganes.
  • Achhab Desconectado

Mensaje por Achhab »

Buenos días mardonss,
Gracias por tu ayuda; te comento un poco.
Suelo recorrer a diario como mucho unos 40 km nada más. Mi conducción es serena, sin acelerones bruscos utilizando siempre el automático el cual a las 2000 rpm cambia de marcha. El recorrido es fluido sin atascos, con una velocidad media de 70 km.
Un par de dudas que tengo sobre el modo Eco; ¿cómo puedo saber si está activo o no? Es que no lo veo por ningún lado y ¿donde debería de aparecer el indicador de cambio de marcha recomendada?. Si alguien pudiera subir una foto se lo agradecería porque he estado buscando en internet y no hay manera.
Otra cosa curiosa, cuando lleno el tanque me muestra que puedo recorrer 650 km con ese combustible, antes me llegaba a mostrar hasta 1008 km, la diferencia es abismal. Ayer en el concesionario "resetearon" el sistema y al hacerlo ahora me muestra un consumo de 850 km con el tanque lleno.
Estoy por irme a otra ciudad, otro concesionario y a ver qué me comentan al respecto. No entiendo de mecánica y no puedo saber qué es lo que puede fallar.

Y lo de hacer algo como no me lo solucionen no voy a tener más remedio porque no pienso seguir derrochando el dinero en combustible de esta manera.

Muchas gracias nuevamente.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

El indicador de marcha aparece en el cuadro de instrumentos, en el reloj de la izquierda dentro del reloj de temperatura (en esta foto, donde aparece la "P" http://www.km77.com/fotos/Hyundai/i40_2 ... 64&order=3): en el modelo con cambio manual, si activas "modo eco" en los ajustes del coche, al llegar a 2000rpm te indica la marcha a la que debes ir. Hace cálculos en base a la velocidad, la carga sobre el acelerador, etc. Si vas "llaneando", a 2000rpm te va a pedir que cambies a una marcha superior; si estás acelerando fuerte o subiendo una rampa al poco de aparecer la marcha recomendada se apaga. No he visto que el "modo eco" haga algo más.

¿Qué neumáticos tiene tu coche? También influye bastante.
  • Achhab Desconectado

Mensaje por Achhab »

mardonss escribió:El indicador de marcha aparece en el cuadro de instrumentos, en el reloj de la izquierda dentro del reloj de temperatura (en esta foto, donde aparece la "P" http://www.km77.com/fotos/Hyundai/i40_2 ... 64&order=3): en el modelo con cambio manual, si activas "modo eco" en los ajustes del coche, al llegar a 2000rpm te indica la marcha a la que debes ir. Hace cálculos en base a la velocidad, la carga sobre el acelerador, etc. Si vas "llaneando", a 2000rpm te va a pedir que cambies a una marcha superior; si estás acelerando fuerte o subiendo una rampa al poco de aparecer la marcha recomendada se apaga. No he visto que el "modo eco" haga algo más.

¿Qué neumáticos tiene tu coche? También influye bastante.
Buenos días,
Cuando paso a cambio manual no hay ningún indicador de cambio de marcha recomendado, he estado viendo el manual y debería de ser así como en la imagen adjunta.
Imagen
Una flecha hacia arriba es recomendable subir la marcha y una flecha hacia abajo reducir. He conducido en modo manual y llegando a 3.500 rps no me aparece ninguna flecha.
Las llantas son de 18" marca no me he fijado, lo miraré y te digo.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Pues con llantas de 18", echa un litro más que con las de 16".

Yo tengo el 1.7 CRDi Tecno BlueD 136cv... tengo un consumo medio de 6.2lts, con mucha autovía a 130-140. Las llantas de 18" venían con el acabado Style, y en su momento no incluía el BlueD (hace 1 año... mi coche es MY14)

El BlueD es el start/stop y algunas cosas más para reducir el consumo y así no llegar a los 120mgr de emisiones para conseguir la reducción de impuestos: la parrilla delantera se cierra cuando no es necesario el paso de aire para refrigerar el motor de forma que se optimiza la aerodinámica, neumáticos de bajo consumo (llantas de 16" y 205 de perfil)

El style, con sus llantas de 18" no conseguía llegar a 120mgr y por eso no era BlueD (creo que tampoco llevaba el cierre del paso del aire) y no te ahorrabas el impuesto de matriculación por no conseguir emisiones reducidas.

¿Qué denominación exacta tiene tu coche? Los BlueD llevan el anagrama en los laterales y atrás (aunque yo sé lo he quitado :D) En foros de otros paises también hablan del consumo de algo más de 1 litro del style respecto al BlueD.

Los motores que monta Hyundai no cumplen la normal EuroVI (son EuroV): creo que antes del verano todos los coches nuevos están obligados a llevarlos, así que Hyundai tiene que sacar motores nuevos en breve.

Estéticamente, el Style es mucho más bonito (las llantas de 18" es lo que tienen), pero el coste por km es más alto: no sólo por consumo, sino por el precio de la propia rueda: ¿has visto cuánto cuestan unas ruedas iguales a las que tienes?

Precio de las ruedas
  • Achhab Desconectado

Mensaje por Achhab »

mardonss escribió:Pues con llantas de 18", echa un litro más que con las de 16".

Yo tengo el 1.7 CRDi Tecno BlueD 136cv... tengo un consumo medio de 6.2lts, con mucha autovía a 130-140. Las llantas de 18" venían con el acabado Style, y en su momento no incluía el BlueD (hace 1 año... mi coche es MY14)

El BlueD es el start/stop y algunas cosas más para reducir el consumo y así no llegar a los 120mgr de emisiones para conseguir la reducción de impuestos: la parrilla delantera se cierra cuando no es necesario el paso de aire para refrigerar el motor de forma que se optimiza la aerodinámica, neumáticos de bajo consumo (llantas de 16" y 205 de perfil)

El style, con sus llantas de 18" no conseguía llegar a 120mgr y por eso no era BlueD (creo que tampoco llevaba el cierre del paso del aire) y no te ahorrabas el impuesto de matriculación por no conseguir emisiones reducidas.

¿Qué denominación exacta tiene tu coche? Los BlueD llevan el anagrama en los laterales y atrás (aunque yo sé lo he quitado :D) En foros de otros paises también hablan del consumo de algo más de 1 litro del style respecto al BlueD.

Los motores que monta Hyundai no cumplen la normal EuroVI (son EuroV): creo que antes del verano todos los coches nuevos están obligados a llevarlos, así que Hyundai tiene que sacar motores nuevos en breve.

Estéticamente, el Style es mucho más bonito (las llantas de 18" es lo que tienen), pero el coste por km es más alto: no sólo por consumo, sino por el precio de la propia rueda: ¿has visto cuánto cuestan unas ruedas iguales a las que tienes?

Precio de las ruedas
En el coche no hay nada que haga referencia al BlueD, pero en la ficha técnica se habla de BlueVision y lo siguiente:

El nuevo motor diesel 1.7L tiene un sistema que le permite desarrollar una potencia de 136 hp
a un volumen de emisiones y un ciclo combinado reducido con un consumo de 5,1L / 100 km.
Este motor está disponible con transmisión automática como la transmisión manual de 6 velocidades.
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.685 cc
Max. 136 hp / 4000 t.p.min
Par máximo. (Versión automática) 320 Nm / 2000 2 500 r / min

El coche es un 1.7 CRDi (136 CV) AT STYLE

Mejor no pregunto por el precio de las ruedas :D

Mañana lo llevo a para el primer cambio de aceite e indago un poco más sobre el asunto.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”