Obviar

Problemas con la caja de cambio.

• Ainara Desconectado
  • Ciudad y Pais: Pamplona España
  • Vehículos: Hiunday i10 BMW 325i Coupé

Problemas con la caja de cambio.

Mensaje por Ainara »

Hola, saludos amigos. Tengo un hyundai i10 motor 1.2 gasolina desde hace un año y tiene 7500 Km. Desde hace unos meses encuentro mucha dificultad para meter la marcha atrás a la hora de aparcar. No siempre ocurre, pero cuando pasa, tengo que insistir dos o tres veces y nada. Al final suelto embrague, vuelvo a embragar, meto primera y después por fin la marcha atrás. Además el cambio en las marchas 2ª, 4ª y atrás hace un ruido como de plástico suelto, que antes no hacía. Un amigo mecánico me dijo que podía ser tema de varillas y que lo llevase al concesionario. No es normal para un motor nuevo como en éste caso (7500km) y el motor no está frío, ya que es al aparcar de regreso del trabajo, aunque ocurre también en frío. Como está en garantía lo llevé al conce. Miraron las varillas del cambio, engrasaron la palanca y accionamientos, miraron el nivel de la caja y tensaron el embrague. Nada. Sigue igual. Los propios mecánicos vieron como seguía fallando y ellos mismos lo pudieron comprobar en un par de ocasiones. Respuesta: NOSOTROS LO VEMOS BIEN Y NO PODEMOS HACER NADA MÁS. ES NORMAL EN ESTE MODELO DE COCHE. Estoy Desolada! un coche nuevo y ya empieza con estos problemas! De nuevo iba como la seda. ¿Que puedo hacer? Aún le quedan 2 años de garantía. Espero a que vaya a más la cosa? lo llevo a otro taller y les paso la factura? A alguien más le ocurre esto? Gracias.
  • Angelito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Riobamba Ecuador
  • Vehículos: Hyundai

Re: Problemas con la caja de cambio.

Mensaje por Angelito »

Yo tengo un Hyundai i 10 motor 1100 año 2011 , con 1900 kilómetros de recorrido y me sorprendió que desde hace una semana no quiere entrar el retro para sacarle de el garaje lo que hago es mover la dirección halos lados y entra pero no me gusta porque se le hace fuerza para que entre me da miedo llevarle al concesionario que lo arreglen ya que tuve 2 autos nuevos y en el primer mantenimiento salieron con mas con fallas y en esta ves solo le cambie el aceite y estoy un poco preocupado ya que perdí la garantía al no hacerle el mantenimiento de los 1500 kilómetros.
En cuanto al motor hay un sonido como a maquina de escribir , molestoso en el concesionario me dijeron que era normal ya que viene con aceite 5w15 de la fabrica y que con el primer cambio se quitaría entonces lo que hice fue cambiarle el aceite halos 900 km pero el sonido sigue igual es como que le sonaran los propulsores son los únicos dos peros de el auto como le ha ido con su motor saludos ¡…
  • lancelotsoyyo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Renteria
  • Vehículos: Hyundai Atos Prime, Hyundai i1o

Mensaje por lancelotsoyyo »

Yo tengo un i10 automático y cuando está en la P (Parking) y cambio de marcha en frío, da un tirón muy fuerte, a pesar de tener el freno pisado, como queriendo salir, anteriormente tuve un Atos automático también y no me hacía eso...
  • nelsoni10 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santa Cruz, Bolivia
  • Vehículos: Hyundai i10 1.1 MT Clasicc, caja mecanica

Mensaje por nelsoni10 »

Saludos "Angelito", yo me llamo Nelson, soy de Santa Cruz, Bolivia y también tengo un Hyundai i 10 motor 1100 MT pero del año 2012 , con 2100 kilómetros de recorrido y le cuento que tengo el mismo problema con la caja al enganchar retro, no llega la palancha hasta el fondo, y solo me queda bombear el embrague para que agarre el retro, ya tambien a los 1000 Km lo lleve al taller del concesionario y me dicen que no tiene nada la caja porque justamente este problema no es todo el tiempo pero no deja de ser una molestia, tomando en cuenta que es un vehiculo "0 Km" para que tenga esos problemas no justifica

Espero que mediante este foro me den una respuesta, no creo que la Empresa Automotríz HYUNDAI quiera quemarse con estos problemas, esto es un desprestigio para la marca, y no se olviden que un cliente satisfecho llama a otro, y un cliente decepcionado desalienta a muchos otros compradores por la marca
:?: :x
  • Fidel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-España
  • Vehículos: Hyundai todos los modelos

Mensaje por Fidel »

Es un problema del soporte del varillaje,ya nos ha ocurrido algunas veces y hemos podido solucionarlo.
Fidel-629316433
  • lancelotsoyyo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Renteria
  • Vehículos: Hyundai Atos Prime, Hyundai i1o

Mensaje por lancelotsoyyo »

Pues si me cogí el i10 fue por que no puedo permitirme otro, el atos que tuve se rompió la caja de cambios y se hicieron los suecos... o sea que yo no lo recomiendo
  • santimj Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cuenca, España
  • Vehículos: Elantra

Mensaje por santimj »

Soy poseedor de un Elantra del año 2004 y también le pasa lo mismo. Ýa por esos años también peleé mucho con el concesionario sobre este tema, lo probaron, miraron y desarmaron y al final sigue igual, el cambio de la 2ª velocidad "se engancha" un poco, la verdad es que cuando te acostumbras no lo notas. Al parecer estos coches, efectivamente, tinene ese problema, que ya quedaba constatado en la prensa de la época.
Saludos.
  • pakoflorez Desconectado
  • Ciudad y Pais: Leon Guanajuato
  • Vehículos: hyundai i10

Mensaje por pakoflorez »

Saludos.
Tengo asignado un vehiculo i-10 modelo 2012. Recientemente comence a tener problemas con la caja de cambios. Al meter la tercera velocidad hace un ruido muy fuerte y se "bota" la velocidad.
¿Alguien sabe cuales son las posobles causas de este problema? Veo en este foro que hay problemas recurrentes con la caja de cambios. Por ejemplo, tambien me pasaba lo de la dificultad para que entrara la reversa. Cuando esto se presentaba tenia que acelerar un poco en primera velocidad, y luego de eso ya entraba bien la reversa.
El asunto es que donde trabajo arrendaron estos autos, la empresa que rentó dichos autos a la compañia donde trabajo señala que ya escaló el problema a la planta de fabricacion del vehiculo y que no es un problema tipico. Ambas partes (Arrendadora y planta) se deslindan del problema y me quieren cobrar a mi el cambio de la caja completa. eso representa un dineral y quiero ver si el problema es recurrente para poder tener elementos con que defenderme del cobro, pues afecta gravemente mi economia.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i10”