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climatizador a su bola

  • jeorce Desconectado
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climatizador a su bola

Mensaje por jeorce »

Hola, pensé que lo había posteado aquí pero veo que no es en otro foro sobre hyundai.

El climatizador en mi modelo híbrido cuando le da la gana estando a 22 grados de golpe empieza a echar aire congelado y ya no hay manera humana de que vuelva a echar calor hasta que a el le parece aleatoriamente, tengo que apagar el clima y dejarlo así, probar a encender varias veces hasta que vuelve a responder.
Lo que si que hace siempre cuando falla es circulando en autopista, es como si la entrada exterior pudiera con el calor interior y así enfriara el aire caliente que tendría que entrar en el habitáculo.
Me fijé que en la calandra delantera lleva por la parte interior otra calandra estilo persiana que por la pinta deben ser móviles para cerrar aire exterior, despues haré una foto para que entendáis lo que os digo.
Supongo que es o válvula de presión que falla al dar datos de temperatura exterior o el propio mecanismo interior aunque puede haber unos 10 motivos diferentes.
Sabéis el problema que me tiembla todo cuando pienso en meterlo en el taller para que intenten identificar la avería ¿por que? jajajaja hace unas semanas telefónicamente llamé al taller y comenté el problema, respuesta de la hyundai:
-Mira, tu como haces cuando enciendes la calefacción? le dejas tiempo para que la temperatura del motor caliente para que la calefacción pueda echar calor?
A mi esa pregunta ya es lo que me hizo temblar todo el cuerpo, vamos a ver, es un sistema híbrido en donde su sistema de climatizador lleva algo independiente a parte de en momentos aprovechar la temperatura del motor a combustión, llevan un estilo calefactor eléctrico en donde prácticamente el calor es instantáneo por que si no íbamos apañados, el motor combustión de un híbrido trabaja casi siempre en frío, cuando entra el eléctrico apaga el combustión y enseguida pierde temperatura y si fuera solamente aprovechar ese calor en ciudad iríamos siempre con frio pues el combustión en ciudad funciona muy poco.
UNA DUDA QUE ME SURGIÓ HACIENDO PRUEBAS ES: Mi motor eléctrico siempre está frio, aunque me eche una mañana entera en ciudad o haga 200 km seguidos de carretera, el líquido refrigerante también está siempre totalmente frío, podrá ser el termostato abierto y el agua no para de circular? por favor, alguno podría despues de utilizar el coche un tiempo comprobar si vuestro motor eléctrico coge temperatura o también está siempre frio? (os lo agradeceria mucho para darle pistas a los del taller de aquí a donde me toca ir).
Gracias amigos
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