Obviar

¿Qué aceite motor lleva?

• FELIXELGATO Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
  • Vehículos: HYUNDAI IX20-SLE (1.4_16v_90cv)
    RENAULT MEGANE 4 RSLine (1.3_16v_160cv)

¿Qué aceite motor lleva?

Mensaje por FELIXELGATO »

Hola !!!! ¿Alguien por ahí?. ix20 1.4-SLE-90 Cv. La duda con respecto al tipo de aceite motor que lleva, surge cuando leyendo el "Pasaporte de Servicio y Asistencia 24 horas", en su página 17 (al menos en el mío) pone: LUBRICANTES RECOMENDADOS, para motores gasolina (sin especificar más) y recomiendan el aceite CEPSA STAR SYNTHETIC 5w/40 con especificaciones ACEA A3/B4 y API SL/CF; pero cuando leemos el "Manual del Propietario", en la sección 8 Características técnicas & Información para el consumidor, página 6 Lubricantes Recomendados y Cantidades, nos dice que el tipo de aceite recomendado tiene que tener especificaciones ACEA A5 o superior y API SL o SM. La viscosidad nos la indica en la página 8.8 pudiendo ser desde 0w/40, pasando por 5w/30 hasta 5W/40, con las especificaciones antes mencionadas.
Con esto me voy al taller del concesionario y me paso por recambios para preguntar, y me dice el de recambios que ellos piden por bidones y es 5w/30, pero que no tiene ni idea de las especificaciones :shock: . Todo esto lo comento porque a mí me gusta llevar siempre una bote de 1 litro de aceite para ir haciendo nivel entre cambio y cambio, y hoy por hoy no se que aceite puede llevar mi coche.
Esperando vuestros comentarios, un saludo.
Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Hyundai ix20”