Homologación luces
- Davidre96 Desconectado
- Ciudad y Pais: Móstoles España
- Vehículos: I20 mk3
Homologación luces
Hola alguien ha conseguido pasar la ITV con las luces cambiadas de halogenos a led del i20mkIII de 2020 en adelante. Según la lista de OSRAM se puede ya poner un adaptador oficial para convertir h4 en h19 pero no es posible descargar el certificado de homologación, no sé si alguien lo tiene ya para el faro E13 35905.
- propergoles Desconectado
- Ciudad y Pais: Españistan
- Vehículos: i20 mk3
Re: Homologación luces
Hola. La deferencia entre una h4 y h19, es que la h19 tiene unas muescas. Has probado a desmontar el sorte de la bombilla que tiene 3 patillas y hacerle tú las muescas?
- chocolot Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla españa
- Vehículos: Hyundai I20
Osram ha sacado unas bombillas led nuevas que aunque ponen H4-H19 hay reseñas donde advierten que el casquillo sigue siendo H4 y lo de H19 hace referencia a que ya aparece este modelo de I20 como homologado y hay que comprar a parte el adaptador para ambos faros donde se acopla la bombilla dando las muescas caracteristicas de H19. Por qué dices que no es posible descargar el certificado? Las bombillas que digo son Osram night breaker led smart H4-H19. Yo he comprado ya los adaptadores pero aún me falta pedir las bombillas para poder probarlo.
Hola Chocolot. Yo también estoy interesado en esas bombillas pero como la diferencia entre la h4 y h19 estriba únicamente en que la h19 tiene 2 muescas, creo que no sería necesario comprar el adaptador si le sacas el casquillo de 3 patillas que traen y se las haces tú. Puedes confirmar si el casquillo de las led es desmontable? . Entiendo que si, para poder intercambiarlo por el adaptador.
Sin embargo creo que se pueden adaptar haciendo las muescas.
Saludos
Sin embargo creo que se pueden adaptar haciendo las muescas.
Saludos
- chocolot Desconectado
Se de mas de un caso en que directamente han cogido una H4 creo recordar las philips ultinon y le han "adaptado" el casquillo haciendole las muescas como comentas, yo directamente como no quiero tocar lo que viene de serie por si luego hay que tirar de garantia ya que al ser unas bombillas nuevas nunca se sabe tan a corto plazo su fiabilidad como tal así que directamente compré en leonleds el adaptador oficial de osram para que de H4 pase a H19 por lo que entiendo que el casquillo como tal si es desmontable y lo cambias uno por otro o hacerle las muescas por ti mismo. Lo que aún no me queda claro es lo que decía el autor de este post respecto a que no se puede descargar el certificado que es lo que me genera dudas ya que baratas no son precisamente. Actualmente voy con unas halógenas azules que compré en amazon de simoni racing y dan el pego pero claro el problema es que al estar pintado de azul se comen mucha luz para ciudad bien pero para carretera poco y por eso estoy debatiendo si comprarlas o no.
Hola Chocolate. Las osram están más baratas en la pagina de osram a través de Amazon que en leonled. Unos 50€ menos. Aún así, si es cierto que son caras. Yo estoy pensando en comprarlas también porque la luz halógena es un candil.
Efectivamente están homologadas para el i20 2021 en adelante.
Sabes si son canbus para que no den un falso fallo en el cuadro del coche?
Por otro lado, por qué no las venden directamente con el casquillo h19 que valdría también para un h4? ( un h4 no vale para un h19)
Ya nos contarás el resultado del cambio a led
Saludos
Efectivamente están homologadas para el i20 2021 en adelante.
Sabes si son canbus para que no den un falso fallo en el cuadro del coche?
Por otro lado, por qué no las venden directamente con el casquillo h19 que valdría también para un h4? ( un h4 no vale para un h19)
Ya nos contarás el resultado del cambio a led
Saludos
- chocolot Desconectado
Tengo la misma duda que tú, por qué no hacerla H19 directamente, llevo meses buscando led H19 y prácticamente son inexistentes porque hyundai/kia decidieron usar ese casquillo expresamente porque es una "mejora" de las que montaban antes pero vamos, que como comentas la luz es muuuy pobre cuando ya toda la competencia monta leds en condiciones y supongo que OSRAM prefiere sacar H4 que es la habitual en vez de sacar H19 que solo usa hyundai/kia yo por eso compré de antemano el adaptador pero muy mal que no especifique claramente que necesitas el adaptador para H19 te gastas una pasta y te encuentras la sorpresa de que no encaja. En amazon es donde las voy a comprar aunque al menos en las reseñas no mencionan nada de canbus entiendo que ya vienen preparados para que no den fallo en el cuadro y de ahí que ya esté el I20 de los actuales disponible. Desde luego algunas veces las marcas solo complican la vida del usuario, de hecho para cambiar las bombillas es un dolor de muelas yo en mi caso directamente me tuvieron que quitar el faldón delantero para sacar el faro y poder cambiarla en condiciones porque donde está la tapa está todo tan medido al milímetro que no puedes prácticamente maniobrar todo complicaciones. Tampoco encuentro revisiones en internet o youtube pero bueno, en cuanto las compre y pruebe comentaré por aquí para salir de dudas.
Hola Chocolot.
Quedamos a las espera de tus comentarios sobre estas bombillas led de osram
Por cierto, he visto que osram vende un adaptador para las bombillas led a modo de canbus para evitar señales de error. Por eso te preguntaba si este modelo ya lo ha solucionado porque sino otro extra más a comprar.
Ya nos contarás
Saludos
Quedamos a las espera de tus comentarios sobre estas bombillas led de osram
Por cierto, he visto que osram vende un adaptador para las bombillas led a modo de canbus para evitar señales de error. Por eso te preguntaba si este modelo ya lo ha solucionado porque sino otro extra más a comprar.
Ya nos contarás
Saludos