Hola a todos.
Tengo un i20 del 2024, de 3 cilindros con turbo, y con 100 cv.
He comprobado que, aunque en la Opción de Aviso de límite de velocidad da a elegir entre volumen alto, medio, bajo o desactivado, cuando selecciono desactivado se sigue oyendo el aviso al sobrepasar el límite de velocidad. ¿Le pasa a alguien más este fallo?
¿Habría alguna forma de que solo avise mediante la visión de los discos sin necesidad de oir continuamente pitidos?
Gracias
Desactivar sonido de aviso de límite de velocidad
- biclik Desconectado
- Ciudad y Pais: Huesca España
- Vehículos: Hyundai i20 Tgdi 100CV Klass 2024
Re: Desactivar sonido de aviso de límite de velocidad
No es un fallo, me temo que es lo que hay. Y aunque desactives las insoportables y continuas alarmas de velocidad, al volver a encender el motor vuelven a sonar. Hay que apagarlas entrando en ajustes cada vez que pones en marcha el motor. No he sido capaz de de asignarle esa función siquiera al mando de la estrella de favorito.
Yo respeto los límites de velocidad, en 25 años ni una multa, pero estos avisos son exagerados y continuos. Producen más estrés y falta de atención a la carretera al tener que ir mirando constantemente al panel.
Normativa europea dicen.
UNA CAGADA LE LLAMO YO.
A ver si alguien aporta pronto una solución porque han convertido la conducción en una tortura.
Yo respeto los límites de velocidad, en 25 años ni una multa, pero estos avisos son exagerados y continuos. Producen más estrés y falta de atención a la carretera al tener que ir mirando constantemente al panel.
Normativa europea dicen.
UNA CAGADA LE LLAMO YO.
A ver si alguien aporta pronto una solución porque han convertido la conducción en una tortura.
- Fjavdo Desconectado
- Ciudad y Pais: Las Palmas de Gran Canaria. España
- Vehículos: HYUNDAI i20 FL 1.0 T-GDi 73,5 kW (100 CV) MT6 2WD Smart
Hola, Biclik. Gracias por la información.
O sea, que, si te he entendido bien, No hay ninguna forma de ver la señales de tráfico sin oir los pitidos al sobrepasar la velocidad. ¿Es asi, verdad?
Porque, para mí debería ser un fallo del programa o del vehículo el hecho de que exista la opción de desactivar el aviso sonoro, y que al desactivarlo salga un mensaje diciendo que por haber desactivado el sonido se activa automáticamente el aviso háptico.
Y buscando en Google, háptico, significa vibración.Y no se produce ninguna vibración, sino los molestisimos pitidos, que en vez de ayudar distraen y nos ponen los nervios de punta.
Por tanto, digo, yo, ¿por qué traen la opción de desativar el sonido y avisar por vibración si después No funciona?
Por mucho que digan, a la fuerza es un fallo de ellos, que debarían corregir con alguna actialización del programa, que, o bien, logre que funcionen esas opciones, o que las quiten si no van a funcionar.
Y esperemos que hagan lo primero, y a ser posible, sin ningún aviso por vibración, que también seria molesto.
¿No crees?
(Por cierto, mi coche es el i20 de la versión nueva del 2024, y modelo FL, que es el que se vende en Canarias, y que creo que es distinto del Klass, que se vende en la Península)
O sea, que, si te he entendido bien, No hay ninguna forma de ver la señales de tráfico sin oir los pitidos al sobrepasar la velocidad. ¿Es asi, verdad?
Porque, para mí debería ser un fallo del programa o del vehículo el hecho de que exista la opción de desactivar el aviso sonoro, y que al desactivarlo salga un mensaje diciendo que por haber desactivado el sonido se activa automáticamente el aviso háptico.
Y buscando en Google, háptico, significa vibración.Y no se produce ninguna vibración, sino los molestisimos pitidos, que en vez de ayudar distraen y nos ponen los nervios de punta.
Por tanto, digo, yo, ¿por qué traen la opción de desativar el sonido y avisar por vibración si después No funciona?
Por mucho que digan, a la fuerza es un fallo de ellos, que debarían corregir con alguna actialización del programa, que, o bien, logre que funcionen esas opciones, o que las quiten si no van a funcionar.
Y esperemos que hagan lo primero, y a ser posible, sin ningún aviso por vibración, que también seria molesto.
¿No crees?
(Por cierto, mi coche es el i20 de la versión nueva del 2024, y modelo FL, que es el que se vende en Canarias, y que creo que es distinto del Klass, que se vende en la Península)
- biclik Desconectado
Hola.
Yo solo he conseguido desactivar las alertas por velocidad, visuales y sonoras juntas, y mientras este el motor encendido. Una vez que lo apago y lo enciendo de nuevo se reinician.
Tengo un Klass.
He intentado de todo y no he conseguido apagar los avisos sonoros únicamente, ni de forma definitiva como ocurre con otros ajustes.
Yo solo he conseguido desactivar las alertas por velocidad, visuales y sonoras juntas, y mientras este el motor encendido. Una vez que lo apago y lo enciendo de nuevo se reinician.
Tengo un Klass.
He intentado de todo y no he conseguido apagar los avisos sonoros únicamente, ni de forma definitiva como ocurre con otros ajustes.
- Fjavdo Desconectado
Hola, Biclik.
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces, estamos exactamente en la misma situación, y ya no creo que me merezca la pena llevarlo al Taller para reclamar ese fallo, porque posiblemente me dirán cualquier excusa y no remediaré nada.
Muchas gracias, de nuevo.
Que pases una buena tarde.
Saludos
Javier
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces, estamos exactamente en la misma situación, y ya no creo que me merezca la pena llevarlo al Taller para reclamar ese fallo, porque posiblemente me dirán cualquier excusa y no remediaré nada.
Muchas gracias, de nuevo.
Que pases una buena tarde.
Saludos
Javier
- biclik Desconectado
Lamentablemente SI.
Y según me han dicho. Van a estar en la misma situación todos los que se compren coche nuevo a partir de este mes. Da igual la marca ni la gama.
Por normativa europea conducir va a ser un suplicio.
Salvo que los usuarios no lo remediemos de alguna manera.
Y según me han dicho. Van a estar en la misma situación todos los que se compren coche nuevo a partir de este mes. Da igual la marca ni la gama.
Por normativa europea conducir va a ser un suplicio.
Salvo que los usuarios no lo remediemos de alguna manera.
- jjelectra Desconectado
- Ciudad y Pais: Tarragona España
- Vehículos: i20, i10
Pues es una puñeta, porque a veces circulas por un carril de 100 y tienes uno paralelo de 60, y suele reconocer la señal y te da exceso de velocidad yendo por tu carril debajo de 100. Yo muchas veces al arrancar entro en menú y lo quito. No hay otra.
- Lironzete Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid-Españan
- Vehículos: Hyundai Bayon 2024 Tecno 100cv 48V Manual
Buenas noches, para desactivarlo rápido solamente con una pulsación larga en el botón de mute del sonido se desactiva el sonido, las señales de la velocidad se mantienen en el cuadro, es rápido y fácil, solamente que hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche. Un saludo
- Lironzete Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid-Españan
- Vehículos: Hyundai Bayon 2024 Tecno 100cv 48V Manual
Buenas noches, para desactivarlo rápido solamente con una pulsación larga en el botón de mute del sonido se desactiva el sonido, las señales de la velocidad se mantienen en el cuadro, es rápido y fácil, solamente que hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche. Un saludo
Tanto en I20 como en el Bayon
Tanto en I20 como en el Bayon
- Fjavdo Desconectado
Hola. ¿Qué tal?
¡Ojalá me funcione!
Ya te contaré.
Muchísimas gracias
Saludos
¡Ojalá me funcione!