Página 1 de 1

Motor 1,6 turbo con más de 200 CV para el Hyundai Veloster

Publicado: 08 Abr 2011, 23:05
por Miguel
Hyundai sigue estirando la potencia de sus bloques gracias a la magia del turbo. Ya te contamos en el momento de su presentación que el Veloster sería comercializado con una motorización sin definir que debería rondar los 200 CV, y durante el pasado Salón del Automóvil de Seúl, se confirmó que la mecánica en cuestión sería un GDI de 1,6 litros. Es el mismo propulsor de inyección directa usado en el modelo de 140 CV (y otros modelos de la firma surcoreana), pero un turbocompresor le permite incrementar de forma sensible su potencia, manteniendo al mismo tiempo una eficiencia elevada.

Aunque las cifras no pueden ser consideradas definitivas para Europa por las posibles diferencias que puedan aparecer durante la homologación, los datos publicados para Corea del Sur nos hablan de 208 CV entregados a 6.000 rpm, y un par motor equivalente a 255 Nm entre 1.600 y 5.000 vueltas, con un máximo absoluto de 265 Nm. Suena bien sobre el papel, y probablemente lo hará mucho mejor en vivo. Ya te lo contaremos; a este ya lo tenemos en nuestro punto de mira desde hace tiempo...

Fuente:
http://es.autoblog.com/2011/04/08/motor ... -veloster/

Re: Motor 1,6 turbo con más de 200 CV para el Hyundai Velost

Publicado: 20 Oct 2011, 17:51
por elabuelo
20/10/2011
Uno Diesel y otro de gasolina
Hyundai anuncia dos nuevos motores de 150 y 204 CV

Hyundai ha presentado los dos nuevos motores que desde ahora utilizarán tanto algunos de sus modelos como otros de Kia. Todo el trabajo de los ingenieros se ha centrado en cumplir las normativas de emisiones sin que por ello se vean afectadas las prestaciones.

Llevábamos mucho tiempo oyendo hablar acerca de los planes de Hyundai de lanzar al mercado dos motores bastante novedosos. Por un lado tenemos el gasolina Gamma T-GDI de 1,6 litros, y por otro el R-2.0 Diesel, que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6. Se trata de dos presentaciones realizadas con motivo de la “11ª Conferencia Internacional sobre Motores Hyundai-Kia”.

Si hablamos del nuevo miembro de la familia de motores de gasolina Gamma de Hyundai, estamos ante un cuatro cilindros de 1,6 litros turboalimentado con inyección directa y CVVT. Este propulsor tendrá una potencia de 204 CV y un par máximo de 27 mkg a 1.750 rpm. No obstante, Hyundai ha anunciado que estas cifras genéricas podrían variar según el mercado. También ha confirmado que la mecánica cumple con la normativa Euro 5, y será incluida en diversos modelos de Hyundai, como el Veloster, y Kia desde mediados de 2012. Se sabe además que Hyundai ha tardado 52 meses en desarrollar este motor, cuyo coste ha superado los 44 millones de euros.

En cuanto a la nueva mecánica Diesel, estamos hablando de un dos litros de cuatro cilindros capaz de entregar 150 CV con un par máximo de 39 mkg. Su característica más destacable es que cumple con la normativa de emisiones Euro 6, mucho más restrictiva que la actual. Será un motor que también utilicen modelos de Hyundai y de Kia, como por ejemplo el futuro sucesor del Santa Fe.

FUENTE:
http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -69782.htm