Aviso a navegantes. Cuidado con Hyundai Alcorcón.
Compré mi i40 en Enero de 2017 co 30.000Km. Cuando en el mes de Mayo paso la revisión de los 45.000 km. Me dicen que los neumáticos delanteros están muy desgastados por el flanco interior, y por ende, que tengo que cambiarlos y realizar el paralelo. Les digo que vale. Al tercer o cuarto día me doy cuenta que el volante está notablemente torcido a la derecha. Aunque el coche va recto y no tiende a irse hacia ningún lado.
Les llamo y les cuento la película. Me dicen que tengo que dejarles el coche al menos un día para estudiarlo. Como tengo una dependencia total del coche. Les digo, dado que no se desvia, que solo es el volante que no está bien calado. Que si me lo corrigen en la próxima revisión. Un gravisimo error por mi parte. Al no pedirlo por escrito.
Octubre de 2017. Otra vez a revison, ya con 60.000km. Les cuento la película. Nadie sabe nada. Nadie se acuerda de eso. De echo como dicha correcion conlleva hacer de nuevo el paralelo. Me insinuan que me lo estoy inventando todo. Para no pagar ese servicio. Voy a recoger el coche y valiente sorpresa me llevo. Me dicen que la rueda derecha estaba desviada 4° hacia la dercha. Y me enseñan el papelito de la máquina.....
Vamos a ver ¿cómo puede ser que esa rueda tenga semejante desviación y el coche vaya recto? Y las ruedas con un desgaste simétrico y normal?
Se percatan que las pastillas delanteras eran nuevas. Y es que al saber que me iban a cobrar 220€ por 4 pastillas de freno delanteras bartillas. Opté por cambiarlas dos días antes. Y poner jnas Bosh por 60€ que van de lujo.
Pues me dicen que para quitar las pinzas hace falta un útil especial. ¿especial? Una llave de 14mm y comprimidor de pistones de pinza de freno. Otra cosa no sé. Pues que por no usar el "útil especial" se ha desviado 4° la rueda derecha..
La segunda sorpresa. Cuando llego a casa. He ir dandole vueltas a la cabeza. Me dá por levantar el capó. Y que me encuentro???? Un charquito de aceite en el inyector. El mismo que está junto a la tapa del aceite.
Es decir. Una revision en la que no quitan la tapa del motor. Y un taller en el que no saben usar el embudo.
Este taller nuevo en Alorcon me da la misma confianza que cualquier otro taller de franquicia o de barrio. Valiente guarrería.
En resumen. La cagan al hacer el paralelo y dejar el volante torcido. Despues donde dije digo digo diego. Despues me falsean la medida de la máquina del paralelo. 4° de desviación y el coche va recto es imposible. Y de postre el charquito en el inyector.
Pondré una hoja de reclamaciones y una denuncia en comsumo. Y por supuesto ponerlo en conocimiento de Hyundai España a ver que opinan.
Aprevecho para animar a todos aquellos que os veais timados. Mal atendidos y similares. A que tomeis las medidas oportunas según proceda. Para minimizar estos abusos.
Adjunto foto del inyector.
