Página 1 de 1
¿Estáis contentos con el coche?
Publicado: 24 May 2017, 08:40
por Maria2000
Hola:
voy a comprar un Elantra 1.6 MPI 128CV 94,2kW TECNO ¿Estáis contentos con el coche?
Re: ¿Estáis contentos con el coche?
Publicado: 24 May 2017, 22:09
por SEVix20
Yo no tengo ese motor, tengo el 1.4 mpi.
Y si te puedo decir que es algo gastoso, el 1.6 deberá andar sobre los 8l/100km.
Como en la mayoria de atmosfericos no espereis grandes aceleraciones, al principio parecerá que tiene muchos menos caballos pero cuando os acostumbreis, el coche anda bastante bien.
Por lo demas estos motores atmosfericos han salido bastante buenos.
Re: ¿Estáis contentos con el coche?
Publicado: 25 May 2017, 11:11
por Maria2000
Gracias, no voy de circuito, con que deje ir a 130 por autopista sin quedarse en los puertos me conformo ( voy a ir a 120 pero quiero poder adelantar a los camiones rápidamente). Al fin y al cabo son 128 CV, el mío de ahora tiene 108 CV en diesel, aunque tiene turbo
Re: ¿Estáis contentos con el coche?
Publicado: 25 May 2017, 12:48
por SEVix20
Ha 130 iras suave, con 6 marchas.
En cuanto a consumo creo que te será muy dificil bajar de 6, yo creo que te manejaras sobre los 7.
Los 8 el primer año.
Estos gasolinas aguantan muy bien ir bajo de rpm.
La verdad que me encanta, y ahora talvez hubiera cogido el 1.6 mpi, tiene el mismo consumo pero mas prestaciones.
Re: ¿Estáis contentos con el coche?
Publicado: 25 May 2017, 17:56
por mikkeelantra
Maria2000 escribió:Gracias, no voy de circuito, con que deje ir a 130 por autopista sin quedarse en los puertos me conformo ( voy a ir a 120 pero quiero poder adelantar a los camiones rápidamente). Al fin y al cabo son 128 CV, el mío de ahora tiene 108 CV en diesel, aunque tiene turbo
Hola Maria yo he comprado tambien el 1.6 128cv tecno. A ver para empezar un gasolina atmosferico se conduce de manera totalmente distinta a un turbodiesel. Este motor del elantra tiene una entrega de potencia suave en bajas revoluciones y el par max lo da a unas 4800 rpm. Que significa esto? Pues muy sencillo que hay que manejar el cambio pero es que en un gasolina atmosferico es asi. Si quieres hacer adelantamientos rapidos la solucion es bajar a quinta velocidad o incluso a cuarta y pisar sin miedo el acelerador veras como tienes respuesta de sobra, los 128 cv estan ahi. Lo que no se puede hacer con un gasolina de este tipo es por ejemplo intentar subir un repecho de autovia en sexta a 100km/h porque el motor gira muy bajo de vueltas, para eso esta las marchas mas bajas. La sexta de este coche como la de muchos es de desahogo para ir a 120 o 130 km/h llaneando y consumiendo muy poco combustible. Espero haberte despejado tus dudas. Un saludo.